FANDOM

Principal

Wily Máquina 4 (Forma 1)
WilyMachine4A
Mm4wilymachinesprite

Wily Máquina 4 (Forma 2)
WilyMaquina4B
WilyMa4Bsprite

Wily Máquina Número 4, también referida como Wily Machine Number 4 (ワイリーマシン4号 Wairī Mashin Yongō?), es el cuato modelo de la línea de vehículos personalmente piloteados por el Dr. Wily, conocidos como Wily Máquina.

Este es el primer modelo de Wily Máquina que presenta un cráneo como blindaje de la cabina del piloto. Dentro de la boca del cráneo es un cañón de rayos de difusón que puede expulsar poderosos disparos de energía. Cuando el blindaje de la cabina es destruido también daña el controlador de salida del cañón, lo que aumenta su poder destructivo.

En "Mega Man 4", la Wily Máquina Número 4 es el Jefe de Fortaleza del 3° Wily Castillo (Mega Man 4); es el penúltimo jefe del videojuego.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 4

IconoAlerta Nota: Wily Máquina 4 es el 3º Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 4).
Al culminar con éxito la Fiebre de Jefes, habiendo derrotado a los 8 Robot Masters nuevamente, aparecerá una novena cápsula que te llevará a la habitación de la Wily Máquina 4.

Primera Forma

WilyMaquina4BatallaFase1
Dr. Wily (Wily Máquina Número 4, Fase 1) vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 4.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, la Wily Máquina Número 4 descenderá lentamente por medio de unos propulsores [se rellena su Barra de Vida]. De la boca del cráneo saldrán enormes balas de energía, irán en una sola dirección sólo que a diferente altura, la cual varia de acuerdo a la posición de la Wily Máquina 4. Sin embargo tiene un "punto ciego", si te paras a unos pasos cerca del vehiculo sus disparos jamás te tocarán, desde allí, puedes atacarlo con cualquier método sin salir herido y en el tiempo que desees. Aún así, si deseas una victoria rápida, utiliza el Ring Boomerang, que puede destruir al vehículo en 10 golpes.

Segunda Forma

WilyMaquina4BatallaFase2
Wily Castillo, Mega Man 4.

Estrategia: Luego de que la máquina haya sido derrotada por primera vez, su blindaje de cráneo se desbaratará, dejando ver al Dr. Wily piloteando el vehículo. El cañón de rayos aumentará su potencia, tamaño y velocidad, aún así tiene el mismo "punto ciego", por lo que puedes pararte allí mismo sin recibir ningún golpe, pero a diferencia de la primera forma, el punto débil de la máquina es la "gema" que se ubica abajo de la cabina del Dr. Wily, así que te verás obligado a encarar los disparos de la Wily Máquina 4 para darle siquiera un golpe. Debes utilizar el Drill Bomb, realizando un salto dispara el taladro, cuando el proyectil se acerque a la "gema" haz detonar la bomba, requerirás de hasta 7 explosivos para destruirlo. Luego, el Dr. Wily huirá en una pequeña cápsula de escape mientras la Wily Máquina 4 explota.

IconoAlerta Nota: Si utilizas el Rain Flush cuando el Dr. Wily escapa en su nave, provocará que él "muera", causando que Mega Man se quede varado allí sin poder seguir hasta el siguiente Escenario, obligándote a re-iniciar la consola.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-50
No. 50 Nombre ワイリーマシン4号
(Wily Machine Number 4)
Data ドクロじょうのフロントカバーを破壊するとビームのいりょくがアップする。ビームはよけにくいので弱点武器でさっさとたおそう
Data traducida Si destruyes la Front Cover que parece un cráneo el poder destructivo de los rayos aumentará. Los rayos son difíciles de evadir así que usa su debilidad para derrotarlo rápidamente.
HP 28 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm4 drill

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLCdatawilymachine4MM4
Nombre Wily Machine 4
Dato Cuando se destruye la calavera que cubre su parte frontal, sus ataques láser se vuelven aún más poderosos. Los ataques láser son difíciles de esquivar, así que usa un arma que afecte a su punto débil para derrotarlo rápidamente.
HP 28 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm4 drill

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos del 3° Wily Castillo en Mega Man 4
Mm4shieldattackersprite
Shield Attacker
Descripción: Robot de tipo escudo que se mueve gracias a un propulsor.
Debilidad: Drill Bomb
SparkSpine-verde
Spark Spine
(Garyoby)
Descripción: Un robot que se mueve por los pisos con una sierra circular.
Debilidad: Ring Boomerang
Mm4fanbladesprite
Fan Blade
(Minoan)
Descripción: Un robot similar a un trompo que lleva cuchillas en su mecanismo rotador.
Debilidad: Rain Flush
Trampas del 3° Wily Castillo en Mega Man 4
¿Existen precipicios? No.
CapsulaJefeMM4
Fiebre de Jefes
(Boss Attack)
Descripción: Una sala con 8 cápsulas teletransportadoras, donde se llevará a cabo una batalla contra los 8 Robot Masters de "Mega Man 4".

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-4 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
04 ロックマンVSDr.ワイリー Rockman VS Dr. Wily
Descripción Descripción (Traducción):
ついにワイリーマシンが本体を現した!! ¡¡Finalmente la Wily Máquina ha revelado el cuerpo!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
No: Título: Título (Traducción): HP:
40 謎の戦闘マシン Máquina de Batalla del Misterio 2000
Descripción Descripción (Traducción):
ついにDr.ワイリーと最後の決戦が。。。!? ¿¡Por fin será la decisiva batalla final contra el Dr. Wily...!?

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Wily Máquina 4 de cada Arma Especial en Mega Man 4.

Mega Man 4
Mega Buster Flash Stopper Rain Flush Drill Bomb Pharaoh Shot Ring Boomerang Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Wire Adaptor
1:3
1:3
0:0 0:0 1:4 1:3
0:0
3:1 1:1 0:0 0:0 1:1

*El primer dígito es para su 1ra Forma; el segundo, para su 2da Forma.
*Para los valores del Mega Buster, y el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada. La primer serie de 2 dígitos es para su primera forma; la segunda serie es para su segunda forma.

Otros Medios

WilyMáquina4-Ikehara1
Wily Máquina Número 4/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

Cartoonskullkercaptura

Skullker en la serie animada

En la Serie Animada de Mega Man, el transporte principal del Dr. Wily es una máquina llamada "Skullker", que parece basarse en la Wily Máquina Número 4 de la serie original. El Skullker tiene varias caracteristicas, tales como brazos retráctiles, paracaídas, un cañón laser en la parte de su cápsula y asientos eyectables. En el capítulo 8 de la primera temporada: El increible minimizado Mega Man (Incredible Shrinking Mega Man), sobre el final. Wily sobrevuela la ciudad junto a Proto Man llevando un gran cañón laser en la parte de la cápsula del Skullker. Mega Man junto a Rush (convertido en jet) intentan detenerlo rompiendo el cañon y volteandolo en direccion contraria, luego lo repara, para que se dispare contra la máquina, averiandola gravemente. Proto Man y Wily se eyectan de la máquina mientras que Mega Man y Rush recuperan el cañon laser, llevandoselo al Dr. Light para que lo repare y así volver a la normalidad. Una debilidad del Skullker es que si entra en contacto con el agua, deja de funcionar.

Vídeos

Mega Man 4 ~ Wily Máquina 4  
Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 3

Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 3

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 3 en Mega Man 4, NES.

También Puedes Ver