Fandom

Megaman HQ

Yashichi

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Yashichi
Yashichi
Ilustración del Yashichi extraída del manual japones de Mega Man: The Wily Wars.
MM1 The Wily Wars MM8

Yashichi (ヤシチ Yashichi?, Trad. Interruptor de Empalme) es un extremedamente raro ítem cuyos efectos varían de aparición en aparición. No es tanto un ítem "bandera" del universo Mega Man como si lo es de Capcom, debutando en el primer videojuego de la compañía, Vulgus, en 1984.[1] Desde entonces ha aparecido en varios títulos de la compañía como Street Fighter, Resident Evil, etc.

El Yashichi se asemeja a un molinete de viento de 4 aspas con un fondo circular naranja. Es comúnmente asociado a una gran fuente de energía incalculable.

Apariciones del YashichiEditar

En Videojuegos de CapcomEditar

Originalmente, el Yashichi era un enemigo del videojuego "Vulgus" en 1984; este fue el 1º videojuego de Capcom, a la vez. Posteriormente, en 1985, el Yashichi es vuelto a ver en el 5º videojuego de Capcom, Exed Exes.

En Videojuegos de Mega ManEditar

Gráfico Videojuego Efecto/Beneficio Ubicación
MM1 Mega Man Recarga la Barra de Vida de Mega Man; las 7 Barras de Armas Especiales y da 100000 de puntos al jugador. Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily 4. En la misma pantalla donde se ubica el transportador hacia la Fiebre de Jefes, verás el ítem sobre una plataforma ubicada por encima de unos picos (solo existe 1 en todo el juego).
The Wily Wars Mega Man: The Wily Wars
MM8 Mega Man 8 Recarga la Barra de Vida de Mega Man y las Barras de Armas Especiales. Es uno de los ítems que te lanza Rush al azar (desde el menú de armas, seleccionando el tipo de ítem con el signo [?]). La desventaja es que, es muy poco probable que Rush te lance éste objeto.
  • En Mega Man 10, aparece solamente en el Modo Fácil, y cumple la misma función que el Yashichi de Mega Man, reestableciendo tu salud y armas al máximo con la diferencia de que no se le sumarán 100000 al jugador debido a que no existe ningún marcador de puntaje. Además, es vista en todos los escenarios del juego, pudiendo encontrarlos de principo, a la mitad, y al final de cada escenario (el número de Yashichis que puedes encontrar, varía dependiendo en qué escenario te encuentres, ya sean 2 o 3).
  • En Mega Man 2: The Power Fighters, cuando Cut Man usa su Modo Sobrecarga, se esconde detrás de la pantalla y arroja objetos, uno de ellos puede ser un Yashichi.
  • En Mega Man Battle & Chase es un ítem que puede aumentar la velocidad del auto por un corto período de tiempo, además de aumentar la velocidad te vuelves invulnerable a todo tipo de ataques.
  • En Marvel vs. Capcom 3, Hsien-Ko tiene un ataque donde arroja objetos al azar, uno puede ser un Yashichi.

EtimologíaEditar

Yashichi, aparentemente, esta compuesto de 2 términos: Yashi (ヤシ?), que se traduce como "palma"; y de Chi (?), que, aunque se traduce como "cambio", en este caso también significa "interruptor" - lo que es correcto, debido a que el Yashichi es un artefacto eléctrico. En resumen, Yashichi se traduce como "interruptor de palma", aunque lo más correcto sería decir "interruptor de empalme", haciendo referencia al empalme eléctrico.

Otros MediosEditar

Mega Man MegamixEditar

Perfil de Mega Man, en Mega Man Megamix.
YashichiMegamix.jpg

El Yashichi en Mega Man Megamix, Capítulo 1.

En Mega Man Megamix, en el "Nacimiento de Mega Man", en la página 6, cuando el Dr. Light narra los asombrosos avances científicos de la era 20XX, Rock entra con una taza de té para el Dr. Light. En ese mismo momento, en la zapatilla de Rock está impreso el logo del Yashichi. En el "Rockman Material" en los bocetos de Rockman pueden volver a apreciarse los Yashichis en sus pantuflas.

GaleríaEditar

IlustracionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Giant Bomb - Yashichi

También en Fandom

Wiki al azar