FANDOM

Waterwaveicon
Water Wave
Waterwaveicon
MM5-WaterWave-Art1
Mega Man usando el Water Wave
MM5-WaterWave-SpriteArma de waveman Game gear

Water Wave (ウォーターウェーブ Wōtā Wēbu?, Trad. Onda Acuática) es el Arma Especial de Wave Man. Cuando es utilizado por Mega Man, envía unas cuántas series de chorros de agua como una pequeña ola en el piso. Se detendrá cuando llegue a un enemigo que es lo suficientemente fuerte para mantener el golpe, o hasta que choca con una pared. No se puede usar cuando Mega Man está en el aire.

Asimismo, no se puede activar si Mega Man está al final de un borde. Sin embargo, puede ser activado en una superficie siempre que tenga tiempo y espacio para fluir fuera del borde hasta caer al suelo, y continua a moviéndose hasta que choca algo en su camino. También anula el Star Crash de Star Man.

En Mega Man (Game Gear), el Water Wave es renombrado Wave Weapon, actuando igual a la original. Es la debilidad de Toad Man.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que ocasiona el Water Wave en Mega Man 5.

Waterwaveicon Water Wave Rm5 wave
Jefe Daño
Gravity Man 1
Wave Man 1
Stone Man 1
Gyro Man 1
Star Man 4
Charge Man 1
Napalm Man 1
Crystal Man 1
Dark Man 1 3
Dark Man 2 1
Dark Man 3 1
Dark Man 4 1
Big Pets 0
Circling Q9 0
Wily Prensa 0
Wily Máquina No. 5 0
Wily Cápsula 2 0

Valores de Daño que ocasiona el Water Wave en Mega Man (Game Gear).

Water Wave (Wave Weapon)
Jefe Daño
Stone Man --
Napalm Man --
Bright Man --
Star Man --
Wave Man --
Toad Man 5
Wily Cápsula 2 0

Capacidad

En Mega Man 5 y Mega Man (Game Gear), 1 Water Wave utiliza 2 unidades en energía de armas. Con un medidor de energía completo, Mega Man puede utilizar el Water Wave hasta 14 veces.

Jefes débiles al Water Wave

Otros Medios

Cartoonwaterwave

Mega Man obteniendo el Water Wave en la serie animada

Mega Man usa el Water Wave en el capítulo 13 de la serie animada.

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Water Wave, Rush y Super Arrow son los únicos items afectados por la gravedad en el escenario de Gravity Man. Sin bien al revés, Mega Man es incapaz de usar New Rush Coil ni Rush Jet, no puede permanecer en el Super Arrow, y Water Wave sólo funciona en el momento que toca el suelo (o cualquier tipo de terreno por encima de Mega Man cuando está en el techo).
  • Algo curioso, es que en Mega Man de Game Gear, sea la debilidad de Toad Man ya que es de base acuática, lo cual no afecta a los sapos (o ranas).

También en FANDOM

Wiki al azar