Ultimate Armor

2.302páginas en
Ultimate armor x5 retrato.png
Ultimate Armor
Ultimate armor x6 retrato.png
Ultimate Armor.png
X portando la Ultimate Armor
X4 X5 X6
"...X, al fin has llegado... Esta cápsula contiene selladas las partes secretas de la Ultimate Armor. Cuando ejecutes el Nova Strike, las alas se abriran y podrás ejecutar un ataque de choque invencible... Sin embargo, esta armadura no esta completada y puede que no sea segura. Si es aceptable para ti, entra ahora... "
―Dr. Light, Mega Man X4

Ultimate Armor (究極アーマー Kyūkyoku Āmā?, Armadura Definitiva) es la armadura de X más fuerte, aunque al parecer no está terminada. La armadura aparece a partir de Mega Man X4 y reaparece en Mega Man X5 y Mega Man X6, generalmente es obtenida usando códigos y trucos. No aparece en Mega Man X7. En Mega Man X8, esta armadura hace su retorno siendo aún más poderosa, pero adquiere la apariencia de las otras armaduras del mismo juego.

Cabe destacar que en Mega Man X6, ésta cambia sus conexiones de piernas y brazos a ser de color azul cian llevando esta armadura.

AparicionesEditar

En Mega Man X4, X5 y X6, la Ultimate Armor concede todas las capacidades de la Full Armor 4th, y aparece como una versión modificada de la misma. Su disparo cargado es el disparo de plasma de la misma, y su poderoso Nova Strike se puede realizar un número ilimitado de veces.

En Mega Man X4, al introducir un código (necesario para obtener la armadura), la Ultimate Armor en si misma aún debe ser obtenida a través de una de las Cápsulas del Dr. Light. En Mega Man X5 y X6, la armadura se equipará a X cuando se inicia un nuevo juego (con el código activado).

En Mega Man X8, la Ultimate Armor regresa, siendo esta, tanto como la Hermes Armor y la Icarus Armor, una modificación de la Neutral Armor variando sus colores. Su color dominante es el morado, con algunos detalles amarillos y azules. Incluye varias habilidades del X4, algunas las habilidades combinadas de las armaduras Hermes Armor e Icarus Armor, pero no es posible combinar sus partes con las de las otras armaduras.

Mega Man X5 es el único juego donde puede ser obtenida sin utilizar códigos (puede ser encontrada escondida en el anteúltimo Escenario). Además, si se utiliza a Zero en la batalla de X contra Zero, X estará equipado con esta armadura.

HabilidadesEditar

Mega Man X4-X6Editar

Parte Descripción Demostración
Parte de la Cabeza: En Mega Man X4, se pueden utilizar las Armas Especiales de forma ilimitada, excepto cuando son cargadas.

En X5 y X6, se reduce el consumo de las armas en un 50%.

Ultimate Heat.png
Parte del Cuerpo: Reduce el daño al 50% y otorga el Nova Strike, que puede ser utilizado de manera infinita. Ultimate Nova.png
Parte de los Brazos: El disparo del Buster es mas potente y su ráfaga es de mayor tamaño, además de que al chocar con algo objeto, deja 3 esferas de plasma que causan daño consecutivo por unos segundos. Ultimate Buster.png
Parte de los Pies: Al presionar 2 veces el boton de salto, puede mantenerse levitando por unos segundos, y también otorga un Dash aéreo. Ultimate Dash.png

Mega Man X8Editar

Icono Parte Descripción Demostración
Parte de la cabeza U X puede utilizar el Shoryuken, técnica para atacar a los enemigos directamente hacia arriba, similar a las partes de la cabeza I, pero con una capacidad de ataque más pequeña. Ultimate Shoryuken.png
Partes del cuerpo U X recibirá la mitad del daño y no retrocederá a las colisiones/golpes de los enemigos. Todo el daño se convertirá en una barra de HP color rojo que es recuperable, mientras que la conserve, que es la misma capacidad que las partes del cuerpo I. También permite a X para realizar la Nova Strike, que puede acabar enemigos en un solo ataque, este una vez usado tarda aproxmadamente 5 segundos en cargarse. Al usarse con un Jefe solo lo deja con uno de HP. Ultimate NovaX8.png
Partes de los Brazos U El X-Buster cargado al Máximo, lanzará una esfera de plasma que puede causar daños múltiples a un enemigo cuando es golpedo con la esfera. El uso de armas de energía para todas las armas especiales (incluyendo sus disparos cargados) se reducirá a cero. Ultimate BusterX8.png
Partes de las piernas U X se mueve con más velocidad y salto a una mayor altura. También puede hacerse invisible usando el Dash, lo que le permite ir a través de los enemigos sin sufrir daño, esto es combinación de habilidades de las Foot Parts H y I, de las Armaduras Icarus y Hermes del juego, respectivamente. Ultimate DashX8.png

Megaman X Command MissionEditar

Surpra.png

La Ultimate armor durante el juego

Esta armadura X en Mega Man X Command Mission, es usable como un Hyper Mode, se consigue al derrotar al jefe secreto Rafflesian que se necesita la llave de Campamento Tianna se la consigue con Nana cuando se rescata a Hunters.

Tiene Un Gran cambio de apariencia, en Comparación a las armaduras anteriores en términos de diseño, pero la combinación de colores, está de vuelta con los colores blanco, azul, rojo, y en forma de disco sobresale de sus hombros horizontalmente detrás de él. Una joya grande, verde, Se forma en el pecho, y una pantalla de selección cubre su ojo izquierdo. Lanza misiles están en el frente de sus hombros y sus brazos se transforman en un par de grandes de pistola como cañones, desde el codo hacia abajo. Las piernas y la parte superior del disco son también trasnparente. El ataque estándar de X se convierte en un ataque devastador con un gran rayo despedido de su pecho, y sus armas son Impacto de los sub-Cannons y Golpes con Balas. Y Tambien Tiene detalles amarillos. X levita perpetuamente en el aire con esta armadura (presumiblemente es demasiado pesado para estar de pie).

Action TriggerEditar

Estilo supra 2.png

Action Trigger

El Action Trigger de X en este Hyper Mode todavía se llama Nova Strike, pero funciona de manera muy similar que el Final Strike.

Esta armadura cuenta con un gran arsenal de ataque a distancia, que son los: lanza misiles en los hombros, la metralladora de brazo derecho y el cañón de brazo izquierdo, además que mantenerte flotando constantemente, gracias a unos propulsores en los pies y un cohete con estabilizador en la espalda.

Gracias al procesador central ubicado en la espalda y conectado con el pecho y el casco, proveen de una "Mira" ubicada en el Ojo derecho, con la cual se es capaz de localizar y enfocar toda la artillera hacia los objetivos.

Su función de ataque Especial,una vez los sensores tenga en la mira al enemigo, se utilizaran los 2 cañones en los brazos para atacar, y el jugador actúa presionando los Botones de ataque respectivos Rápidamente, (Ya sean X y Cuadro o L y R) antes de que se acabe el "tiempo" en el puedes ejecutar el ataque y un botón de salida si deseas cancelar el ataque.

CódigosEditar

  • Cuando estés en la Pantalla de selección de personaje,debes hacer los siguientes códigos utilizados para obtener el uso de la Ultimate Armor. Los códigos se Utilizan con el botón presionado y el número de veces prensadas ​​junto a él en la plantilla. En Mega Man X4 y X5, X debes Tener seleccionado a X en la pantalla de selección e introducir los códigos. Además, en X4, los botones del control deben mantenerse hasta que el juego comience (hasta después de las escenas). En Mega Man ​​X6 y X8,Cuando Game Start este destacado en la pantalla, completar la secuencia de botones, y presionar Start.

PlayStation Sega Saturn GameCube PC
Mega Man X4 O (x2)
← (x6)
Mantener L1+R2, START
B (x2)
← (x6)
Mantener L+R, START
X (x2)
← (x6)
Mantener L+Z, START
Mantener ↓, START
Mega Man X5 ↑ (x3)
↓ (x9)
Nada ↑ (x3)
↓ (x9)
↑ (x3)
↓ (x9)
Mega Man X6 ← (x3)
Nada ← (x3)
← (x3)
Mega Man X8 ← (x3)
→ (x3)
← (x4)
→ (x4)
Nada Nada Nada

GaleriaEditar

Artes oficialesEditar

SpritesEditar

AnimacionesEditar

Primeras artesEditar

Estas fueron usadas ya que estas suplantarian a la Ultimate Armor como Hyper Mode en Mega Man X: Command Mission.

CuriosidadesEditar

  • La Ultimate Armor, es realmente, una versión potenciada de la Full Armor 4th, dadas sus habilidades.
  • Es la Armadura que ha aparecido en más juegos (X4-X6, X8 y Command Mission).
  • Es la única Armadura que se obtiene en una sola pieza, tanto en X4 (al ingresar el código), como en X5 (donde se puede obtener sin códigos).
  • Ultimate Armor era también la denominación de la Full Armor durante sus primeros días, vista en el comercial de Rockman X1.
  • Cuando se juega con la Full Armor 4th, en la etapa da Storm Owl, se pueden cambiar las funciones de los brazos, pero si se usa la Ultimate Armor, no aparecen las cápsulas para su intercambio.