Fandom

Megaman HQ

Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)

2.185páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

[[Archivo:WilyCastilloW1Concepto.png|Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)|270px]]
Concepto del Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge) extraído de Mega Man Official Complete Works.
Este artículo es sobre el Wily Castillo de Mega Man: Dr. Wily's Revenge. Para otras fortalezas del Dr. Wily, ver Wily Castillo.

Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge),[1] también referido como Rockman World Wily Castle (ロックマンワールドワイリー城 Rokkuman Wārudo Wairī Jō?), es una fortaleza del Dr. Wily que utilizó durante los eventos de Mega Man: Dr. Wily's Revenge, aquí se llevó a cabo la construcción de Enker, el primer robot "Mega Man Killer".

Datos

Estructura

El Wily Castillo de Mega Man: Dr. Wily's Revenge también es referido como "Escenario del Dr. Wily". Es el penúltimo nivel del videojuego; se accede luego de que Mega Man haya completado los 4 Escenarios de los 4 Robot Masters disponibles en la "Selección de Escenario". Cada uno de los 5 jefes - 4 jefes ordinarios, 1 Jefe de Fortaleza - utiliza el tema musical "Jefe ver. RW1" en sus respectivas batallas.

Escenario del Dr. Wily 1

MMIMegaEnter.png
Tras haber vencido a los 4 Robot Masters del Dr. Light, que habían sido re-programados en secreto por el Dr. Wily, el científico loco se irá volando en su platillvo volador, hasta su nuevo Wily Castillo. Instantáneamente, Mega Man aparece en frente de la fortaleza y se teletransporta dentro.

Es un único Escenario, donde serás atacado por varios robots del Dr. Wily, el recorrido esta obstaculizado por bloques eléctricos, bloques ventiladores, bloques incineradores, etc. en el pasillo final se hallará el "Sistema de Teletransportación del Dr. Wily", una habitación con 4 cápsulas que llevarán a Mega Man hacia una batalla contra 4 Robot Masters del Dr. Wily, tras culminar con éxito, aparecerá una 5º cápsula que da acceso al "Jefe de Fortaleza".

Enemigos:

Jefe: Enker

Tras la derrota de Enker, el Dr. Wily abandonará el Wily Castillo, gracias a su platillo volador flotará hasta su nueva fortaleza, la Wily Estación. Se es desconocido que sucedió con esta fortaleza después de los eventos de Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Datos de Escenario

WilymugMMI.png Wily Castillo en Mega Man: Dr. Wily's Revenge WilymugMMI.png
FiebreJefesI.png
Escenario del Dr. Wily 1: Enker
WilyCastleW1.png
"Escenario del Dr. Wily [ENTRA]"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Escenario del Dr. Wily 1"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se toca "Escenario del Dr. Wily 1"; el tema "[ENTRA]" se utiliza en la cinemática de Mega Man entrando al Wily Castillo. En cada batalla contra los jefes se toca "Jefe ver. RW1".

Nota: Se le denomina "Escenario del Dr. Wily 1" sólo al Wily Castillo; el "Escenario del Dr. Wily 2" hace referencia a la Wily Estación de este videojuego.

Otros Medios

Rockman World (manga)

WilyCastilloW1Ikehara.jpg
En "El Paso del Robot Fugitivo", tras vencer a los 4 Light Numbers, Mega Man persigue al platillo volador del Dr. Wily hasta su escondite, el Castillo del Dr. Wily, una torreta se activa atacando a Mega Man quien se ve obligado a entrar dentro de la fortaleza, allí dentro pelearía contra varios robots e inclusive los 4 Wily Numbers, viendo que sus robots estaban siendo destruidos, el Dr. Wily decide auto-destruir su fortaleza y escapar en un cohete.

Referencias

  1. Mega Man Official Complete Works, ARCHIVES - Página 181

Wiki al azar