FANDOM

Wily Acorazado
[[Archivo:WilyAcorazado|Wily Acorazado|270px]]
Concepto del Wily Acorazado desde Mega Man Official Complete Works

El Wily Acorazado, conocido en Japón como Wily Battleship (ワイリー戦艦 Wairī Senkan?), es una embarcación espacial utilizada por el Dr. Wily en Mega Man IV.

Luego de que Mega Man venciera por 2da vez a Ballade dentro de la Wily Estación, el Dr. Wily escapa en su platillo espacial hacia su Wily Acorazado. El Dr. Light alarmado avisa a Mega Man de la situación, y modifica a Rush con el adaptador Rush Space, entonces, Mega Man persigue al Dr. Wily hasta su nueva guarida espacial.

Una vez que Mega Man derrote al Dr. Wily, el acorazado comenzara a colapsar y Mega Man intentará escapar. Ballade aparecerá y se sacrificara para abrirle el paso a Mega Man, permitiendole escapar.

Datos

Estructura

Megavaalanavedebatalla

Mega Man ingresando dentro del Wily Acorazado.

Después de la cinemática, donde Mega Man utiliza el Rush Space para llegar al Wily Acorazado, saldrá un destello en la pantalla marcando el inicio del nivel.

Sección #1

Son las afueras del Acorazado, siendo resguardadas por varios enemigos. La entrada al interior del acorazado esta siendo protegida por un gigantesco sistema de defensa que imita ciertas Armas Especiales que Mega Man ha adquirido en el mismo juego.

Enemigos:

Sub-Jefe: "Giant Met Cannon"
Jefe: "Guardián Copiador"

Sección #2

Dentro, Mega Man tendrá que avanzar por varios pasajes rectos eliminando a varios enemigos. Aquí se halla Proto Man escondido tras un bloque que puede ser destruido con el Charge Kick.

Enemigos:

Jefe: Hunter

Sección #3

La fábrica de misiles, engranajes que recorren todo el nivel. Nuevamente, Proto Man se halla detrás de otro bloque.

Enemigos:

Jefe: Dueto Hunter

Sección #4

Un pequeño corredor que lleva a un salón de teletransportación donde Mega Man volverá a enfrentar a los 8 Robot Master. Nota: Todos los Robot Master aquí utilizan el Tema Músical de Ballade.

Enemigos:

  • Missile
  • Suma Tiger
  • Shield Cannon
  • Space Joe
  • Press'n

Jefe: Fiebre de los Jefes

Sección #5

Un lugar donde se hallan varias Cápsulas de Armas esparcidas por todo el lugar, con un cabina que teletransportara a Mega Man hacia donde esta el Dr. Wily.

Jefe: Wily Robo Iron Golem y Wily Cápsula

Datos de Escenario

WilyretratoGB4 Wily Acorazado en Mega Man IV WilyretratoGB4
AcorazadoNivel1 AcorazadoNivel2 WilyBattleShip
"Base Abierta"
[[Archivo:
|sinicono]]
[[Mega Man IV]]
En el Wily Acorazado de Mega Man IV de Game Boy, cada vez que se supera una sección sale un destello en la pantalla.

El Tema Músical en cada uno de los Escenarios es en realidad el tema utilizado en la Wily Estación. Cada uno de los Jefes de Fortaleza utiliza el tema de Ballade, en lugar del tema "Wily Boss" que solo es utilizado cuando aparece el Dr. Wily.

La última cinemática de Mega Man IV, muestra unos pasajes metálicos que no pueden ser destruidos por el Mega Buster de Mega Man, y solo se abren cuando Ballade se auto-destruye.

Sección #1: "Guardián Copiador" Sección #2: Hunter
AcorazadoNivel3 FiebreJefesGB4
Sección #3: Dueto Hunter Sección #4: Fiebre de los Jefes
AcorazadoNivel4 IronGolemEscena
Sección #5: Wily Robo Iron Golem, Wily Cápsula

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • El Wily Acorazado de Mega Man IV guarda un gran parecido a las naves espaciales de las series anime Space Battleship Yamato , Capitán Harlock y la nave Hal abarda de Meta Knight de la saga Kirby