FANDOM

Wily Estación (Mega Man II)
WilyEstaciónW2-Concepto
Concepto de la Wily Estación (Mega Man II) extraído de Mega Man Official Complete Works.
Este artículo es sobre la Wily Estación de Mega Man II. Para otras fortalezas del Dr. Wily, ver Wily Estación.
Wily Estación (Mega Man II),[1] también referida como Rockman World 2 Wily Station (ロックマンワールド2ワイリーステーション Rokkuman Wārudo 2 Wairī Sutēshon?), es la segunda fortaleza espacial del Dr. Wily que fue utilizada durante los eventos de "Mega Man II".

Datos

Estructura

MegaEntraSta2

La Wily Estación de Mega Man II también es referida como "Escenario del Dr. Wily". Es el último nivel del videojuego; se accede luego de que Mega Man haya derrotado a Quint. El único Jefe de Fortaleza del nivel utiliza el tema musical "Jefe ver. RW2".

Tras la derrota de Quint, el Dr. Wily aborda su aeronave espacial escapando rápidamente de su Wily Castillo, él se dirige hasta la nueva Wily Estación, su nueva fortaleza ubicada en el espacio exterior. Entonces, Mega Man lo seguirá usando el nuevo adaptador de Rush, el Rush Space.

Escenario del Dr. Wily 2

Enemigos del Escenario 2
Enemigos de la Wily Estación en Mega Man II
NeoMetGB
Met DX
(Metall DX)
Descripción: Una nueva versión del Met que ahora cuenta con una hélice.
Debilidad: Mega Buster
HammeJoeGB
Hammer Jack
(Hammer Joe)
Descripción: Un robot Joe acorazado, lanza una bola de acero.
Debilidad: Hard Knuckle
ShotHeadGB
Shot Head
(New Shotman)
Descripción: Una versión nueva del Crazy Cannon la cual dispara en 3 direcciones.
Debilidad: Metal Blade
PeterchyGB
Petaky
(Peterchy)
Descripción: Un robot ojo que camina para vigilar.
Debilidad: Top Spin
PressGB
Drop Spike
(Press)
Descripción: Una gigantesca prensa metálica que aplasta cuando siente que algo se acerca demasiada a ellos. Son indestructibles.
MonkingGB
Monkey King
(Returning Monking)
Descripción: Un versión mejorada de Mecha Monkey, que es más rápido.
Debilidad: Top Spin
LightningLordGB
Lightning Lord
(Kaminari Goro)
Descripción: Un robot que vuela en una plataforma-hélice mientras lanza relámpagos desde sus manos.
Debilidad: Leaf Shield
PipiGB2
Flying Fish
(Pipi)
Descripción: Un robot pájaro que vuela con un huevo que contiene muchos Feather.
Debilidad: Mega Buster
Kopipi-GB2
Feather
(Kopipi)
Descripción: Una mini-versión de Flying Fish que sale de sus huevos cuando eclosionan.
Debilidad: Mega Buster
SquirmGB2
Boomerang Blower
(Scworm)
Descripción: Un robot que fábrica tuberías de acero que se mueven solas.
Debilidad: Metal Blade
GSpringHeadGB
Giant Spring Head
(Giant Springer)
Descripción: Una versión más grande del Spring Head, ahora cuenta con unos misiles rastreadores.
Debilidad: Hard Knuckle
Trampas de la Wily Estación en Mega Man II
¿Existen precipicios? Sí.
PicosGB2
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.
MMW2BloqueAparecido
Bloques Aparecidos
(Yuko Block)
Descripción: Bloques que aparecen y desaparecen en un determinado patrón.
Agua-WilyWorld2
Agua
Descripción: Dentro del agua no hay alternativa, sólo el Rush Marine te permitirá avanzar por allí.
Jefe de la Wily Estación en Mega Man II
WilyMaW2A
Wily Máquina World Número 2
Descripción: El vehículo del Dr. Wily. Depende por completo de su aeronave, que será la única pieza intacta tras destruir cada una de sus 3 modalidades de batalla.
Debilidad: Sakugarne (las 3 formas)

Desenlace

Tras la derrota del Dr. Wily, Mega Man "absoverá" la energía de su Wily Máquina consiguiendo así una nueva "Arma Especial", el "misil de Rush Space". El Dr. Wily escapará en su aeronave, pero Mega Man lo seguirá con el Rush Space, después usará su nuevo equipamiento, el misil, para derribar al Dr. Wily quien caerá en la Tierra en una enorme explosión con forma de cráneo. Sin embargo, jamás se explicó que sucedió con esta Wily Estación después de los eventos de "Mega Man II".

Datos de Escenario

Wily-retratoGB2 Wily Estación en Mega Man II Wily-retratoGB2
WilyEstaciónW2
Wily Estación
(Mega Man II)
WilyMáquinaW2-Escena
Escenario del Dr. Wily 2:
Wily Máquina World Número 2
"Escenario del Dr. Wily 1"
Mega Man II
"Escenario del Dr. Wily 2"
Mega Man II
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se toca "Escenario del Dr. Wily 2"; el tema "Escenario del Dr. Wily 1" se utiliza en la cinemática de Mega Man entrando a la Wily Estación. En la batalla contra el Jefe de Fortaleza se utiliza el tema "Jefe ver. RW2".

Nota: Se le denomina "Escenario del Dr. Wily 2" sólo a la Wily Estación; el "Escenario del Dr. Wily 1" hace referencia al Wily Castillo de este videojuego.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

WilyEstacion2-Ikehara

Wily Estación en el manga de "Rockman World 2".

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", la Wily Estación es la fortaleza espacial del Dr. Wily. El Dr. Wily se refugió allí tras dejar a Mega Man peleando contra Quint en su Wily Castillo, aquí tomaba una copa de vino pensando en su victoria hasta que es sorprendido por Mega Man, quien en un ataque de ira destruye toda la fortaleza espacial, obligando al Dr. Wily a huir en su platillo volador.

Curiosidades

  • El fondo de "relojes derretidos" dentro de la Wily Estación es una referencia al cuadro "La Persistencia de la Memoria" del pintor Salvador Dalí que dibujó en 1931.
  • El tema musical de "Escenario del Dr. Wily 2" que se toca dentro de la Wily Estación de Mega Man II es sólo una versión "acelerada" del tema de "Pantalla de Título" del mismo videojuego.

Vídeos

Mega Man II (10) The Final Battle. Again10:56

Mega Man II (10) The Final Battle. Again.

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 2 en Mega Man II, Game Boy.

Referencias

  1. Mega Man Official Complete Works, ARCHIVES - Página 181