Fandom

Megaman HQ

Wily Máquina Número 1

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Principal

Wily Máquina 1 (Forma 1)
Wily Máquina 1 (Forma 1)
MM1 The Wily Wars

Wily Máquina 1 (Forma 2)
Wily Máquina 1 (Forma 2)
MM1 The Wily Wars

Wily Máquina Número 1, también referida como Wily Machine Number 1 (ワイリーマシン1号 Wairī Mashin Ichigō?), es el primer modelo de la línea de vehículos personalmente piloteados por el Dr. Wily, conocidos como Wily Máquina.

Esta primera versión fue creada como un último esfuerzo para derrotar a Mega Man​​. De hecho, el Dr. Wily nunca había considerado posible que Mega Man ​​sería capaz de infiltrarse en su guarida, por lo que tuvo poco tiempo para crear su primera Wily Máquina. Esto explica su extraña apariencia deforme.

Como la mayoría de los modelos de Wily Máquina que seguirían, ésta tiene dos etapas. Cuando Mega Man ​​daña lo suficiente a la Wily Máquina se destruirá su cubierta protectora y el cañón, revelando la cabina donde el Dr. Wily está operando el vehículo. Cuando esto sucede, el equipo de emergencia instalado en la Wily Máquina Número 1 se activa, aumentando el poder de ataque.

En "Mega Man", la Wily Máquina Número 1 es el Jefe de Fortaleza de la 4º Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily -en otras palabras es el jefe final del 1º videojuego.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega ManEditar

Wily Máquina 1(Forma 1)
Dr. Wily (Wily Máquina Nº 1, Fase 1) vs. Mega Man
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily, Mega Man.
IconoAlerta.png Nota: Wily Máquina 1 es el 4º y último Jefe de Fortaleza en la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, de la oscuridad, saldrá levitando el platillo volador del Dr. Wily que se instalará arriba de la Wily Máquina: el Dr. Wily hará rotar el cañón girador de su vehículo, él cual expulsará enormes cantidades de energía, las cuales van en un sencillo patrón que se basa en dar vueltas; a las más lejanas evitalás corriendo hacia otra dirección; a la más cercanas, saltalás por encima (la posición de las esferas variara dependiendo de la distancia a la Wily Máquina, la cual se moverá desde la mitad de la pantalla hasta el lado derecho). Utiliza el Fire Storm [el daño que recibe por golpe el cañón, es mínimo; el daño acumulado del fuego y el círculo es la clave], con solo 7 golpes bastará para eliminar la cubierta de su vehículo.

Wily Máquina 1(Forma 2)

Estrategia: La Barra de Vida de la Wily Máquina Número 1 se restaurará: la cubierta protectora, y el cañón rotador se desmantelarán [el poder ofensivo de la Wily Máquina ha aumentado, en compensación, un cañón más poderoso]; ten en cuenta, que el Dr. Wily es, ahora, visible: los movimientos del vehículo no variaran [salvo que se hicieron más rápidos]. Su nuevo punto débil es el punto rojo que se ubica por encima de su cañón, que expulsa enormes cantidades de energía [más grandes que de la primera forma]. Utiliza el Rolling Cutter, aunque solo provoca 1 HP de daño, es acumulativo al golpear hasta 3 veces el punto débil de un solo golpe; aún así, el Thunder Beam también resulta ser una excelente opción. Una vez eliminado, solamente quedará la silueta del vehículo, el Dr. Wily saltará de su vehículo y se disculpará.

Mega Man: The Wily WarsEditar

MmwwWilyMaquinaFase1Batalla.png

Dr. Wily (Wily Máquina Nº 1, Fase 1) vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, de la oscuridad, saldrá levitando el platillo volador del Dr. Wily que se instalará arriba de la Wily Máquina - el Dr. Wily hará rotar el cañón girador de su vehículo, él cual expulsará enormes cantidades de energía, las cuales van en un sencillo patrón que se basa en dar vueltas; a las más lejanas evitalás corriendo hacia otra dirección; a la más cercanas, saltalás por encima (la posición de las esferas variara de la distancia de la Wily Máquina, la cual se moverá´desde la mitad de la pantalla hasta el lado derecho). Utiliza el Fire Storm [el daño que recibe por golpe el cañón, es mínimo; el daño acumulado del fuego y el círculo es la clave], con solo 7 golpes bastará para eliminar la cubierta de su vehículo.

MmwwWilyMaquinaFase2Batalla.png

Estrategia: La cubierta protectora, y el cañón rotador se desmantelarán: el poder ofensivo de la Wily Máquina ha aumentado, en compensación, un cañón más poderoso; ten en cuenta, que el Dr. Wily es, ahora, visible - los movimientos del vehículo no varíaran [salvo que se hicieron más rápidos]. Su nuevo punto débil es el punto rojo que se ubica por encima de su cañón, que expulsa enormes cantidades de energía [aún mayores que de la 1ra Forma]. Utiliza el Rolling Cutter, aunque solo provoca 1 HP de daño, es acumulativo al golpear hasta 3 veces el punto débil de un solo golpe; aún así, el Thunder Beam resulta ser una excelente opción. Una vez eliminado - solamente quedará la silueta del vehículo - el Dr. Wily saltará de su vehículo y se disculpará.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-30.png
No. 30 Nombre ワイリーマシン1号
(Wily Machine Number 1)
Data ワイリーのあやつるロボット。シールドがやぶれると攻撃力がアップする。悪をたおして、へいわをとりもどそう。
Data traducida Un robot manipulado por el Dr. Wily. Su poder de ataque aumenta cuando su escudo es roto. Derrota al mal para regresar la paz al mundo.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Fire Storm

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man)
MMLCdatawilymachine1MM1.png
Nombre Wily Machine 1
Dato Un robot controlado por el Dr. Wily. Su potencia de fuego aumenta cuando destruyes su escudo. Destruye el mal y devuelve la paz al mundo.

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos de la 4° Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily en Mega Man
Mm1watchersprite.png
Watcher
Descripción: Un robot vigilante que lanza rayos eléctricos de sus ojos.
Debilidad: Mega Buster
ScrewBomber-Azul.png
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Trampas de la 4° Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily en Mega Man
¿Existen precipicios? No.
Picos-WilyMáquina1.png
Picos
Descripción: Picos que "matan" instantáneamente a Mega Man.
BloqueAguante-Wily1.png
Bloque de Aguante
(Guts Block)
Descripción: Un bloque que Mega Man puede levantar si posee el Super Arm.
Debilidad: Thunder Beam
Mm1plataformaroja.png
Ascensor
(Lift)
Descripción: Elevador que corre por un circuito cerrado, cuando se rompe el circuito, la plataforma declina.
TeleportSystemMM1Sprite.png
Fiebre de Jefes
(Boss Rush)
Descripción: Teletransportador que llevará a una batalla consecutiva contra Bomb Man, Fire Man, Ice Man y Guts Man.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe la Wily Máquina 1 de cada Arma Especial en Mega Man y Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
1:1 1:1 --:-- 1:0 --:-- 4:1 1:1
Mega Man: The Wily Wars
1:1 1:1 --:-- 1:0 --:-- 4:1 1:1

* Para la Wily Máquina Número 1, el primer dígito es para su 1ra. Forma; el segundo, para su 2da Forma.

Otros MediosEditar

WilyMáquina1-Ikehara.jpg
Wily Máquina 1/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man: Upon a StarEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

WilyMaquina1Archie.jpg

Wily Máquina Número en "¡Que los Juegos Comiencen!"

En el Volumen "¡Que los Juegos Comiencen!" - en el #4 - luego de que los Robot Masters vencieran al Copy Robot, el Dr. Wily se da cuenta que si desea vencer a Mega Man deberá hacerlo él mismo - tras romper la pared - la Wily Máquina Número 1 sale estrepitosamente. Mega Man era el objetivo del cañón del vehículo. De pronto, Mega Man utiliza el Fire Storm - la cubierta metálica del vehículo sale volando - aún así, el Dr. Wily todavía tiene más energía en su artefacto; en tanto, a Mega Man se le acabó la munición del Fire Storm. El Dr. Wily piensa ya haber vencido, en tanto, Mega Man utiliza el fuselaje protector de la Wily Máquina - que había sido destruido - como un trampolin para impulsarse y darle un golpe cargado con su Mega Buster, provocando que el vehículo terminé hecho trozos. El Dr. Wily yaciendo herido, concluyen que es su final, llegó a pensar que Mega Man se hará cargo de él. Sin embargo, Mega Man lo ayuda a salir para enivarlo a la prisión por sus crimenes.

VídeosEditar

Mega Man ~ Wily Máquina 1   Mega Man: The Wily Wars ~ Wily Máquina 1
Mega Man Dr. Wily Stage 4- No Damage, Buster Only (Final Stage Ending)06:36

Mega Man Dr. Wily Stage 4- No Damage, Buster Only (Final Stage Ending)

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 en Mega Man, NES.

Mega Man Wily Wars Wily Machine Perfect Run02:02

Mega Man Wily Wars Wily Machine Perfect Run

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 de Mega Man en Mega Man: The Wily Wars, Sega Genesis

También en Fandom

Wiki al azar