FANDOM

Wily Castillo (Mega Man II)
WilyCastilloW2Concepto
Concepto del Wily Castillo (Mega Man II) extraído de Mega Man Official Complete Works.
Este artículo es sobre el Wily Castillo de Mega Man II. Para otras fortalezas del Dr. Wily, ver Wily Castillo.
Wily Castillo (Mega Man II),[1] también referido como Rockman World 2 Wily Castle (ロックマンワールド2ワイリー城 Rokkuman Wārudo 2 Wairī Jō?), es una fortaleza del Dr. Wily que utilizó durante los eventos de "Mega Man II", aquí se llevó la re-programación de Quint. Ubicado bajo tierra, el Wily Castillo fue hallado por Rush, quien gracias a su olfato electrónico, descubrió un pasaje subterráneo que los Robot Masters del Dr. Wily habitaban.[2]

Datos

Estructura

MegaInflitraGB2

El Wily Castillo de Mega Man II también es referido como "Escenario del Dr. Wily 1". Es el "Punto de Control" para los 4 Escenarios de los 4 Robot Masters del Sistema de Teletransportación del Dr. Wily; se accede luego de que Mega Man haya completado los 4 Escenarios de los Robot Masters disponibles en la "Selección de Escenario". El único Jefe de Fortaleza no utiliza ningún tema de batalla.

Tras haber vencido a los 4 Robot Masters del Dr. Wily que custodiaban el pasaje subterráneo, Mega Man se teletransporta dentro del Wily Castillo. Allí, se encuentra con el Dr. Wily, quien desaparece haciendo caer a Mega Man en una trampa, el "Sistema de Teletransportación del Dr. Wily", una habitación cerrada con 4 cápsulas que llevarán a Mega Man hacia 4 distintos Escenarios del Wily Castillo. Al fína de cada Escenario, tendrás una batalla contra otro Robot Master del Dr. Wily: Needle Man, Magnet Man, Hard Man y Top Man. Si culminas los 4 niveles, se abrirá un pasaje secreto que te dírige con el "Jefe de Fortaleza".

Escenario del Dr. Wily 1

Enemigos del Escenario 1
Trampas del Wily Castillo en Mega Man II
¿Existen precipicios? No.
CapsulaJefeGB2
Fiebre de Jefes
(Boss Attack)
Descripción: Una sala con 4 cápsulas teletransportadoras, que te llevarán a los Escenarios de Hard Man, Top Man, Magnet Man y Needle Man.
Jefes del Wily Castillo en Mega Man II
Needlespritegb
Needle Man
Descripción: El Robot Master que en lugar de manos tiene "agujas" diseñadas para atravesar concreto sólido a gran velocidad.
Arma Especial: Needle Cannon (NE)
Debilidad: Top Spin, Air Shooter
Magnetspritegb
Magnet Man
Descripción: El Robot Master diseñado para manipular chatarra mediante el uso de campos magnéticos.
Arma Especial: Magnet Missile (MA)
Debilidad: Needle Cannon
HardspriteGB
Hard Man
Descripción: El Robot Master diseñado para la preparación de suelos, los cuales destruye gracias a su enorme peso, también cuenta con brazos cohetes con sistemas de rastreo
Arma Especial: Hard Knuckle (HA)
Debilidad: Magnet Missile
TopspriteGB
Top Man
Descripción: El Robot Master diseñado para explorar otros planetas. Gira a gran velocidad y lanza trompos.
Arma Especial: Top Spin (TP)
Debilidad: Hard Knuckle
Quintsprite
Quint
Descripción: Es Mega Man del futuro, re-programado por el Dr. Wily para manejar un martillo neumático inteligente.
Arma Especial: Sakugarne (SG)
Debilidad: Hard Knuckle

Desenlace

Con la derrota de Quint, el Dr. Wily abandonará su Wily Castillo, en su astronave se dirigirá hasta su nueva fortaleza en el espacio, la Wily Estación. Se desconoce que sucedió con esta fortaleza después de los eventos de "Mega Man II".

Datos de Escenario

Wily-retratoGB2 Wily Castillo en Mega Man II Wily-retratoGB2
WilyCastilloW2
Wily Castillo, Mega Man II
FiebreJefesII
Escenario del Dr. Wily 1: Quint
"Escenario del Dr. Wily [ENTRA]"
Mega Man II
"Escenario del Dr. Wily 1"
Mega Man II
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se toca "Escenario del Dr. Wily 1"; el tema "[ENTRA]" se utiliza en la cinemática de Mega Man entrando al Wily Castillo. En la batalla contra Quint no se toca ningún tema de batalla, sólo se deja el tema "Escenario del Dr. Wily 1" como fondo.

Nota: Se le denomina "Escenario del Dr. Wily 1" sólo al Wily Castillo; el "Escenario del Dr. Wily 2" hace referencia a la Wily Estación de este videojuego.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

WilyCastillo-W2-Ikehara

Wily Castillo de Mega Man II en el manga "Rockman World 2".

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", tras haber derrotado a los robots del Dr. Wily en el Laboratorio de Investigación del Espacio-Tiempo, Mega Man y Rush buscan el rastro de la máquina del tiempo robada. Gracias al olfato electrónico de Rush logran ubicar el artefacto en la fortaleza del Dr. Wily que estaba oculta en las montañas. Allí Mega Man encontraría al Dr. Wily que le tendería una trampa, donde sería atacado por más de sus robots, e inclusive traería a Quint. El Dr. Wily confiando en su victoria abandona su fortaleza y se dirige al espacio. Mega Man cansado después de su agotadora batalla abandona el castillo y persigue al Dr. Wily.

A diferencia del videojuego, el Wily Castillo se ubica en las montañas y ya no bajo el suelo, los dos pilares que servían como soporte en su diseño oficial se mantienen aunque pierden su uso dado a la nueva ubicación de la fortaleza.

Vídeos

Mega Man II (4) Air Man and Wily's Economic Crisis

Video del Escenario de Air Man + Escenario del Dr. Wily 1 en "Mega Man II", Game Boy.

Mega Man II (5) Magnet Man

Mega Man II (5) Magnet Man

Vídeo del Escenario de Escenario del Dr. Wily 1 + Magnet Man en "Mega Man II", Game Boy.

Mega Man II (6) Needle Man

Mega Man II (6) Needle Man

Vídeo del Escenario de Escenario del Dr. Wily 1 + Needle Man en "Mega Man II", Game Boy.

Mega Man II (7) Top Man

Mega Man II (7) Top Man

Vídeo del Escenario de Escenario del Dr. Wily 1 + Top Man en "Mega Man II", Game Boy.

Mega Man II (8) Hard Man

Mega Man II (8) Hard Man

Vídeo del Escenario de Escenario del Dr. Wily 1 + Hard Man en "Mega Man II", Game Boy.

Mega Man II (9) Quint

Mega Man II (9) Quint

Vídeo del Escenario de Escenario del Dr. Wily 1 + Quint en "Mega Man II", Game Boy.

Referencias

  1. Mega Man Official Complete Works, ARCHIVES - Página 181
  2. Manual de Mega Man II