Z-Saber
Z saber
Z-Saber en la saga de Mega Man X
Información del Item
Nombre Japones: ゼット·知る
Escritura: Z-Saber
Romanji: Zetto Shiru
Información de Juego
Tipo(s): De corto rango
Daño de ataque: 5 puntos
Ex Skill: ninguna
Aparicion (es): Saga X y Saga Zero
Sprite
X3ZeroBeamSaberZ-SaberX6
El Z-Saber es el arma principal de Zero en todas las Sagas donde aparece, teniendo su primera aparición en Mega Man X2, es una espada láser que es guardada en uno de los compartimientos de Zero en su espalda o sus piernas (depende la saga). Es una arma poderosa de corto alcance, siendo también útil en los combos. Este es en la saga X este es una empuñadura de color dorado con un diseño circular con un tono dorado en la parte superior y la parte final es plateada con una puá roja, la hoja-laser es de color azul. En la saga zero este es entregado por el cyber-elf X, y se basa en una empuñadura doble, con un mango y bordes dobles de un unico color blanco, y la hoja laser es de forma triangular y es de color verde.

En Mega Man X3 y en Mega Man X6 este puede ser utilizado por X solo causando un ataque no un combo.

Apariciones

Mega Man X2

Este fue obtenido por Zero en Mega Man X2, cuando X esta enfrente de Fake Zero y habla con Sigma, Zero viene atacando con disparos y el Z-Saber destruyendo a Fake Zero.

Mega Man X3

Zerosword2

Animación del Z-Saber en Mega Man X3

Ya que Zero se vuelve controlable por primera vez en una entrega cronologica, el jugador tien acceso a su Z-Saber, este se puede usar al tener en la carga del Z-Buster en nivel 4, una vez se lanzan las primeras 2 Esferas de energia, Zero quedara pestañando en un aura verdey su siguiente acción al presionar el comando de ataque es un corte descendiente el cual causar altos niveles de daño.

Al cumplir ciertos requerimientos, X puede utilizar el Z-Saber como ultimo nivel de carga de su Buster, este ejecuta un corte similar al de Zero, pero libera una onda que se mueve in linea reacta que borra a enemigos que tengan contacto con esta, y reduce la barra de vida de los ejfes a la mitad.

Mega Man X4

El Z-Saber en esta entrega, al igual que Zero, puede ser controlado libremente, ya que se a dado la habilidad de usar un tiple combo, y es capas de aprender diversas técnicas de cada Jefe, estas técnicas regularmente modifican la forma y la manera en que se usa el Saber, según su elemento y habilidad de un modo radical.

Imagen Nombre Descripción Daño
Z-SaberX4Slash1 Stroke*
Z-SaberX4Slash2 Slash*
Z-SaberX4Slash3 Slice*
Z-SaberX4SlashAir Air Slash*

Mega Man X5

Z-SaberX5-B1

En esta entrega, el Z-Saber es exactamente igual a su version anterior en X4 antes de obtener mejoras de los jefes.  Con la adición de que puede ser mejorado ampliamente con los chips del nuevo Sistema de Partes de esta entrega, estos cambian el color del Z- Saber y pueden causar diversos efectos como mejoras de daño, o borrar balas enemigas.  Ademas esta entregea permite Zero puede agacharse, en esta posición el ejecutara on corte pequeño similar a Shippuuga.

Mega Man X6

Z-SaberBladeArmor

El Z-Saber reaparece en esta entrega, no obstante su portador primario es X, pero debido a que este carece de entrenamiento (o el arma es incompatible con sus sistemas) este solo puede ejecutar un corte descendente en tierra firme, y un corte simple en el aire. Este es mejorado cuando X utiliza una sus iconicas armaduras, la Blade Armor permite cargar el Z-Saber para que este cree un corte X al ser liberado, mientras que la Shadow Armor aumenta la velocidad de movimiento del mismo, X tambien afecta al Z-Saber con su Sistema de Armas Varaibles, otorgandole su única Arma Especial, Magma Blade.

Z-SaberX6-B1

Una ves Zero es desbloqueado, este tiene acceso a una version mas completa, pero modificada del Z-Saber, el combo normal de 3 golpes a sido drasticamente alterado, y este tiene incluido el Kuuenzan desde el inicio, pero es exclusivamente ejecutable despues del doble-salto.

De forma similar a X5, el color del Saber cambiara dependiendo que Partes este Zero tiene equipadas.

Mega Man X7

Aquí el Z-Saber es un poco difícil de controlar en 3D, este si te tiran un ataque como disparo, tu golpeas al disparo y los bloqueas y lo devuelve, aumenta sus niveles de ataque al rescatar repolids en los niveles si le pones las recargas de habilidades a Zero, se promedia que hay que repetir el juego 2 veces para tener las habilidades completas.

Mega Man X8

El Z-Saber actúa mas rápido, viene acompañado de 5 armas mas, en la derrota de Earthrock Trilobyte se obtiene una habilidad que bloquea los ataques y devuelve los disparos, ademas el Z-Saber mejora si compras los chips que están en el R&D Lab, (algunos requieren conseguirlos en modo difícil o normal).

Mega Man X Command Mission

Solo hay 4 clases de Z-Saber, con la misma apariencia pero con diferentes poderes.

Nombre Precio Precio de venta Características Fuerza Armadura Escudo Peso Notas
Z Saber N / A N / A Normal 2 5 4 8 Zero tiene esta arma cuando usted lo consigue en el Capítulo 1. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.
Z Saber + N / A N / A Normal 10 12 10 11 Zero tiene esta arma cuando usted lo consigue en el Capítulo 5. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.
Z Saber + + 8200 En el año 2050 Normal 24 17 15 13 Usted puede comprar la tienda de armas cuando se pasa el capítulo 7. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.
Z Saber + + + N / A En 2500 Normal 50 30 25 25 Usted puede encontrar el Z Saber + + + en la Grave Ruis Base. Zero entrega dos golpes contra un enemigo con ataques normales.

Saga Zero

ZS
Z-Saber
ZS
Zero2
Zero con el Z-Saber
Información del Item
Nombre Japones: Zero Saber
Escritura: ゼットセイバー
Romanji: Zetto Seibā
Información de Juego
Tipo(s): Ataque cercano
Daño de ataque: Ataque Normal: 3hp
Ataque Cargado: 6hp
Ex Skill: ninguna
Aparicion (es): Toda la saga Zero
Sprite

MegaMan Zero Zero Slashing2

Zeroground

El Z-saber es una de las Diez armas relucientes, y al igual que Zero, su paradero era desconocido hasta que el Cyber Elf X se lo entrega a Zero en la primera misión contra el Golem en el Megaman Zero. El Z-Saber ha sido re diseñado y re-configurado con Zero, ya que posee una cuchilla en forma de triángulo. Por otra parte, este recibió algunas mejoras más. A diferencia de la serie Mega Man ​​X, el Z-Saber ahora se puede utilizar mientras se mueve (sin embargo, no se pueden realizar combos, solo corte rapido) y a sido actualizado con tecnologia del X-Buster que  le le permite cargar ataques.

El mango del Z-saber puede ser personalizado, permitiendo a Cerveau miembro de la Resistencia re diseñar armas a partir de este, dado esto el Z-saber es la base para el resto del arsenal de Zero en la serie, a excepción del Pistola Buster (que todavía se combina con la Saber Z) y el Zero Knuckle.

En la serie Mega Man ​​Zero, en los conceptos artísticos del Recoil Rod, que indican que en esta serie Zero realmente utiliza al menos mangos de Z-saber, de acuerdo con artes conceptuales, el Z-Saber (o los Z-sabers) son almacenados dentro de los dispositivos que se encuentran en las caderas de Zero. Ademas, estos pueden estar equipado con chips diferentes elementales, para cambiar base de los ataques cargados.

La característica más interesante del arma, es la enorme cantidad de fuerza que se puede repartir a los enemigos, sino que es capaz de cortar fácilmente a través de 300 mm de acero reforzado de un solo golpe. El Z-saber es también único en el hecho de que aparentemente no requiere una fuente de energía para operar. En Mega Man ​​Zero 2, Zero esta alrededor de un año lejos de cualquier fuente de energía y el este todavía está en condiciones de funcionamiento completo, sin embargo, sabiendo que el zero tiene un reactor interno, es posible que el sable se puede recargar mediante la elaboración de energía que zero,le da a sí mismo.

En los dos primeros juegos de la serie Mega Man Zero, Zero tiene que "volver a aprender" sus habilidades, con el Z-saber, la mejora de su poder de ataque y de mayor movilidad/manobre-habilidad.

Niveles

En las primeras entras (1-2), Zero debe volver aprender su destreza con el Z-Saber, este tiene niveles se los cuales se desbloquean al matar enemigos/cumplir requisitos, en el primer juego son 6 Niveles y en el segundo son 5 Niveles.

Mega Man Zero

Imagen Nivel Nombre Obtención Descripción
MMZZSaberSlash1
1 Slash* Después de vencer al Golem. Es con el que empiezas, con el Zero puede hacer un corte, ya sea parado, corriendo o saltando. (Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberSlash2
2 Stroke* Golpea 20 a 25 veces con el Z-Saber. Zero puede ejecutar un combo doble.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberSlash3
3 Slice* Golpea de 35 a 40 veces con el Z-Saber. Zero puede ejecutar un combo triple.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberCharged
4 Charge Saber* Golpea de 50 a 55 veces con el Z-Saber. Zero puede cargar su sable.(Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZCharge1Main
5 Charge Up!* Carga la espada y golpea de 30 a 35 veces. La carga del Z-Saber es mas rápida. (Obtenible en Mega Man Zero 2)
MMZZSaberRollingSlash
6 Rolling Slash* Golpea de 15 a 20 veces saltando con la Z-Saber. Zero puede rotar su Z-Saber en el aire (en juegos posteriores, tendrás que usar un Cyber Elfo Hacker para obtenerla).
MMZZSaberRollingSlashDash
7 Endless Rolling Slash* Golpea de 10 a 15 veces haciendo dash o turbo y golpea con la Z-Saber Zero puede rotar su Z-Saber mientras usa Dash en tierra.

Movimientos sin nombre

Imagen Obtención Descripción
ZDashSlash Saber Dash* Usa R/B en medio de un Dash para extender el saber.
Z-SaberAirSlash Air Slash* Presiona R/B en el aire.
Z-SaberAirSlashHold Head Crusher* Inmediatamente después de usar Air Slash, matén presionado R/B+↓ para mantener el saber extendido mientras desciendes.
DoubleZSaberCharge Double Saber Charge* Inmediatamente después de usar Charge Saber, presiona ←+→ rápidamente para golpear enemigos con el mismo impacto varias veces.

Mega Man Battle Network Z Saber

BN4SChip038

El Z-Saber (sic) de la series de Mega Man Zero es un Battle Chip en Mega Man Battle Network 4, Rockman EXE 4.5 Real Operation y Mega Man Battle Network 5. El usuario atacara 3 veces con un corte largo de 1x2, un corte grande de 3x1 , y un corte de 1x3, cada uno causa 100 de daño. si el jugar empiza a atacar, al mantener presionado el boton A y presonar B+izquierda en el tercer corte, el NetNavi usara un cuarto ataque, un gran sonic boom que causa estados de invisibilidad a otros Navis.

Mega Man Battle Network 4:

  • ID Number: Secret Chip 38 (Mega Chip)
  • Description: Repliroid sword cuts 3 times
  • Elemento: BC Attribute Sword Espada
  • Daño de ataque: 100
  • Rarity: *****
  • Codigo(s): Z
  • Memory: 80 MB
  • Localización: Intercambiar con Mega Man Zero 3.

Rockman EXE 4.5 Real Operation:

  • ID Number: Mega Class Chip 80
  • Description: "Legendary red Repliroid's triple cutting sword"
  • Elemento: BC Attribute Sword Sword
  • Daño de ataque: 100
  • Rarity: *****
  • Memory: 80 MB
  • Location: ?

Mega Man Battle Network 5:

  • ID Number: Mega Chip 18
  • Description: Repliroid sword cuts 3 times
  • Element: BC Attribute Sword Sword
  • Attack Damage: 100
  • Rarity: *****
  • Code(s): Z
  • Memory: 80 MB
  • Location: Liberation Mission 6