Wily Castillo

2.301páginas en
Esta es una página de desambiguación, cataloga artículos en cuyos títulos o redirecciones existe coincidencia.
WilyCastle2.jpg

Wily Castillo (ワイリー城 Wairī Jō?), también referido como Castillo Cráneo, Fortaleza Cráneo, Escenario del Dr. Wily, o Wily Torre, es el nombre que reciben las "impenetrables" fortalezas que sirven de escóndite secreto al Dr. Wily, sirviendo como "Escenario Final" de cada videojuego de Mega Man.

Cada castillo típicamente lleva un enorme "adorno" con forma de cráneo en su frente, compuesto por 6 ó 4 niveles diferentes, esta lleno de numerosos enemigos, peligrosas trampas, jefes al final de cada nivel llamados "Jefes de Fortaleza"; casi siempre en el penúltimo de estos Escenarios, el jugador quedará atrapado en un sistema de teletransportación donde peleará una vez más contra los 8 Robots Masters de cada juego - esto es llamado "Fiebre de Jefes" - para que luego enfrenté al Dr. Wily quien piloteará alguna de sus Wily Máquina.

Cada castillo tiene una pantalla de mapa que muestra el progreso del jugador. Cuando se navega un castillo, las Armas Especiales de Mega Man no se recargan después de terminar un Escenario (existiendo excepciones).

Lista de Wily CastillosEditar

Mega Man "NES"Editar

WilyCastillo2.png

WilyCastillo3.png

WilyCastle4.png
Wily Castillo (Mega Man 2)   Wily Castillo (Mega Man 3)   Wily Castillo (Mega Man 4)

Mega Man 5Editar

También deberías ver: Castillo de Proto Man

El Wily Castillo de Mega Man 5. Para acceder a este castillo debes concluir el Castillo de Proto Man. Aqui se halla el Dr. Light en una celda, secuestrado por el Dr. Wily.

WilymugMM5.png Wily Castillo en Mega Man 5 WilymugMM5.png
TowerRobotEscena.jpg
Escenario del Dr. Wily 1: Tower Robot
Circlingq9Escena.jpg
Escenario del Dr. Wily 2: Circling Q9
WilyCastle5.png

"Mapa de Wily"
Mega Man 5

El Wily Castillo de Mega Man 5 consta de 4 niveles y un solo Tema Músical.

El logo utilizado es la "W" hallada en el 4to nivel.

En el desenlace del juego, este castillo se derrumba atrapando a Mega Man y al Dr. Light, quienes son rescatados por Proto Man.

BossRush5.png
Escenario del Dr. Wily 3: Fiebre de los Jefes, Wily Prensa
WilyCap2Escena.jpg
Escenario del Dr. Wily 4: Wily Máquina Número 5, Wily Cápsula 2
"Escenario del Dr. Wily"
Mega Man 5

Mega Man 6Editar

También deberías ver: Castillo de Mr. X

El Wily Castillo de Mega Man 6. Para acceder a este castillo se debe concluir el Castillo de Mr. X. Es una fortaleza basada en un castillo japones de la era Edo.

Wilyretra6.png Wily Castillo en Mega Man 6 Wilyretra6.png
WilysaurusEscena.png
Escenario del Dr. Wily 1: Wilysaurus
TankCS2Escena.png
Escenario del Dr. Wily 2: Tank CS2
WilyCastillo6.png

"Mapa de Wily"
Mega Man 6

El Wily Castillo de Mega Man 6 consta de 4 niveles y un solo Tema Músical.

El logo utilizado es la "W" hallada en el 2do nivel del Wily Castillo.

BossRush6.png
Escenario del Dr. Wily 3: Fiebre de los Jefes
Mm6ultimonivel.png
Escenario del Dr. Wily 4: Wily Máquina Número 6, Wily Cápsula
"Escenario del Dr. Wily"
Mega Man 6

Mega Man "Game Boy"Editar

WilyCastilloW1.png

WilyCastilloW2.png

Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)   Wily Castillo (Mega Man II)  

Mega Man IIIEditar

También deberías ver: Wily Estación

El Wily Castillo de Mega Man III de Game Boy. Para acceder a este castillo es necesario derrotar a los 4 primeros Robot Master. Este Castillo es una instalación de manipulación petrolera.

WilyMugIII1.png Wily Castillo en Mega Man III WilyMugIII1.png
GiantOctopusEscena.png PunkEscena.png WilyCastilloW3.png
"Base Abierta"
Mega Man III

El Wily Castillo es un solo nivel. Una vez vencido al único Jefe se halla un sistema de teletransportación que nos lleva a una 2º Pantalla de Selección. Antes de ingresar se ve una cinemática de Mega Man teletransportandose adentro de la guarida.

Wily Castillo #1: Giant Octopus Battery Wily Castillo #2: Punk
"Wily Base"
Mega Man III

Mega Man IVEditar

También deberías ver: Wily Estación y Wily Acorazado

En Mega Man IV no existe un Wily Castillo, en este caso directamente nos dirigimos a la Wily Estación y luego al Wily Acorazado.

Mega Man VEditar

También deberías ver: Wily Estrella

Mega Man "SNES", "PSX"Editar

Mega Man's SoccerEditar

Mega Man 7Editar

Mega Man 8Editar

Mega Man & BassEditar

Mega Man: Battle & ChaseEditar

Mega Man "Nuevas Consolas"Editar

WilyCastle9Captura.png
Wily Castillo (Mega Man 9)

Mega Man 9Editar

También deberías ver: Wily Castillo (Mega Man 9)

Datos de EscenarioEditar

WilyLogoMM9&10.png Wily Castillo en Mega Man 9 WilyLogoMM9&10.png
CaptureWC1MM9.png
Wily Castillo 1: Spike Pushers
"Destello en la oscuridad"
Mega Man 9
WilyCastle2MM9.png
Wily Castillo 2: Mega Mech Shark
"Somos los Robots"
Mega Man 9
WilyCastle9Captura.png

"Mapa de Wily"
Mega Man 9

El tema musical del mapa es una mejora del mismo tema de Mega Man 2.

"Mapa de Wily"
Mega Man 2

El Wily Castillo de Mega Man 9 consta de 4 niveles y cuenta con 4 temas musicales para cada escenario. El logo utilizado es la "W" hallada en todos los niveles.

En el desenlace del juego, el castillo está por derrumbarse, quedando Mega Man dentro del castillo desmayado en el suelo y al falso Dr. Light dañado dentro de la celda, luego llega Proto Man para rescatarlo.

CaptureWC3MM9.png
Wily Castillo 3: Twin Devil
"Mundo Extraño"
Mega Man 9
CaptureWC4MM9.png
Wily Castillo 4: Fiebre de Jefes, Wily Máquina Número 9, Wily Cápsula 6
"Castillo del Mal"
Mega Man 9

El tema musical de este escenario es un remix de la pantalla de seleccion de escenario del juego.

"Seleccion de Escenario"
Mega Man 9

WilyLogoMM9&10.png Wily Castillo en Mega Man 9 WilyLogoMM9&10.png
Wilycastillomapa1MM9.png
Wily Castillo 1: Spike Pushers
"Destello en la oscuridad"
Mega Man 9
Wilycastillomapa2MM9.png
Wily Castillo 2: Mega Mech Shark
"Somos los Robots"
Mega Man 9
WilyCastle9Captura.png

"Mapa de Wily"
Mega Man 9

El tema musical del mapa es una mejora del mismo tema de Mega Man 2.

"Mapa de Wily"
Mega Man 2

El Wily Castillo de Mega Man 9 consta de 4 niveles y cuenta con 4 temas musicales para cada escenario. El logo utilizado es la "W" hallada en todos los niveles.

En el desenlace del juego, el castillo está por derrumbarse, quedando Mega Man dentro del castillo desmayado en el suelo y al falso Dr. Light dañado dentro de la celda, luego llega Proto Man para rescatarlo.

WilyCastillomapa3MM9.png
Wily Castillo 3: Twin Devil
"Mundo Extraño"
Mega Man 9
WilyCastillomapa4MM9.png
Wily Castillo 4: Fiebre de Jefes, Wily Máquina Número 9, Wily Cápsula 6
"Castillo del Mal"
Mega Man 9

El tema musical de este escenario es un remix de la pantalla de seleccion de escenario del juego.

"Seleccion de Escenario"
Mega Man 9

Mega Man 10Editar

Otras ConsolasEditar

Mega Man (PC)Editar

Referido en los archivos del videojuego como WILEY., siendo que la pantalla de presentación es referida como SKULL., es el Escenario Final de "Mega Man" de MS-DOS. Siendo sólo un Escenario, tiene a 2 enemigos exclusivos: Gunner y Helmet. Para su acceso se necesitan de las 3 llaves, todas custodiadas por uno de los Robot Masters de este videojuego.

WilyLogoPC.png Wily Castillo en "Mega Man" de MS-DOS WilyLogoPC.png
FinalPC1.png
WILEY'S CASTLE: CRORQ
PCastle1.PNG
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se llevará una "Fiebre de Jefes" con los 3 Robot Masters, cada uno siendo enfrentado en una habitación diferente.

Mega Man 3: The Robots are Revolting!Editar

Referido en los archivos del videojuego como Castillo, es decir FILE:CASTLE, es el Escenario Final de Mega Man 3: The Robots are Revolting!. Siendo un sólo Escenario su recorrido está lleno de material nuclear corrosivo en todas partes. Para acceder sólo se necesita derrotar a los 6 Robots Masters de este videojuego y luego seleccionar el logo "W" en la Selección de Escenario.

WPC3.png Wily Castillo en Mega Man 3: The Robots are Revolting! WPC3.png
FondoPC3Vacio.gif
Castillo:[1] Fiebre de Jefes, CRORQ, Reactor Room
WilyCastilloPC3.gif
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se llevará una "Fiebre de Jefes" con los 6 Robot Masters, cada uno siendo enfrentado en una habitación diferente.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Otras FortalezasEditar

Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />