FANDOM

Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
Gravitymugshot-0.png Wavemugshot.png Stonemugshot.png Gyromugshot.png Starmugshot.png Chargemugshot.png Napalmmugshot.png Crystalmugshot.png
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Wavemugshot.png
Wave Man
Wavemugshot.png
Wave Man
Wave Man desde Rockman Complete Works
DWN-034
Tema Musical
"Suministro de Agua"
Tema Musical en Mega Man 5
"Escenario de Wave Man"
Tema Musical en Mega Man (Game Gear)
"Escenario de Wave Man"
Tema Musical en Rockman 5 Complete Works
MM5Game Gear
Este articulo es sobre Wave Man, un Robot Master de Mega Man 5. Para saber sobre el Robot Master del juego Mega Man 3: The Robots are Revolting!, ver Wave Man (PC).
"Yo soy La Ola Azul"
―Wave Man, Mega Man Megamix

Wave Man (ウェーブマン Wēbuman?, Trad. Hombre Ola) es un Robot Master de combate anfibio creado por el Dr. Wily para hacerse cargo del suministro de agua en Mega Man 5.

Él no es bueno en combate a corto rango, prefiriendo atacar a distancia. Su Arma Especial es el Water Wave, el cual puede crear una columna de agua aparezca desde el suelo hasta la ubicación del enemigo. Sus capacidades ofensivas aumentan con la habilidad de lanzar arpones afilados del Buster en su brazo derecho, pero como estos principales medios de ataque están dispuestos, él tiende a ser más vulnerable cuando se pelea en lugares cerrados. A diferencia de Bubble Man, sin embargo, Wave Man tiene una movilidad tanto en tierra como al sumergirse en agua.

Wave Man es conocido por ser altamente emocional y fácilmente movido a lágrimas. También es propenso a ataques de ira, durante el cual disparará sus Arpones alrededor violentamente hasta que su rabia disminuya. En general, él es un robot antisocial que no es fácilmente accesible, y que antes tendría un paseo solo en el fondo del océano que comprometer a otros robots en la conversación. Wave Man también odia la contaminación, particularmente el lodo, que sólo sirve para alimentar su temperamento aún más.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man 5Editar

WaveComb.jpg

Wave Man vs Mega Man, Suministro de Agua.

Estrategia: El ataque de Wave Man es un patrón sencillo pero complejo, basado en la creación de una columna de agua, disparando un arpón y luego saltará hacia Mega Man. La columna de agua también actua como un escudo, ya que los tiros se desvían cuando es golpeado en él. Su debilidad es el Charge Kick.

Las Columnas de Agua siempren son invocadas debajo de la posición del jugador, por lo que resultará dificultoso moverse hasta llegar a Wave Man - aún así si se usa el Charge Kick resulta muy común golpearse contra su cuerpo.

Mega Man (Game Gear)Editar

WaveCombateGG.png

Wave Man vuelve a enfrentar a Mega Man.

Nota: Para enfrentar a Wave Man, se debe derrotar al primer grupo de Robot Masters, luego de ello, el jugador será transportado al Escenario de Wave Man.

Estrategia: Wave Man no ha cambiado prácticamente nada desde su versión de NES, sigue teniendo los mismos ataques y el mismo patrón. La única diferencia, es que ahora Wave Man no posee ninguna debilidad, y por tanto, al mejor opción son los tiros cargados del Mega Buster.

DatosEditar

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-34-WaveMan.png

Datos en Rockman Complete WorksEditar

Rockman 5Editar

ROCKMAN
R5CW-57.png
No. 57 Nombre
(Wave Man)
Data
Data traducida
HP 28 AT 05 RCWIcon02.pngDebilidad Charge Kick

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 5)
MMLCdatawavemanMM5.png
Nombre Wave Man
Dato Un robot fabricado para controlar masas de agua potable. Es difícil esquivar su ataque con salto tras evitar una columna de agua.

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
WaveEscena.jpg Recuadro [[Archivo:]] Videojuego Mega Man 5
Título Suministro de Agua
Breve Descripción
Una instalación acuifera, con Gas saliendo del suelo. Con una inmensa sección para navegar con una Moto Acuática. Aqui se encuentra la Medalla "E".

Información de Escenario
WaveEscenaGG.png Recuadro [[Archivo:]] Videojuego Mega Man (Game Gear)
Título Suministro de Agua
Breve Descripción
Una instalación acuifera, con Gas saliendo del suelo. Con una inmensa sección para navegar con una Moto Acuática.

LocalizacionesEditar

Localizaciones importantes en el Escenario de Wave Man en Mega Man 5:

WaveLetra.png Placa E: Tras vencer a Octoboss mantente lo más posible a la izquierda de la pantalla, cuando veas pasar muchos Dolphin prepárate para saltar y agarrar la Placa.

Enemigos de EscenarioEditar

Sub-Jefe: Octoboss

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Wave Man de cada Arma Especial en Mega Man 5.

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 0 1 1 1 1 4 1 1 1 1

Valores de Daño que recibe Wave Man de cada Arma Especial en Mega Man (Game Gear).

Mega Man (Game Gear)
Mega Buster Power Stone Star Crash Flash Stopper Napalm Bomb Water Wave Rain Flush
1:4 1 1 1 1 - -

Otros MediosEditar

Mega Man TVEditar

No034waveman.jpg

Wave Man como se ve en la serie animada

Wave Man apareció en el capítulo "20,000 Fugas Bajo el Mar" de la serie animada de Mega Man. Aparte de las partes azules de su armadura de un color más claro, había pocas modificaciones a él. Es casi completamente inaudito (salvo un gruñido de impacto), pero se le mostró que tenía una mentalidad destructiva, preocupándose poco de quién estaba en su camino hacia sus metas.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar

Wave Man aparece en el Volumen Rockman 5.

Mega Man: Upon a StarEditar

Los Robot Master de Mega Man 5 hacen apariciones cortas luchando contra Mega Man o ayudando al Dr. Wily en los 3 episodios de la OVA.

Mega Man MegamixEditar

A través de Wave Man se construyó principalmente con el combate submarino en mente, se le dieron características adicionales y el equipo que le permitiría ser tan eficaz cuando luchar fuera del agua. Su Water Wave fuerza el agua altamente presurizada en el suelo, que viaja a través de canales subterráneos, tuberías y líneas de alcantarillado a erupción en otra parte como un pilar de agua corriendo. Este ataque se basa en la Ley de Pascal, que establece que cuando la presión se aplica a un líquido contenido, su volumen permanece sin comprimir mientras que la presión se transmite sin disminuir a través del líquido y la superficie de su recipiente.

En el manga, Wave Man apareció en el capítulo "Las Vacaciones de los Soldados" donde los 8 Robot Master de Mega Man 5 tienen trabajos a tiempo parcial en un parque de diversiones para obtener dinero y dárselo al Dr. Wily. Wave se hace llamar "Ola Azul" para evitar ser reconocido como uno de los DWN. Él es encargado de la limpieza del parque.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • El Escenario de Wave Man en Mega Man Game Gear tiene la música del Escenario de Gravity Man, mientras que la música de Wave Man se deja para la pantalla de GAME OVER.
  • En Mega Man 3 de DOS, hay otro Robot Master que también se llama Wave Man.
  • Wave Man y Crystal Man son los únicos Robot Master de Mega Man 5 que no tiene contraparte NetNavi en la Saga de Mega Man Battle Network.

VideosEditar

Mega Man 5 ~ Suministro de Agua  
Mega Man 5-WaveMan04:43

Mega Man 5-WaveMan

Video de como pasar el Escenario de Wave Man en Mega Man 5

También en FANDOM

Wiki al azar