Z-Saber
Z saber
Z-Saber en la saga de Mega Man X
Información del Item
Nombre Japones: ゼット·知る
Escritura: Z-Saber
Romanji: Zetto Shiru
Información de Juego
Tipo(s): De corto rango
Daño de ataque: 5 puntos
Ex Skill: ninguna
Aparicion (es): Saga X y Saga Zero
Sprite
X3ZeroBeamSaberZ-SaberX6
El Z-Saber es el arma principal de Zero en todas las Sagas donde aparece, teniendo su primera aparición en Mega Man X2, es una espada láser que es guardada en uno de los compartimientos de Zero en su espalda o sus piernas (depende la saga). Es una arma poderosa de corto alcance, siendo también útil en los combos. Este es en la saga X este es una empuñadura de color dorado con un diseño circular con un tono dorado en la parte superior y la parte final es plateada con una puá roja, la hoja-laser es de color azul. En la saga zero este es entregado por el cyber-elf X, y se basa en una empuñadura doble, con un mango y bordes dobles de un unico color blanco, y la hoja laser es de forma triangular y es de color verde.

En Mega Man X3 y en Mega Man X6 este puede ser utilizado por X solo causando un ataque no un combo.

Apariciones

Mega Man X2

Este fue obtenido por Zero en Mega Man X2, cuando X esta enfrente de Fake Zero y habla con Sigma, Zero viene atacando con disparos y el Z-Saber destruyendo a Fake Zero.

Mega Man X3

Zerosword2

Animación del Z-Saber en Mega Man X3

Aquí el Z-Saber se puede usar cuando Zero es jugable, el Z-Saber aquí se puede usar al tener en la carga del Buster Nivel 4 (cuando Zero esta rodeado de energía verde), primero irán 2 Tiros cargados y al final sale el Z-Saber, también este ataque mata a Mac de un solo golpe.

Mega Man X4

El Z-Saber en esta entrega, al igual que Zero, puede ser controlado libremente, ya que se a dado la habilidad de usar
Z-SaberX4-B1
un tiple combo, y es capas de aprender diversas técnicas de cada Jefe, estas técnicas regularmente modifican la forma y la manera en que se usa el Saber, según su elemento y habilidad de un modo radical.

Mega Man X5

En este juego, el Z-Saber conserva las mismas habilidades del triple combo y de adaptar poderes de jefes, con la
Z-SaberX5-B1
adición de una técnica del juego anterior, Kuuenzan, ademas, que gracias al "Sistema de Chips" de esta entrega, el Z- Saber puede cambiar de color debido al efecto del chip instalado y puede ejecutar diversos efectos solo con el triple combo,ademas en esta entregea Zero puede agacharse, y esta es la única arma que puede usar en este estado.

Mega Man X6

Reaparece con las mismas habilidades, he incluso Kuuenzan, pero para ejecutarla se debe hacer uso del doble
Z-SaberX6-B1
salto, ademas de que el triple combo fue modificado, ya que el golpe final es direccionado hacia arriba.
  • Otra Modificación interesante, es que el Z-Saber ya no cambia su "Forma"(Tomando elementos para transformarse), sino que, toma un color referente al elemento y crea los elementos alrededor de el.

Mega Man X7

Aquí el Z-Saber es un poco difícil de controlar en 3D, este si te tiran un ataque como disparo, tu golpeas al disparo y los bloqueas y lo devuelve, aumenta sus niveles de ataque al rescatar repolids en los niveles si le pones las recargas de habilidades a Zero, se promedia que hay que repetir el juego 2 veces para tener las habilidades completas.

Mega Man X8

El Z-Saber actúa mas rápido, viene acompañado de 5 armas mas, en la derrota de Earthrock Trilobyte se obtiene una habilidad que bloquea los ataques y devuelve los disparos, ademas el Z-Saber mejora si compras los chips que están en el R&D Lab, (algunos requieren conseguirlos en modo difícil o normal).

Mega Man X Command Mission

Solo hay 4 clases de Z-Saber, con la misma apariencia pero con diferentes poderes.

Nombre Precio Precio de venta Características Fuerza Armadura Escudo Peso Notas
Z Saber N / A N / A Normal 2 5 4 8 Zero tiene esta arma cuando usted lo consigue en el Capítulo 1. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.
Z Saber + N / A N / A Normal 10 12 10 11 Zero tiene esta arma cuando usted lo consigue en el Capítulo 5. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.
Z Saber + + 8200 En el año 2050 Normal 24 17 15 13 Usted puede comprar la tienda de armas cuando se pasa el capítulo 7. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.
Z Saber + + + N / A En 2500 Normal 50 30 25 25 Usted puede encontrar el Z Saber + + + en la Grave Ruis Base. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.

Saga Zero

ZS
Z-Saber
ZS
Zero2
Zero con el Z-Saber
Información del Item
Nombre Japones: Zero Saber
Escritura: ゼットセイバー
Romanji: Zetto Seibā
Información de Juego
Tipo(s): Ataque cercano
Daño de ataque: Ataque Normal: 3hp
Ataque Cargado: 6hp
Ex Skill: ninguna
Aparicion (es): Toda la saga Zero
Sprite

MegaMan Zero Zero Slashing2

Zeroground

El Z-saber es una de las Diez armas relucientes, y al igual que Zero, su paradero era desconocido hasta que el Cyber Elf X se lo entrega a Zero en la primera misión contra el Golem en el Megaman Zero. El Z-Saber ha sido re diseñado y re-configurado con Zero, ya que posee una cuchilla en forma de triángulo. Por otra parte, el Z-Saber recibió algunas mejoras más. A diferencia de la serie Mega Man ​​X, el Z-Saber ahora se puede utilizar mientras se mueve (sin embargo, no se pueden realizar combos, ya que solo realiza un movimiento) y es capaz incluso de ser re diseñado por el X-Buster ,Ya que esta tecnología fue incorporada en el sable. La forma del Z-saber se pueden personalizar, permitiendo a Cerveau miembro de la Resistencia, personalizarlo en armas diferentes. El Z-saber es la base para el resto del arsenal de Zero en la serie, a excepción del Pistola Buster (que todavía se combina con la Saber Z) y el Zero Knuckle. En la serie Mega Man ​​Zero, Hay fuentes, como el Concepto artístico del Recoil Rod, que indican que en esta serie,Zero realmente utiliza al menos 2 Z-saber. De acuerdo con artes conceptuales, el Z-Saber(O los Z-sber, debido a que son 2) son almacenados dentro de los dispositivos que se encuentran en las caderas de Zero. El Z-saber, puede estar equipado con chips diferentes elementales, para cambiar base de los ataques cargados.

La característica más interesante del arma,es la enorme cantidad de fuerza que se puede repartir a los enemigos,sino que es capaz de cortar fácilmente a través de 300 mm de acero reforzado de un solo golpe. El Z-saber es también único,en el hecho de que aparentemente no requiere una fuente de energía para operar. En Mega Man ​​Zero 2, Zero esta alrededor de un año lejos de cualquier fuente de energía y el sable Z todavía está en condiciones de funcionamiento completo, sin embargo, sabiendo que el zero tiene un reactor interno, es posible que el sable se puede recargar mediante la elaboración de energía que zero,le da a sí mismo.

En los dos primeros juegos de la serie Mega Man Zero, Zero tiene que "volver a aprender" sus habilidades,con el Z-saber, la mejora de su poder de ataque y de Mayor movilidad,con frecuencia se obtienen al usarlo en contra los enemigos,por lo que este puede subir de nivel. En el primer juego, Zero también puede aprender dos ataques de Giratorios con el saber,al derrotar a varios enemigos con el Z-saber,mientras el este saltar o corriendo. Los ataques Giratorios,no se aprenden en Mega Man ​​Zero 2, pero aún están disponibles mediante el La Active Form.

Niveles

En los primeros juegos Zero debe volver aprender su destreza con el Z-Saber,los niveles se ven junto a la descripcion del Z-Saber,en el primer juego son 6 Niveles y en el segundo 5 Niveles.

Mega Man Zero

Imagen Nivel Obtención Descripción
MMZZSaberSlash1
1 Después de vencer al Golem. Es con el que empiezas, con el Zero puede hacer un corte, ya sea parado, corriendo o saltando. (Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberSlash2
2 Golpea 20 a 25 veces con el Z-Saber. Zero puede ejecutar un combo doble.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberSlash3
3 Golpea de 35 a 40 veces con el Z-Saber. Zero puede ejecutar un combo triple.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberCharged
4 Golpea de 50 a 55 veces con el Z-Saber. Zero puede cargar su sable.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZCharge1Main
5 Carga la espada y golpea de 30 a 35 veces. La carga del Z-Saber es mas rápida.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberRollingSlash
6 Golpea de 15 a 20 veces saltando con la Z-Saber. Zero puede rotar su Z-Saber en el aire (en juegos posteriores, tendrás que usar un Cyber Elfo Hacker para obtenerla).
MMZZSaberRollingSlashDash
7 Golpea de 10 a 15 veces haciendo dash o turbo y golpea con la Z-Saber Zero puede rotar su Z-Saber mientras usa Dash en tierra.

Mega Man Battle Network Z Saber

BN4SChip038

El Z-Saber (sic) de la series de Mega Man Zero es un Battle Chip en Mega Man Battle Network 4, Rockman EXE 4.5 Real Operation y Mega Man Battle Network 5. El usuario atacara 3 veces con un corte largo de 1x2, un corte grande de 3x1 , y un corte de 1x3, cada uno causa 100 de daño. si el jugar empiza a atacar, al mantener presionado el boton A y presonar B+izquierda en el tercer corte, el NetNavi usara un cuarto ataque, un gran sonic boom que causa estados de invisibilidad a otros Navis.

Mega Man Battle Network 4:

  • ID Number: Secret Chip 38 (Mega Chip)
  • Description: Repliroid sword cuts 3 times
  • Elemento: BC Attribute Sword Espada
  • Daño de ataque: 100
  • Rarity: *****
  • Codigo(s): Z
  • Memory: 80 MB
  • Localización: Intercambiar con Mega Man Zero 3.

Rockman EXE 4.5 Real Operation:

  • ID Number: Mega Class Chip 80
  • Description: "Legendary red Repliroid's triple cutting sword"
  • Elemento: BC Attribute Sword Sword
  • Daño de ataque: 100
  • Rarity: *****
  • Memory: 80 MB
  • Location: ?

Mega Man Battle Network 5:

  • ID Number: Mega Chip 18
  • Description: Repliroid sword cuts 3 times
  • Element: BC Attribute Sword Sword
  • Attack Damage: 100
  • Rarity: *****
  • Code(s): Z
  • Memory: 80 MB
  • Location: Liberation Mission 6