Fandom

Megaman HQ

Wily Máquina

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wily Máquina
Wily Máquina

Wily Máquina, también referida como Wily Machine (ワイリーマシン Wairī Mashin?), es una línea de vehículos de batalla operados personalmente por el Dr. Wily con el propósito de exterminar a Mega Man en los videojuegos de la Saga Clásica de Mega Man.

La mayoría de máquinas son aeronaves o tanques a los cuales se le han adaptado un arsenal concerniente en armas de disparos de energía, casualmente logrando extraños patrones, y otros artefactos. Normalmente, constan de 2 modalidades de batalla: la 1º basada en una versión acorazada, la 2º en una versión menos protegida pero más rápida y eficaz.

Entre otros artefactos, la Wily Astronave es necesaria para que el Dr. Wily pueda atajarse a sus máquinas y manipularlas. Desde "Mega Man 4", se les añadió el logo del cráneo, por lo cual la versión acorazada lleva un blindaje basado en el diseño de un cráneo. En "Mega Man 5", se las adaptó para que una vez destruidas se expulse automáticamente una Wily Cápsula y continuar la batalla.

Lista de Wily MáquinasEditar

Línea "Original"Editar

Mm1wilymachinesprite.png
Mm2wilymachinesprite.png
Wilymachine3-1.gif
Wily Máquina Número 1 Wily Máquina Número 2 Wily Máquina Número 3
Máquina en Mega Man. Máquina en Mega Man 2. Máquina en Mega Man 3.
Mm4wilymachinesprite.png
WilyMaW1Asprite.png
WilyMaW2A.png
Wily Máquina Número 4 Wily Máquina World Número 1 Wily Máquina World Número 2
Máquina en Mega Man 4. Máquina en Mega Man: Dr. Wily's Revenge. Máquina en Mega Man II.

Wily Máquina Número 5Editar

Wily Máquina
Wily Máquina
MM5

Wily Máquina Número 5 (ワイリーマシン5号 Wairī Mashin 5-Gō?)es una máquina-calavera gigantes de tipo-tanque siendo hallado en el 4º Wily Castillo de Mega Man 5. Su punto debil es el cañon en la boca de la calavera, que lanza misiles, esferas hinchables, y dentro del mismo, un imán para atraer a Mega Man.

El Dr. Wily se colocó como co-piloto de esta máquina, debido a un problema con el cableado, aún así, le guarda gran confianza debido a su poderío. Contando con ese punto en cuenta se debe considerar como una de las máquinas de mayor tamaño hasta esa fecha.

La Wily Máquina Nº 5 es vulnerable al Super Arrow, que debe ser lanzando justo en su boca y cuando activa su imán. A diferencia de las otras Wily Máquinas, ésta no tiene una segunda fase. Después de su derrota, Wily usa la Wily Cápsula 2 que esta instalada y programada para expulsarse cuando está sea destruida. Debido a ello, es una de las pocas Wily Máquina que no tiene instalada la Wily Astronave.

Wily Máquina Número 6Editar

Wily Máquina
Wily Máquina
MM6 MM6

Wily Máquina Número 6 (ワイリーマシン6号 Wairī Mashin 6 Gou?) es un vehículo del Dr. Wily en Mega Man 6 que fue diseñado en base al mismo principio de diseño de la Wily Prensa de Mega Man 5. El Dr. Wily intentó aplastar a Mega Man con este vehículo, siendo capaz de disparar esferas de energía.

  • 1ra Forma: La Wily Máquina Nº 6 es el penúltimo jefe de Mega Man 6, resultando ser un mecánismo con picos en su base, los cuales son utilizados para aplastar a Mega Man, y consta de unas hélices a los lados. Este mecánismo expulsa devastadoras esferas de energía que al golpear el piso siguen su trayectoría. Nuevamente lleva el blindaje de cráneo habitual. La debilidad radica en ser golpeado por un Silver Tomahawk, si se les acabo , pueden usar tambien la Knight Crush.
  • 2da Forma: Al ser destruido su blindaje cráneo, la Wily Máquina se vuelve más impredecible con sus saltos, la velocidad de su esferas de energía aumentan. En apariencia, ha perdido las hélices y uno de sus cables de conexión ha sido cortado, además de que el Dr. Wily es visible mientras pilotea su vehículo. A la vez, sigue siendo vulnerable al Silver Tomahawk y a la Knight Crush, pero esta ultima no es recomendable por su corto alcance .

Cuando la Wily Máquina Número 6 es destruida, la Wily Cápsula sale expulsada automáticamente para seguir el combate.

La Wily Máquina Nº 6 tiene el distintivo de tener un propio tema músical cuando uno se enfrenta a ella, que a la vez es el tema músical de la Wily Cápsula de Mega Man 6.

En Mega Man 7, en la escena de introducción, la Wily Máquina Nº 6 es vista mientras se recuentan los hechos de las batallas de Mega Man y el Dr. Wily. También, en Mega Man X5, Shadow Devil toma la forma de la Wily Máquina N° 6 como uno de sus ataques.

Wily Máquina Número 7Editar

Wily Máquina
Wily Máquina
Wily Machine 7 Sprite.gif
Wily Máquina Número 7 (ワイリーマシン7号 Wairī Mashin 7 Gō?) es un gigantesco cráneo andante que aparece Mega Man 7 hecho en base a la Wily Máquina Número 3. El Dr. Wily no tuvo mucho tiempo para trabajar en ella después de su escape de prisión por lo que solo puede atacar saltando de un lado al otro tratando de aplastar a Mega Man y expulsando versiones miniaturas de si misma desde su cabeza. Su debilidad es el Thunder Bolt el cual debe dispararse hacia la cabina de Wily, el único punto donde recibe daño, pero los drones son inmunes a ella. Son difíciles de eliminar y tienden a ponerse en el camino, por lo que se recomienda utilizar regularmente solo el Mega Buster contra ellos. No resulta un gran reto derrotar la maquina si el jugador memoriza el patrón de ataque de esta. Se puede notar la Wily Cápsula sobresaliendo del agujero de la nariz.

Wily Máquina World Número 3Editar

Wily Máquina
Wily Máquina
Despedida de la Wily Máquina World No. 3 en Mega Man III
MMIII MMIII

Wily Máquina World Número 3 (わいりいましんわあるど3ごう Wairī Mashin Wārudo 3 Gou?) es una variante extraña de las Máquinas de Wily, que apareció únicamente en Mega Man III, siendo en apariencia un rostro gigante (curioso, debido a que no hay ninguna referencia a los cráneos) con dos ojos enormes, incluye dos brazos inertes y en su base habrá unos Picos no mortales, pero que si logran dañar al jugador. Su mayor característica es que es capaz de ocupar mitad de la pantalla.

  • 1ra Forma: La Wily Máquina aparecerá e intentará aplastar al jugador con su cuerpo, para luego lanzar un par de misiles desde los horificios cerca a sus ojos. Solo puede ser dañado por el Mega Buster, siempre y cuando este completemante cargado, la carga media y el dísparo común no logran afectarle. Solo es vulnerable en sus ojos.
  • 2da Forma: Es cuando el Dr. Wily se hace presente y se coloca a un lado de la pantalla, entonces la Wily Máquina cerrara sus ojos y empezará a lanzar gigantescas esferas que son muy peligrosas. En esta forma solo recibe daño del Screw Crusher, que debe caer encima de Wily.

Como suele ser habitual en los Juegos de Game Boy, nuevamente esta Máquina resulta ser el Jefe Fínal, debido a ello, tras ser destruida el juego concluirá. En esta ocasión, Wily si se disculpará como en otras ocasiones.

Cabe destacar, que esta Wily Máquina logra aparecer en los Créditos de Mega Man III.

Wily Máquina Mega WorldEditar

Articulo Principal: Wily Máquina Mega World

Wily Máquina usada en Mega Man: The Wily Wars como jefe final del modo Wily Tower.

Otras MáquinasEditar

El Dr. Wily utiliza también otras máquinas, que no son necesariamente la Wily Máquina o la Wily Cápsula, para utilizarlas en combate contra Mega Man.

Wily PrensaEditar

Articulo Principal: Wily Prensa

Una máquina usada por el Dr. Wily en Mega Man 5.

Wily Robo Iron GolemEditar

Articulo Principal: Wily Robo Iron Golem

Un gigantesco robot que cumple el rol de la Wily Máquina del Dr. Wily en Mega Man IV de Game Boy.

CRORQEditar

Articulo Principal: CRORQ

Utilizado por el Dr. Wily en Mega Man de MS-DOS, y vuelta a ver en Mega Man 3: The Robots are Revolting!, por un usuario anónimo.

Reactor RoomEditar

Articulo Principal: Reactor Room

Utilizado por el Dr. Wily en Mega Man 3: The Robots are Revolting! de MS-DOS.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN
R1CW-30.png
No. 30 Nombre
(Wily Machine Number 1)
Data
Data traducida
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Fire Storm

ROCKMAN
R2CW-40.png
No. 40 Nombre
(Wily Machine Number 2)
Data
Data traducida
HP 28 AT 10 RCWIcon02.pngDebilidad Crash Bomber

ROCKMAN
R3CW-54.png
No. 54 Nombre
(Wily Machine Number 3)
Data
Data traducida
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Hard Kunckle

ROCKMAN
R4CW-50.png
No. 50 Nombre
(Wily Machine Number 4)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Drill Bomb

ROCKMAN
R5CW-54.png
No. 54 Nombre
(Wily Machine Number 5)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Super Arrow

ROCKMAN
RCW6-51.png
No. 51 Nombre
(Wily Machine Number 6)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Silver Tomahawk

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man)
MMLCdatawilymachine1MM1.png
Nombre Wily Machine 1
Dato Un robot controlado por el Dr. Wily. Su potencia de fuego aumenta cuando destruyes su escudo. Destruye el mal y devuelve la paz al mundo.

(Mega Man 2)
MMLCdatawilymachine2MM2.png
Nombre Wily Machine 2
Dato Ataca con disparos de energía antigravedad. Salta cerca del borde de la pantalla para esquivar sus ataques

(Mega Man 3)
MMLCdatawilymachine3MM3.png
Nombre Wily Machine 3
Dato La máquina pilotada más grande del Dr. Wily y la primera en poder caminar. No podras atacarla sólo con saltos, ¡así que usa el Rush Jet!.
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Hard Knuckle

(Mega Man 4)
MMLCdatawilymachine4MM4.png
Nombre Wily Machine 4
Dato Cuando se destruye la calavera que cubre su parte frontal, sus ataques láser se vuelven aún más poderosos. Los ataques láser son difíciles de esquivar, así que usa un arma que afecte a su punto débil para derrotarlo rápidamente.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar