Fandom

Megaman HQ

Wily Robo Iron Golem

2.182páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wily Robo Iron Golem
Wily Robo Iron Golem
MMIV

Wily Robo Iron Golem (ワイリーロボ・アイアンゴーレム Wairī Robo Aian Gōremu?, Trad. Robot Golem de Hierro de Wily) es un gigantesco robot que cumple el rol de la Wily Máquina en Mega Man IV de Nintendo Game Boy. Wily Robo Iron Golem utiliza a la Wily Máquina World Número 1 como centro de comando, sirviendo como una versión maximizada de aquel obsoleto mecánismo. El Dr. Wily buscaba crear un robot gigantesco y empezó su desarrollo dentro de su Wily Acorazado. El robot estaba incompleto cuando Mega Man llegó, pero aún así, esta habilitado para pelear.

Wily Robo Iron Golem debe ser considerado el robot más grande que haya construido el Dr. Wily. Un gigantesco cuerpo mecánico se ha añadido a la Wily Máquina World Nº 1, con una gema verde localizada en su pecho. Los brazos del robot funcionan de modo independiente, habiendo sido programados para aplastar a Mega Man.

Por otro lado, la Wily Máquina World Nº 1 ha sido adaptada con nuevos dispositivos, entre los cuales se halla un succionador en su boca, y unos disparadores de energía ubicados en las puntas de sus antenas. Por último, un sistema eyector para la Wily Cápsula que no existia en el modelo original.

Apariciones y Estrategias

Mega Man IV

Una vez se haya vencido a los 8 Robot Master dentro del Sistema de Teletransportación, Mega Man es conducido hasta un último corredor con una cabina que lo lleva hacia la última instancia del Acorazado. Una cinemática donde Mega Man se sorprende al ver al Wily Robo Iron Golem.

  • 1ra Forma: Vista frontal del cuerpo de Iron Golem. La gema localizada en su cuerpo expulsa disparos de energía muy peligrosos, son 4 de ellos los cuales van en distintas direcciones persiguiendo a Mega Man. La gema es el punto débil. Los brazos de Iron Golem intentaran aplastar a Mega Man, pero en su brusco movimiento derriba varios trozos metálicos - se debe ser cuidadoso, al esquivarlos, ya que si Mega Man se encuentra cerca de un extremo de la pantalla, el puño automáticamente vendrá a golpearlo. Utiliza el Power Stone, aunque si se logra subir encima de uno de los puños, y si se da la oportunidad, golpealo con el Crystal Eye directamenten en su gema.
  • 2da Forma: Vista del rostro de Iron Golem. Desde aquí, Iron Golem no vuelve a utilizar sus brazos, así que uno debe concentrarse en la cabeza del robot. Las antenas expulsan descargas de energía, son 3 pares de chispas que se mueven en distintas direcciones. Luego, Iron Golem desciende su rostro preparando una embestida letal, allí disparalé en el adorno de su boca hasta hacerlo retroceder; entonces, abre su boca con su aspirador, siendo el único momento es que es vulnerable. Utiliza el Ballade Cracker o el Mega Buster.

Datos

Datos de Escenario

Información de Escenario
[[Archivo:IronGolemEscena.png|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Juego [[Mega Man IV]]
Título Wily Acorazado #5
Breve Descripción
Un único corredor con Cápsulas de Armas con una cabina que lleva a la última instancia del Wily Acorazado.

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Wily Robo Iron Golem de cada Arma Especial en Mega Man IV.

Mega Man IV
Forma Mega Buster Rain Flush Flash Stopper Pharaoh Shot Ring Boomerang Crystal Eye Napalm Bomb Power Stone Charge Kick Ballade Cracker Beat
1ra 1:3 0 0 1 1 2 1 1 -- 1 1
2da 1:3 0 0 1 1 0 1 1 0 3 0

Curiosidades

  • El nombre de Wily Robo Iron Golem proviene del ser del folclore judio, Golem.
  • Wily Robo Iron Golem simula ser en su "Modo de Juego" una versión más desarrollada de Gamma.

Vídeos

Mega Man IV ~ Wily Robo Iron Golem  
Mega Man IV Gameboy - 17 - Wily Machine & Ending10:35

Mega Man IV Gameboy - 17 - Wily Machine & Ending

Video de Wily Robo Iron Golem (incluye a la Wily Cápsula).

Wiki al azar