FANDOM

Wire-Icono
Wire
Wire-Icono
MM4Wire
Mega Man utilizando el Wire
Wiresprite

Wire Adaptor, simplemente referido como Wire (ワイヤー Waiyā?, Trad. Cuerda), es un ítem de soporte de Mega Man en el videojuego "Mega Man 4". Wire convierte al Mega Buster en una pistola de arpeo, permite a Mega Man disparar una cuerda con gancho capaz de dañar a cualquier enemigo que se cruce por el Wire. Si el gancho se ataja a una superficie, Mega Man será capaz de ascender.

Wire se halla oculto en el Escenario de Dive Man.

Capacidad

El Wire utiliza 1 unidad de la Barra de Armas, por tal, con un medidor al 100% se puede utilizar el gancho hasta 28 veces.

Inclinación de cabeza

Levantacabeza
Después de seleccionar el Wire, debes "inclinar la cabeza de Mega Man" antes de replegar la cuerda, presiona el botón ↑ de la cruz direccional. Entonces, presiona el botón de ATAQUE para lanzar el gancho.

Una vez arriba, Mega Man puede disparar de su Mega Buster normalmente, sin ningún costo adicional. Con el uso de la direccional más el botón de SALTO, Mega Man se puede mover a superficies que se encuentren al mismo nivel del gancho.

Conseguimiento

Como dispositivo

Wire-Ubicación Item WireAdaptor
Wire Adaptor
Videojuego Mega Man 4
Ubicación Escenario de Dive Man
Requisitos Ninguno
Conseguimiento
Después de vencer al segundo Moby, debes caer por el precipicio (en esa misma pantalla), ten cuidado de tocar los picos en las paredes, después de 2 pantallas caerás en una habitación vacía donde se halla el ítem W. Tómalo, automáticamente serás teletransportado al "Punto de Control" del Escenario.

Notas

En la edición de Rockman Complete Works de "Rockman 4", en el menú del mapa del Escenario de Dive Man no se muestra la sección secreta, ni mucho menos el Wire.

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Wire en Mega Man 4.

Wire-Icono Wire Adaptor (WIRE) RCWireicon
Jefe Daño
Bright Man 1
Toad Man 1
Drill Man 1
Pharaoh Man 1
Ring Man 1
Dust Man 1
Dive Man 1
Skull Man 1
Robot Moth 1
Intruder Prevention Shutter 1
Metal Crawlers 1
Cossack Catcher 1
Met King 1
Octopus Furnace 1
Wily Máquina No. 4: 1ra Fase 1
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 1
Wily Cápsula 0

Datos

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-36 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
36 ロックマン[ワイヤー] Rockman (Wire) 100+
Descripción Descripción (Traducción):
ロックマンワイヤーで,高いところもスイスイ〜 Rockman con el Wire, a lugares altos sin problemas〜
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Deprisa! La Base de Cossack" del manga "Rockman 4", el Wire Adaptor es hallado por Mega Man en un pasaje secreto de la zona de Dive Man, rápidamente halla el Wire muy práctico para alcanzar zonas altas. Luego, tras la derrota de Dust Man, Mega Man usaría el Wire para colgarse entre edificios y llegar a la siguiente zona de jefe.

Galería

Capturas de Pantalla

Iconos

El Wire Adaptor es también referido como el ítem W.

Curiosidades

  • El Wire es una referencia a "Bionic Commando", un videojuego de Capcom, donde se utiliza la cuerda para desplazarse a través de los niveles, debido a que en aquel juego no se puede saltar. Otra evidencia de esto es la necesidad de mantener presionado la direccional ARRIBA al utilizarlo.