FANDOM

Wily Máquina W2 (Forma 1)
WilyMaquiW2A
WilyMaW2A

Wily Máquina W2 (Forma 2)
WilyMaquiW2B
WilyMaW2B

Wily Máquina W2 (Forma 3)
WilyMaquiW2C
WilyMaW2C

Wily Máquina World Número 2, también referida como Wily Machine World Number 2 (ワイリーマシンワールド2号 Wairī Mashin Wārudo Ningō?), es el segundo modelo de la línea de vehículos "World"[n. 1] personalmente piloteados por el Dr. Wily, conocidos como Wily Máquina.

Esta Wily Máquina tiene 3 fases, que funcionan en torno a una cabina central, haciéndola una de las más costosas Wily Máquinas. Es también una de las más pequeñas Wily Máquinas, y la cabina es especialmente estrecha, por lo que resulta incomoda para el Dr. Wily.

Esta máquina puede "transformarse" al conectarse en diferentes armazones de vehículos. La primera armazón tiene "piernas de avestrúz", lanzando bombas que rebotan y garras de sus pies; la segunda, resulta ser un tanque, que conserva las bombas pero se le añadén cañones de energía; la tercera, fue diseñada en base a un dinosaurio, uno de los animales favoritos del Dr. Wily, cuenta con misiles guiados y lanza pequeños robots.

En "Mega Man II", Wily Máquina World Número 2 es el Jefe de Fortaleza de la Wily Estación (Mega Man II); es el jefe final del videojuego.

Apariciones y Estrategias

Mega Man II

IconoAlerta Nota: Wily Máquina World 2 es el Jefe de Fortaleza de la Wily Estación.

La Wily Máquina World Número siempre muestra al Dr. Wily piloteando el vehículo, por tal ese es su único punto débil. Después de derrotar a una armazón, la batalla se detendrá unos segundos para que la cabina del Dr. Wily se acople a otra coraza.

Primera Forma

WilyMáquinaW2-Forma1-Batalla
Dr. Wily (Wily Máquina W2, Fase 1) vs. Mega Man, Wily Estación
Mega Man II
Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla observarás que la Wily Máquina World 2 ya está allí, su Barra de Vida se cargará [descuida, su medidor muestra 19 HP, sin embargo, sólo tiene 12 de HP], la Wily Máquina World 2 lanzará una bomba cráneo, la cual rebota, después usando sus "piernas de avestrúz" saltará sobre tí, mueveté al otro extremo, cuando "atérrice" sus piernas ascenderán, la cabina girará en dirección a Mega Man, luego, las piernas descenderán, de sus pies una garra-misil saldrá lanzada, salta sobre ella para no salir lastimado, desde aquí repetirá su patrón de ataque. Puedes utilizar el Sakugarne, con sólo 6 golpes del taladro en aproximadamente 6 segundos (si la Wily Máquina se destruye mientras el Sakugarne esta en uso, la energía del arma se seguirá drenando hasta que el Dr. Wily salga de la pantalla), lo más recomendable es el Mega Buster, aunque necesitas dar 12 disparos; el punto débil es el Dr. Wily. Tras ello, las piernas de la Wily Máquina se destruirán, dejando ver sólo a la cabina-cráneo sosteniéndose por una helicé, te detendrás unos segundos hasta que la nave del Dr. Wily salga de pantalla.

Segunda Forma

WilyMáquinaW2-Forma2-Batalla
Mega Man II
Estrategia: La aeronave del Dr. Wily se dirigirá hasta una armazón similar a un tanque, entonces se acoplará recargando su Barra de Vida [nuevamente, el medidor muestra 19 HP, sin embargo, sólo tiene 12 HP], la Wily Máquina World 2 lanzará enormes esferas de energía desde su cañones láser, los disparos varian según donde se encuentre Mega Man, en tanto, la Wily Máquina avanzará y retrocederá, sólo para reducir tu rango de movimiento, eventualmente lanzará una bomba cráneo, que al chocar al suelo cierto número de veces (varía dependiendo del espacio que tengas para moverte) bota 2 residuos de energía que se van diagonalmente; de nuevo, el Dr. Wily es el punto débil del vehículo. Puedes utilizar el Sakugarne, eliminándola en 6 golpes, sin embargo, eres un blanco fácil para sus disparos de energía al no poder cambiar de posición, por lo que resulta más recomendable el Mega Buster, sólo necesitas de 12 disparos. El tanque estallará, la aeronave saldrá una vez más de pantalla.

Tercera Forma

WilyMáquinaW2-Forma3-Batalla
Mega Man II
Estrategia: La aeronave del Dr. Wily se dirigirá hasta su coraza final que es diseñada en base a un dinosaurio, se acoplará, recargará su Barra de Vida [en esta ocasión, el HP de la Wily Máquina es de 19 HP], la Wily Máquina disparará unos misiles-robot desde sus cañones, puedes saltar o deslizarte bajo ellos; cuando el "dinosaurio" alzé su cola, es señal para que de su interior salgan 4 pequeños robots, que caerán rápidamente al suelo, debes ubicarte entre ellos para no ser lastimado; cada cierto tiempo, el cráneo de la Wily Máquina se desplegará (su rango de ataque es muy corto, es necesario estar junto a él para recibir el golpe); el punto débil es el cráneo, no el Dr. Wily. Puedes utilizar el Sakugarne, destruyéndolo en 10 golpes, debido a que en este punto ya no existe ningún riesgo, el taladro-pogo es la mejor opción. Con esto, la Wily Máquina World 2 dejará de moverse, Mega Man absorverá energía, lo que implica que consiguió una nueva Arma Especial (aunque se ha asumido que puede ser un "fallo de programación", para saber más ver la sección de "Curiosidades"), Mega Man se teletransportará, en la cinemática subsiguiente se observará que el Dr. Wily escapa en su aeronave-cráneo, por lo que su "dinosaurio" supuestamente debe haber quedado inutilizado.

Datos

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos de la Wily Estación en Mega Man II
NeoMetGB
Met DX
(Metall DX)
Descripción: Una nueva versión del Met que ahora cuenta con una hélice.
Debilidad: Mega Buster
HammeJoeGB
Hammer Jack
(Hammer Joe)
Descripción: Un robot Joe acorazado, lanza una bola de acero.
Debilidad: Hard Knuckle
ShotHeadGB
Shot Head
(New Shotman)
Descripción: Una versión nueva del Crazy Cannon la cual dispara en 3 direcciones.
Debilidad: Metal Blade
PeterchyGB
Petaky
(Peterchy)
Descripción: Un robot ojo que camina para vigilar.
Debilidad: Top Spin
PressGB
Drop Spike
(Press)
Descripción: Una gigantesca prensa metálica que aplasta cuando siente que algo se acerca demasiada a ellos. Son indestructibles.
MonkingGB
Monkey King
(Returning Monking)
Descripción: Un versión mejorada de Mecha Monkey, que es más rápido.
Debilidad: Top Spin
LightningLordGB
Lightning Lord
(Kaminari Goro)
Descripción: Un robot que vuela en una plataforma-hélice mientras lanza relámpagos desde sus manos.
Debilidad: Leaf Shield
PipiGB2
Flying Fish
(Pipi)
Descripción: Un robot pájaro que vuela con un huevo que contiene muchos Feather.
Debilidad: Mega Buster
Kopipi-GB2
Feather
(Kopipi)
Descripción: Una mini-versión de Flying Fish que sale de sus huevos cuando eclosionan.
Debilidad: Mega Buster
SquirmGB2
Boomerang Blower
(Scworm)
Descripción: Un robot que fábrica tuberías de acero que se mueven solas.
Debilidad: Metal Blade
GSpringHeadGB
Giant Spring Head
(Giant Springer)
Descripción: Una versión más grande del Spring Head, ahora cuenta con unos misiles rastreadores.
Debilidad: Hard Knuckle
Trampas de la Wily Estación en Mega Man II
¿Existen precipicios? Sí.
PicosGB2
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.
MMW2BloqueAparecido
Bloques Aparecidos
(Yuko Block)
Descripción: Bloques que aparecen y desaparecen en un determinado patrón.
Agua-WilyWorld2
Agua
Descripción: Dentro del agua no hay alternativa, sólo el Rush Marine te permitirá avanzar por allí.

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe la Wily Máquina World 2 de cada Arma Especial en Mega Man II.

Mega Man II
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Clash Bomber Leaf Shield Needle Cannon Magnet Missile Hard Knuckle Top Spin Sakugarne
1:1:1 0:0:0 0:0:0 0:0:0 0:0:0 0:0:0 0:0:0 0:0:0 0:0:0 2:2:2

*El primer dígito es para su 1ra Forma; el segundo, para su 2da Forma; el tercero, para su 3ra Forma.

Curiosidades

  • Esta es la única Wily Máquina que le otorga a Mega Man algún Arma Especial, aún así sólo es mostrada en la cinemática de desenlace, y por tal, no puede ser utilizada en el videojuego. Se ha sugerido que el nombre de esta arma es "Misil de Rush Space".

Vídeos

Mega Man II ~ Wily Máquina World Número 2  
Mega Man II (10) The Final Battle. Again10:56

Mega Man II (10) The Final Battle. Again.

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 2 en Mega Man II, Game Boy.

Notas

  1. Hace referencia al nombre japonés que se da a la línea de videojuegos de Mega Man en Game Boy, conocidos como Rockman World.

También en FANDOM

Wiki al azar