Fandom

Megaman HQ

Vile

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Mmxvileretrato.png
Vile
Mmxvileretrato.png
Mhx vile.png
Vile desde Mega Man Maverick Hunter X
X1
"¡Yo haré que entiendas! ¡Tú sabrás que soy el único que posee la llave para el futuro!"
―Vile, Mega Man Maverick Hunter X

Vile o conocido como VAVA (ヴァヴァ Vava?) en Japón, es uno de los personajes y el antagonista de la Saga de Mega Man X. Él solía ser un Maverick Hunter antes de los acontecimientos del 1er Mega Man X y fue catalogado como un Hunter de rango S-A y estaba en la Unidad Élite 17 comandada por Sigma, antes de su rebelión contra la humanidad. Él es el rival auto-proclamado de X, marcado un sinfin de apariciones en el trayecto de la Franquicia siendo solo controlable en Mega Man Maverick Hunter X.

Historia y CronologíaEditar

Antes de las Guerras MaverickEditar

Vile era un Maverick Hunter de alto rango perteneciente al escuadrón de La Unidad Élite 17 de Sigma, dando como único origen que él es una máquina únicamente creada para la batalla[1]. Y cuando inicia la Rebelión de Sigma contra la humanidad, Vile no sería la excepción al convertirse en uno de los más temibles Mavericks, siendo parte de las huestes de Sigma en un principio, aunque en Mega Man Maverick Hunter X, su papel cambia radicalmente al de un Maverick sin alineación definida, siendo que no obedece a Sigma y solo motivado por su odio a X.

Mega Man X1Editar

Vile vs X1.png

Vile en su Ride Armor contra X, Autopista Central.

El papel de Vile es de ser el guardaespaldas personal de Sigma y lidera su gran grupo de robots para su rebelión en contra de la humanidad.

Dentro del Death Rogumer, Vile comanda un grupo de robots programados que son expulsados y distribuidos por el recorrido de "La Autopista Central". Pero Mega Man X, decidido a lidiar contra los Mavericks y salvar a la humanidad, va envalentonado hasta la ubicación del Death Rogue destruyendo a los robots y Mecaniloides.

XatrapadoVile.png

Vile toma a X gracias a su Ride Armor.

Cuando Vile ha notado que X ha destruido a todos los robots, toma la decisión de batallar por él mismo, manipulando su indestructible Ride Armor, salta desde la Death Rogue a su 1ra batalla contra X. El poderío de su Ride Armor fue tal que los disparos de plasma de X, es así que dotado de su cañón-hombro dispara su "Rayo Aturdidor" sobrecargando el sistema de X y paralizandolo, de esta manera, Vile toma a X insultándolo por sus bajas capacidades en combate como un "trozo de chatarra" dispuesto a aniquilarlo, pero su Ride Armor es dañada liberando a X: Zero había disparado su Ráfaga de Plasma.

VilederrotadoZero.png

Zero ha aparecido: Vile debe retroceder.

Vile viéndose superado tanto en poder como en número, ordena su retirada antes de ser destruido por Zero, abordando nuevamente la Death Rogumer debe retroceder y re-planificar su estrategia de batalla.

VileXZeroversus1.png

Vile encara a X y Zero, en el Palacio de Sigma.

Cuando X y Zero porfin descubren la ubicación secreta de El Palacio de Sigma, Vile decidiría dar una última batalla. X y Zero se habían separado para cubrir más terreno. Vile fue hallado por Zero, quien lo obligó a salir de su escondite, para ser también encarado por X en ese momento. Zero confiando por su habilidad en batalla decide enfrentarlo solo, pero Vile ya tenía lista su nueva Ride Armor, más poderosa y aún más invulnerable. Vile no tuvo problemas en encargarse de Zero y sellarlo en una cápsula de retención.

Vileeselganador.png

Vile había vencido a X y Zero.

Vile recibiría prontamente a X, aún así, sabía que las armas de él serían inútiles contra su Ride Armor y nuevamente insultó sus capacidades de batalla acusándolo de ser poseedor de armas del "siglo pasado", pero X no tuvo miedo derrotarlo - Vile era demasiado poderoso - y lo enfrentó. Vile iba ganando la batalla, así que decide volverlo a paralizar y le exige que siga sus ordenes o sino Zero pagaría con su vida. Pero Zero se liberá, Vile sin temor le aclara que ninguno de los 2 tenía el suficiente poder como para vencerlo, Zero dándose cuenta de eso decide auto-destruirse, la explosión consume también la Ride Armor de Vile.

Vilemuerte1.png

La Muerte de Vile: X ha vengado a Zero.

Vile se burla del sacrificio de Zero, considerándolo absurdo pues él aún seguía intacto y X estaba indefenso, pero X liberando toda su energía logra absorber el rayo paralizante, Vile queda impresionado pero aún asi tenia la confianza y seguridad de que X no tenía ninguna oportunidad contra él.

Vile vs X - es la batalla decisiva, X utilizando todo su arsenal logra derrotar a Vile, quien tras sufrir un daño excesivo termina estallando en una gran explosión. Vile ha muerto.

DatosEditar

Versiones y EstrategiasEditar

Vile (Maverick, MMX)Editar

Vile
Vile
Vile en Mega Man X1
X1
"Sucio trozo de chatarra, ¿Crees que puedes derrotarme?"
―Vile, Mega Man X1

Vile o conocido como VAVA (ヴァヴァ Vava?) en su 1ra aparición en Mega Man X, era un Maverick encargado de la seguridad de Sigma. Su apariencia consistía en una armazón púrpura con retoques dorados y en su hombro derecho su muy conocido cañón de descarga-estática conectado por una correa de municiones a un paquete azul ubicado en su espalda. El logo de Sigma era llevado en su frente.

Entre sus mayores dispositivos ataques se encuentran una balilla de energía estática que dispara desde su cañón que es capaz de paralizar al jugador. La caja azul en su espalda sirve como un propulsor que le permite alcanzar velocidades increíbles. Además, su cañón sirve para lanzar disparos comunes pero muy veloces.

Así mismo, es capaz aquí de utilizar y maniobrar una poderosa Ride Armor, indestructible que consta de una increíble habilidad destructiva, un brazo mecánico que es capaz de ejercer una fuerza capaz de neutralizar tanto a X como a Zero.

Entre sus diseños encontrados en Mega Man X Official Complete Works, se ha encontrado que en un principio era capaz de usar un compartimiento secreto en su rodilla como si fuera una ametralladora.

Estrategia 1Editar

Ride Armor: Tanto para la Ride Armor que utiliza en La Autopista Central, como la usada en El Palacio de Sigma, es IMPOSIBLE destruir tales mecanismos.

Vile: Cuando empieza la batalla, el jugador habrá recuperado todo su HP, Vile utilizará su propulsor saliendose de la vista de la pantalla, desde ahí lanzara sus disparos en grupos de tres y en diferentes ángulos, pudiéndose evitar si el jugador hace un Dash. Otro movimiento común es que Vile deje de moverse y lanza un disparo a la vez para lo cual el jugador debe saltar en el momento indicado. Por último, su habilidad más peligrosa, lanzar su disparo paralizador hacia el suelo, él cual se moverá hasta llegar con el jugador y detenerlo. Su debilidad resulta ser el Rolling Shield.

Rockman X Collected Sourcebook InformationEditar

Originalmente formó parte de la Unidad Élite 17, su habilidad como un Hunter es de Clase Special-A, pero debido a una falla en su cerebro electrónico, él se convirtió en un aberrante destructor de Repliroid. Debido a esto, él fue removido del trabajo de los Irregular Hunter e inmovilizado, pero con la Rebelión de Sigma fue liberado. Él ahora disfruta cometer frecuentemente actividades de destrucción.[2]

Ride ArmorEditar

Para saber datos de las Ride Armor que Vile utiliza en cada una de sus apariciones vea Armamento de Vile.

Vile (Maverick, MMXT)Editar

Vile
Vile en Mega Man X1
X1CMVile.png
"...Muere! X!"
―Vile, Mega Man Xtreme

Vile, conocido en Japón como VAVA (ヴァヴァ Vava?), aunque en la versión Americana también es erroneámente llamado VAVA, es el Jefe Introductorio de Mega Man Xtreme, aunque él y el escenario (Autopista Central), sólo son versiones digitalizadas de sus versiones en Mega Man X, está montado en su Ride Armor. Éste Vile no es el real, sino un registro de datos de él almacenados en la Computadora Madre, así que puede ser dañado, cosa que no era posible anteriormente.

Estrategia:

XtremeVilePelea.png

Mega Man X vs. Vile, Mega Man Xtreme

Automáticamente llegas a Vile, empieza la batalla, primero caminará hacia donde tí, hasta salirse de la pantalla, luego, oirás un ruido de carga, eso significa que hará una embestida contra tí, luego, repetirá el patrón. La mejor opción para vencerlo es el X-Buster.

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
VileEscenaX1.png Recuadro Mmxvileretrato.png Juego Mega Man X (Videojuego)
Título AutopistaStage.png, Autopista
Breve Descripción
La Autopista Central, una ruta muy concurrida de Ciudad Abel que ha sido ocupada por los Mavericks de Sigma.

Información de Escenario
XtremeVileEscenario.png Recuadro Archivo:N/A Juego Mega Man Xtreme
Título Autopista Central
Breve Descripción
Una réplica exacta de la Autopista Central, vista en Mega Man X, pero hay menos enemigos.

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos en "Escenario Autopista" de Mega Man X1:

VileEnemigos.png

Sub-Jefe: Bee Blader

Enemigos en "Autopista" de Mega Man Xtreme:

Sub-Jefe: Bee Blader

Vile (Maverick, MMX3) Editar

Vile MK-2
Vile MK-2
Vile MK-2 desde Mega Man X3
MMX3-Vile.png

Lo que quedaba de Vile después de su destrucción a manos de X en el primer juego fue salvado por el Dr. Doppler, el cual fue infectado por el Virus Sigma y controlado por el propio Sigma. Doppler creo un nuevo cuerpo para Vile y actualizo sus armas para ser más poderoso. Sin embargo, la influencia del Virus Sigma en él lo volvió loco, y la única cosa en la que puede pensar era en vengarse de X que lo había destruido. En lugar de ayudar a Doppler en la creación de un nuevo cuerpo para Sigma, abandona el laboratorio por voluntad propia. Él atrae a X a una fabrica abandonada que fue creada para auto destruirse y trato de obstaculizar a X de que luchara con el en su nueva Ride Armor. El es un jefe secreto opcional el cual si es vencido con ambas de sus debilidades (Spinning Blade con su Ride Armor y Ray Splasher sin ella) la opción de obtener el Z-Saber en el segundo escenario del Laboratorio del Dr. Doppler estará desbloqueada.

Primero aparece en un teletransportador oculto en cada una de las 8 fases del juego, Utilizando una Ride Armor (tipo K de color negro) la cual es destruible utilizando las Spinning Blade, pero si al vencer a Vile en ese lugar, no se destruye sino que escapa o en cambio no peleas con el, reaparecera en el 2do escenario del laboratorio del Dr.Doppler, se notara la diferencia en el mundo, debido a que si esta Vile, las ventanas del mundo saldran rotas, en la zona donde debería haber agua (tanto al principio como donde estaría el jefe real) no hay , y ademas el Mosquitus tampoco aparece haciendo imposible la obtención de la Z-Saber. Sin embargo, al final en vez de aparecer el correspondiente Maverick, aparecerá una puerta que te llevara a un cuarto donde aparecerá Vile.

Vs goliath3.jpg

vs goliath (ataque)

Vs vava 3.jpg

Vs. Goliath comenzando

En este cuarto, aparecerá Vile con una hermosa Ride Armor llamada Goliath un enemigo el cual parece ser muy potente, fuerte,destructor y caótico, mas es algo débil , y es pura apariencia, claro tiene su táctica complicada pero más que nada es pura apariencia.  

Al final Goliath es un enemigo débil al Parasitic Bomb, es algo rápido por lo cual es recomendable atacarle de lejos, mas puede ser un enemigo muy fácil y simple, al final cuando se destruya se peleara contra Vile pero en una versión mas difícil y complicada de la que fue en su primera batalla en este juego. ahora Vile usa todo su arsenal, tácticas y poderes pero comparte la misma debilidad el Ray Splasher. Nada mal es fácil al final mas seria interesante el uso del Z-Saber aquí. Eventualmente el sera destruido por X, pero no sin antes jurar perseguirlo hasta el día de su muerte.

En adición a su cañón de hombro original y su lanzador de napalm montado a su rodilla, Vile gano un lanzador de misiles en su hombro izquierdo. También adquirió un escudo que lleva su emblemática insignia "V" el cual lleva sobre su espalda, aunque este nunca lo utilizo en ninguna de sus batallas (Aunque si lo utilizo para defenderse del Tornado Fang de X en el manga Rockman X)

Vs goliath 5.jpg

Goliath herido

AparienciaEditar

Vile es ornamentado de una cubierta básica de cualquier Reploid distinguido por un púrpura característico y dorado en los bordes. Como marca personal, conlleva un casco con una abertura de "T" tapando por completo su cabeza. Aunque es desconocido si este será su rostro o hay uno cubierto, debido a que en Mega Man X3, tanto en su introducción anime como el boceto y manga respectivo, se visualiza como si tuviera un singular y prominente ojo rojizo. Su casco tiene acuñado la insignia de Sigma, pero en Mega Man Maverick Hunter X, fue re-diseñado y en su lugar hay una insignia "V" de color rojo, con el objetivo de reflejar el cambio radical de su papel. Instalado a su hombro derecho existe un cañón con una correa similar al de las ametralladoras sobre su espalda.

PersonalidadEditar

Vile es un personaje muy arrogante, violento y rudo, lo cual lo hace muy peligroso e inestable. Aunque haya sido miembro de los Maverick Hunters, él nunca se ha considerado como tal, teniendo el habito de no recibir ordenes de los demás excepto de si mismo, por esta razón tuvo muchas discusiones con El Comandante Sigma, lo que resulto en su propia detención y ser etiquetado como Maverick.

Debido a un cortocircuito irreparable en su cerebro electrónico, Vile ha desarrollado una pasión sociópata por "cazar" Mavericks y aniquilarlos, causando todo el daño que sea posible alrededor del territorio. Esto incluye a gente inocente y a sus propios compañeros por igual. Dando inicio a su actividad Maverick.

El siempre ha demostrado un gran odio hacia X y siente envidia hacia él debido a que X es un Hunter de rango inferior pero recibe mayor atención, e inclusive aborrece su personalidad pacífica en contraste a la personalidad de Vile. Es un narcisista consumando, ya que traicionó tanto a Mavericks Hunters como a los Mavericks para cumplir sus propios propósitos.

ArsenalEditar

Articulo Principal: Armamento de Vile

Vile lleva dentro de si una gran variedad de armas dentro de su cuerpo, pero su más famosa y reconocida arma es su cañón-hombro y marca personal, Front Runner.

En Mega Man Maverick Hunter X, Vile es capaz de adquirir 45 diferentes armas. Estos están divididos en tres tipos de categorías (Arsenal de Brazos, Arsenal de Hombros y Arsenal de Piernas), siendo cada una dividida en nueve sistemas de arsenal, calificados desde metralletas vulcan y de napalm hasta puños cohetes y lanzallamas. Su armamento por descarte es el Front Runner, la metralleta Cherry Blast y la bomba Bumpity Boom.

Entre otra variedad, se hallan sus Ride Armor. Vile utiliza una gran variedad de Ride Armor personalizadas que solo él es capaz de manipular.

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Vile de cada Arma Especial en Mega Man X1 y Mega Man Xtreme.

Mega Man X
X-Buster Homing Torpedo Shotgun Ice Fire Wave Boomerang Cutter Chameleon Sting Electric Spark Storm Tornado Rolling Shield Hadouken
1:2:4:4 3:3 2:8 1:1 2:6 2 2:6 1:4 4:4 32
Mega Man Xtreme
X-Buster Shotgun Ice Electric Spark Storm Tornado Speed Burner Spin Wheel Magnet Mine Rolling Shield Silk Shot Hadouken Shoryuken
2:3:3:4* 1:2 1:2 1:2 1:2 -- -- -- -- -- --

*Para los valores del X-Buster el primer valor es el dísparo standard, el segundo es el 1er Nivel de carga, el tercero es el 2do Nivel de Carga y el 4to Nivel es para la Carga Fínal.

*Para dañarlo con el 4to Nível de Carga y las primeras 4 Armas Especiales (Mega Man Xtreme), debes completar el Modo Fácil y seguir tu partida en el Modo Difícil.

Otros MediosEditar

Vile ha aparecido en varios medios como series televisivas, cómics e historietas mangas.

GaleríaEditar

BocetosEditar

OtrosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es un relato común entre la comunidad de Mega Man que el cambio de nombre de VAVA a Vile en Norteamérica se debía a que Capcom USA temía ser demandada por LucasFilm debido a que el personaje se parecía a Boba Fett, un personaje del universo de Star Wars. Esto era debido a que el diseño de Vile era muy similar a la armadura Mandaloriana de Boba Fett, en especial el casco con el visor en forma de "T", y por que su nombre Japonés se podía pronunciar como "BABA" (las letras "B" y "V" son pronunciadas y escritas de la misma manera en Japonés).
    • Sin embargo, el nombre VAVA está basado en Bubba Zanetti (ババ・ザネッティ Baba Zaneti?), de la película de 1979 Mad Max.
  • Vile es el segundo jefe principal recurrente en la Saga de Mega Man X, después de Sigma, aunque Vile solo aparece en 5 juegos (Mega Man X, X3, X8, Xtreme y Maverick Hunter X).
  • En Ultimate Marvel vs. Capcom 3, uno de los colores alternativos de Zero lo muestra con armadura color violeta con detalles en blanco y amarillo, colores inspirados en Vile.
  • Vile conserva su nombre japonés, VAVA, en la Versión Americana de Mega Man Xtreme.
  • En MegaMan Battle Network, en la tienda de chips hay un póster de él.
  • El aparece en uno de los ataques de Phoenix Magnion de Mega Man Zero 2.
  • En Japón, el Dr. Weil de la Saga Zero es llamado Dr. Vile.
  • Vile y Copy X tienen cosas en común:
    • El y Copy X quieren cambiar al mundo en vez del protagonista.
    • Ambos tienen dos formas (Vile en su Ride Armor y Copy X y su forma Serafin).
    • Ambos mueren en el primer juego de su saga y aparecen en el tercer juego de la saga revividos por el antagonista (Vile fue revivido por el Dr. Doppler y Copy X fue revivido por el Dr. Weil).
    • Ambos son despiadados con los Reploids.

ReferenciasEditar

  1. "X, tranquilo, tú no estas diseñado para la lucha, pero el si." - Zero, Mega Man X1

También en Fandom

Wiki al azar