FANDOM

Unidad Génesis
[[Archivo:UnidadGenesis|Unidad Génesis|270px]]
Prólogo del modo "Wily Tower" de Mega Man: The Wily Wars, con el Dr. Wily presentado a la Unidad Génesis.

La Unidad Génesis, conocido en Japón como Mega World Corps (メガワールドぐんだん Mega Wārudo Gundan?, Trad. Cuerpo del Ejército Mega World), es un grupo de 3 Robots Masters, que fueron creados por el Dr. Wily, inspirado en la novela china "Viaje al Oeste", con el propósito de no permitir el paso a Mega Man hacia la Wily Tower.

Miembros

Los 3 miembros de la Unidad Génesis, son referidos como Wily Wars Numbers, de allí la abreviatura WWN, por otro lado, en la versión japonesa son llamados Mega World Numbers (メガワールドナンバー Mega Wārudo Nanbā?), siendo denominados MWN.

Historia y Cronología

Mega Man: The Wily Wars

Luego de haber concluído las versiones de "Mega Man", "Mega Man 2" y "Mega Man 3" del cartucho de Mega Man: The Wily Wars, guardando todos los datos en un sólo archivo, activarás el modo "Wily Tower". Tras haber seleccionado este modo, el Dr. Wily aparecerá en su platillo volador presentando a la Unidad Génesis.

En sí, la Unidad Génesis son los jefes de la Selección de Escenario, que deben derrotar a Mega Man antes de que llegué a la Wily Tower.

Apariciones posteriores

La Unidad Génesis vuelve a ser mencionada en los datos de los CDs de los 3 robots en Mega Man & Bass. Dejando de lado esto, la Unidad Génesis no ha vuelto a ser mencionada, ni siquiera en el libro "Rockman 10 Years History Book", que afirma tener la información de todos los enemigos y jefes de los videojuegos de Mega Man, sin embargo, ellos 3 no aparecen allí.

Otros Medios

Mega Man Megamix

Mega Man (Archie Comics)

Etimología

El nombre de la Unidad Génesis deriva del nombre de la consola Sega Genesis, donde se distribuyó el videojuego Mega Man: The Wily Wars. En cambio, en Japón, donde son conocidos como Mega World Corps, su nombre deriva del título japones del videojuego, Rockman Mega World, que a su vez deriva de la versión oriental de la consola, Sega Mega Drive.

Galería

Capturas de Pantalla

Citas

"Nos dijeron que el nuevo tema iba a ser la novela "Viaje al Oeste". Mientras dibujaba los personajes de los jefes, traté de tomar el sabor del tema y darle ese toque de Mega Man. Creo que este tipo de mezcla puede ser muy interesante cuando se hace bien." - Keiji Inafune[1]

Referencias

  1. Mega Man Official Complete Works - MEGA MAN: THE WILY WARS, Página 117