FANDOM

Wily Cápsula
Wily Cápsula, también referida como Wily Capsule (ワイリーカプセル Wairī Kapuseru?), es el nombre de una serie de pequeñas máquinas voladoras usadas por el Dr. Wily en los videojuegos de la "Saga Clásica de Mega Man". Comúnmente asociadas como un método de escape, son un último intento del Dr. Wily para destruir a Mega Man.

Toda Wily Cápsula tiene un dispositivo de teletransportación, o invisibilidad, combinado con un ataque de 4 esferas de energía que van disparados hacia Mega Man, o combinándose en un sólo golpe. Desde su aparición en "Mega Man 4" en 1991, la Wily Cápsula se ha convertido en el "Jefe Fínal" de todos los videojuegos [oficiales] de Mega Man.

Denominación

Oficialmente, cada nave de esta serie es referida como "Wily Cápsula" sin excepción. Sin embargo, existen casos como la cápsula de "Mega Man 5" que es llamada "Wily Cápsula 2".

Lista de Vehículos

Como todos son denominados "Wily Cápsula", hemos colocado entre paréntesis "()" un número para diferenciarlas, excepto con la #2 que es su nombre oficial.

Mm4wilycapsulesprite
Wily Cápsula
Cápsula en Mega Man 4.

Wily Cápsula 2

Wily Cápsula
[[Archivo:Mm5wilycapsuleii|270px|Wily Cápsula]]
MM5WilyCapsuleWilycapsulespriteGG
También deberías ver: Wily Máquina Número 5

La Wily Cápsula 2 (ワイリーカプセル Wairī Kapuseru 2?) es la cápsula de escape instalada en la Wily Máquina Número 5. Al igual que la Wily Cápsula original, se puede mover a través de la oscuridad a gran velocidad. Esta vez, sin embargo, aparecerá brevemente antes de atacar. Dispara tiros de energía que corren por el suelo y en espiral.

Curiosamente, esta cápsula es más vulnerable a Beat, el pájaro-aliado robótico azul de Mega Man que apareció por 1ra vez en este título, Mega Man 5. Beat es a veces capaz de rastrear la cápsula de Wily incluso si es invisible causando que esta pelea sea mucho más fácil de lo que cabría esperar. Entre otros resultados, el Gravity Hold no inflinge ningún daño, pero expulsa un destello de luz que revela la posición del Dr. Wily; el Gyro Attack es útil si no se ha conseguido a Beat; por último, en otros casos, se debe utilizar los disparos cargados del Mega Buster.

En Mega Man (Game Gear), presenta varios cambios. Primero, en lugar de ser desprendida de la Wily Máquina, se pelea directamente contra la Wily Cápsula, ya que la Wily Máquina no está presente en el juego. Segundo, no posee debilidad alguna, dejando como arma más efectiva, el disparo cargado del Mega Buster, pero el Flash Stopper o el Rain Flush pueden ser útiles en atacarlo mientras está fuera del alcance del jugador, aunque el daño que le provocan es mínimo.

Wily Cápsula (Mega Man 6)

Wily Cápsula
Mm6wilycapsulesprite

La Wily Cápsula de Mega Man 6 es la nave de escape para la Wily Máquina Número 6. La cabina de la Wily Máquina Nº 6 quedó unido a este modelo después ser expulsado, por lo que es la Wily Cápsula de mayor tamaño de todas. Al igual que las cápsulas de Wily anteriores, se moverá en la oscuridad y luego aparecerá para atacar. Dispara cuatro tiros de energía de gran tamaño.

Curiosamente, es débil a Silver Tomahawk, la misma debilidad de la Wily Máquina Nº 6. También es débil a los puños cargados de Power Mega Man. Y a diferencia de lo que se puede creer, es invulnerable a Beat.

Su Tema Músical no es exclusivo de esta cápsula, sino que es a la vez utilizada para musicalizar la batalla en contra de la Wily Máquina Número 6, lo que lo hace algo único con respecto a los demás modelos.

Wily Cápsula (Mega Man 7)

Wily Cápsula (Mega Man IV)

Wily Cápsula
MMIVWilyCapsule
También deberías ver: Wily Robo Iron Golem

La Wily Cápsula de Mega Man IV de Nintendo Game Boy, es la única de su tipo en la sub-saga de Mega Man para Game Boy. Es expulsada una vez que Wily Robo Iron Golem es destruido.

Esta Wily Cápsula aparece de sorpresa desde la superficie, rompiendo algunos bloques de los cimientos provocando peligrosos precipicios, ya que este arriba deja caer unas balas de cañon que rebotan mientras sigue avanzando. Únicamente débil en la cabina del Dr. Wily, donde solo es alcanzado por el Ballade Cracker o el Power Stone.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-51
No. 51 Nombre
(Wily Capsule)
Data
Data traducida
HP 28 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm4 pharaoh

ROCKMAN 5
R5CW-55
No. 55 Nombre
(Wily Capsule 2)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

ROCKMAN 6
RCW6-52
No. 52 Nombre
(Wily Capsule)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm6 tomahawk

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Wily Cápsula de cada Arma Especial en Mega Man 4.

Mega Man 4
Mega Buster Flash Stopper Rain Flush Drill Bomb Pharaoh Shot Ring Boomerang Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Wire Adaptor
0:0 0 0 0 2:6 1 0 0 0 1

*Para los valores del Mega Buster, y el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Mm4capsuladeescape
    Sobre la Wily Cápsula de Mega Man 4, a diferencia de su sucesoras, no es un método de escape instalado en alguna Wily Máquina. Sin embargo, la Wily Máquina Número 4, tiene una cápsula de escape que viene a ser una nave más pequeña de color celeste, pero sin ningún propósito de ataque como una verdadera "Wily Cápsula".
  • Sólo hay 2 Wily Cápsulas que posean un Escenario Propio, ya que todas las demás salen desprendidas de su respectiva Wily Máquina y por tanto comparten el mismo Escenario. Éstas son, la primera (en Mega Man 4) y la última (en Mega Man 10).
    • La Wily Cápsula en Mega Man (Game Gear) también tiene Escenario propio, aunque es debido a que en aquel juego no existe la Wily Máquina.

Vídeos

Mega Man 4 ~ Wily Cápsula  
Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 405:41

Mega Man 4 - Wily's Fortress Stage 4

Vídeo del Wily Castillo - Escenario 4, incluye contenido de Wily Cápsula, Mega Man 4.