Wily Cápsula
MM4WilyCapsule
Mm4wilycapsulesprite

Wily Cápsula (ワイリーカプセル Wairī Kapuseru?) de Mega Man 4, es el vehículo que el Dr. Wily utiliza tras la destrucción de la Wily Máquina Número 4, y es el primer modelo de este tipo de naves. Instalada con un sistema de detección infrarrojo, el Dr. Wily puede rastrear a Mega Man en la absoluta oscuridad; por lo que puede moverse sin ser detectado. Esta cápsula esta equipada con una pistola de energía de plasma, similar al que usaba el Intruder Prevention Shutter, atacando repentinamente desde la oscuridad.

En "Mega Man 4", la Wily Cápsula es el Jefe de Fortaleza del 4° Wily Castillo (Mega Man 4); es el jefe fínal del videojuego.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 4

WilyCápsula-MM4-Batalla
Dr. Wily (Wily Cápsula) vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 4.
IconoAlerta Nota: Wily Cápsula es el 4º y último Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 4).

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, te darás cuenta que toda la pantalla está a oscuras, repentinamente, la Barra de Vida del jefe se recargará. En un destello en un algún punto al azar en la pantalla, Wily Cápsula aparecerá por una fracción de segundo generando rápidamente 4 esferas de energía que rodearan a la nave y se convertirán en una ráfaga de poder que irá en dirección de Mega Man; la Wily Cápsula permanece en la misma ubicación de donde vino su ataque, así que puedes atacarla, sin embargo, cuando haga un nuevo ataque su posición cambiará, siendo que en ocasiones es imposible atacarla (se coloca por debajo de Mega Man, por ejemplo). Debes utilizar el Pharaoh Shot, con el disparo cargado sólo necesitarás de 5 golpes, aunque usando el "fallo de programación", puedes golpearlo con la esfera 3 veces y lanzársela 2 veces. Tras ello, Wily Cápsula estallará dejando a un derrotado Dr. Wily pidiendo disculpas.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-51
No. 51 Nombre ワイリーカプセル
(Wily Capsule)
Data くらやみの中をイドウできるセキガイせんたんちシステムを使用している。いろいろなほうこうに攻撃できる武器で戦おう!
Data traducida Usa un System de búsqueda y seguimiento por infrarrojos para moverse en la oscuridad. ¡Pelea con un arma que puedas usar en varias direcciones!
HP 28 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm4 pharaoh

Datos en Mega Man Legacy Collection

MEGA MAN LEGACY COLLECTION
(Mega Man 4)
MMLC Data Wily Capsule MM4
Nombre Wily Capsule
Dato Usa un sistema de detección por infrarojos para desplazarse en la más absoluta oscuridad. ¡Lucha con un arma que se pueda usar en cualquier dirección!.
HP 28 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm4 pharaoh

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos del 4° Wily Castillo en Mega Man 4
Mm4inormsprite
Inorm
(Imorm)
Descripción: Un robot similar a una oruga que cae del techo y se arrastra.
Debilidad: Drill Bomb
Trampas del 4° Wily Castillo en Mega Man 4
¿Existen precipicios? No.

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Wily Cápsula de cada Arma Especial en Mega Man 4.

Mega Man 4
Mega Buster Flash Stopper Rain Flush Drill Bomb Pharaoh Shot Ring Boomerang Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Wire Adaptor
0:0 0 0 0 2:6 1 0 0 0 1

*Para los valores del Mega Buster, y el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.

Curiosidades

  • Mm4capsuladeescape
    Sobre la Wily Cápsula de Mega Man 4, a diferencia de su sucesoras, no es un método de escape instalado en alguna Wily Máquina. Sin embargo, la Wily Máquina Número 4, tiene una cápsula de escape que viene a ser una nave más pequeña de color celeste, pero sin ningún propósito de ataque como una verdadera "Wily Cápsula".

También Puedes Ver

Vídeos

Mega Man 4 ~ Wily Cápsula  
Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 4

Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 4

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 en Mega Man 4, NES.