Fandom

Megaman HQ

Turtle Machine

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Turtle Machine
Turtle Machine
Mega Man 3 Mega Man: The Wily Wars

Aquatic Turtle
Aquatic Turtle
Mega Man 3 Mega Man: The Wily Wars

Turtle Machine (turtl mah-sheen, Trad. Máquina Tortuga), conocido en Japón como Kamegoro Maker (カメゴローメーカー Kamegorōmēkā?, Trad. Creador de Kamegoros), es una máquina que crea y almacena a los Aquatic Turtle, que luego procede a controlar. Ninguna de las Armas Especiales de Mega Man puede dañarlo, pero por razones desconocidas se auto-destruye luego de que todos los Aquatic Turtle son derrotados.

Aquatic Turtle, conocido en Japón como Kamegoro (カメゴロ Kamegorō?), es un robot tipo tortuga creado para investigar la calidad del agua, pero fue modificado por el Dr. Wily para proteger su fortaleza de cualquier intruso. Cada Aquatic Turtle es elaborado por Turtle Machine, y su velocidad incrementa cuando pierden su caparazón.

En "Mega Man 3", Turtle Machine y Aquatic Turtle son el Jefe de Fortaleza del 1º Escenario del Wily Castillo (Mega Man 3).

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man 3Editar

Turtle Machine
Turtle Machine vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 3.
IconoAlerta.png Nota: Turtle Machine es el 1º Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 3).
Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla. Observa que estás dentro de un ambiente acuático, en las paredes hay unos horificios. Turtle Machine está atajado a una cuerda fuera del agua, repentinamente, lanzará a 1 Aquatic Turtle, él cual es lento, al mismo tiempo, de algún horificio irán saliendo unos "golpes de presión" que arrojarán a Mega Man de su posición, Aquatic Turtle nadará e intentará golpearte, los disparos de tu Mega Buster ocasionarán que su caparazón sea destruido, por lo que Aquatic Turtle aumentará su velocidad; usa el Top Spin, o en su defecto, el Gemini Laser, 2 ataques que eliminan a Aquatic Turtle de 1 sólo golpe, el daño de la tortuga se re-dirigirá a Turtle Machine. Luego, Turtle Machine lanzará otro Aquatic Turtle -en total seràn 5- más rápido que el anterior, repetirá su patrón de ataque hasta ser destruido. El daño que recibe Turtle Machine, por cada Aquatic Turtle destruido, puede variar dependiedo de la velocidad con la que derrotaste a cada tortuga.

Mega Man: The Wily WarsEditar

KamegoroBatallaww.png

Turtle Machine vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla. Observa que estás dentro de un ambiente acuático, en las paredes hay unos horificios. Turtle Machine está atajado a una cuerda fuera del agua, repentinamente, lanzará a 1 Aquatic Turtle, él cual es lento, al mismo tiempo, de algún horificio irán saliendo unos "golpes de presión" que arrojarán a Mega Man de su posición, Aquatic Turtle nadará e intentará golpearte, los disparos de tu Mega Buster ocasionarán que su caparazón sea destruido, por lo que Aquatic Turtle aumentará su velocidad; usa el Top Spin, o en su defecto, el Gemini Laser, 2 ataques que eliminan a Aquatic Turtle de 1 sólo golpe, el daño de la tortuga se re-dirigirá a Turtle Machine. Luego, Turtle Machine lanzará otro Aquatic Turtle -en total seràn 5- más rápido que el anterior, repetirá su patrón de ataque hasta ser destruido. El daño que recibe Turtle Machine, por cada Aquatic Turtle destruido, puede variar dependiedo de la velocidad con la que derrotaste a cada tortuga.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 3
R3CW-49.png
No. 49 Nombre カメゴロー
(Kamegoro)
Data 水しつたんさロボット。動きがすばやく、ナナメに動くので、ナナメにうてる武器で攻撃しよう。
Data traducida Robot de mantenimiento de agua. Se mueve rápido, y en diagonal, así que trata de atacar con un arma que golpee en diagonal.
HP 05 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Shadow Blade
ROCKMAN 3
R3CW-50.png
No. 50 Nombre カメゴローメーカー
(Kamegoro Maker)
Data カメゴローコントロールマシン。カメゴローがすべて破壊されると、バクハツする。
Data traducida Kamegoro Control Machine. Cuando todos los Kamegoros son destruidos, él explota.
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 3)
MMLCdatakamegoroMM3.png
Nombre Kamegoro
Dato Un robot que controla la calidad del agua. Se mueve rápido en diagonal, así que atácalo con un arma que pueda disparar en esa dirección.
(Mega Man 3)
MMLCdatakamegoromakerMM3.png
Nombre Kamegoro Maker
Dato La máquina de control de Kamegoro. Explotará cuando destruyas todos sus Kamegoro.
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del 1° Wily Castillo en Mega Man 3
Mm3topfiendsprite.png
Top Fiend
(Komasaburo)
Descripción: Un robot que lanza trompos desde su estomago.
Debilidad: Gemini Laser
Mm3penpensprite.png
Little Duck
(Penpen)
Descripción: Un robot pingüino que se desliza por los suelos.
Debilidad: Hard Knuckle
Mm3hammerjacksprite.png
Hammer Jack
(Hammer Joe)
Descripción: Un robot Joe acorazado, lanza una bola de acero.
Debilidad: Hard Knuckle
Trampas del 1° Wily Castillo en Mega Man 3
¿Existen precipicios? No.
Agua-TurtleMachine.png
Agua
Descripción: Dentro del agua no hay alternativa, sólo el Rush Marine te permitirá avanzar por allí.
Picos-TurtleMachine.png
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.
BloqueDestruible-MM3-Wily1.png
Bloque Destruible
Descripción: Bloque indestructible que protege un ítem valioso.
Debilidad: Hard Knuckle
MM3BloqueAparecido.png
Bloques Aparecidos
(Yuko Block)
Descripción: Bloques que aparecen y desaparecen en un determinado patrón.

EtimologíaEditar

Kame (カメ?) se traduce del japonés como "tortuga", en tanto, Goro (ゴロ?) se refiere a la posición del "jardinero" en el béisbol.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe Turtle Machine de cada Arma Especial en Mega Man 3, Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 3
Plasma Cannon Needle Cannon Magnet Missile Gemini Laser Hard Knuckle Top Spin Search Snake Spark Shock Shadow Blade
1 1 1 1 3 3 3 0 3
Mega Man: The Wily Wars
1 1 1 1 3 3 3 0 3

*Para Turtle Machine, los valores mostrados aquí son el mínimo daño que puede producirse al destruir a un Aquatic Turtle con cierta arma, sin embargo, dependiendo de la rápidez con la que los destruyes el valor de daño puede aumentar exponencialmente, en especial, con el Top Spin.

CuriosidadesEditar

  • MM3vsR3.png

    Izquierda (versión japonesa), derecha (versión norteamericana).

    Este nivel tiene diferencias entre las versiones japonesa y occidentales. En la versión japonesa, antes de la Puerta del Jefe se encuentran 2 Cápsulas de Armas sobre una plataforma ancha en la parte superior de la pantalla; en las versión occidental, estos ítems se encuentran sobre una plataforma más pequeña pegada a la pared sobre la puerta.
    • El cambio se debe a un error de programación, sucede que en la versión japonesa, al ser vencido por Turtle Machine -y perder una vida- eres teletransportado a esta pantalla, pero al haber una plataforma allí ocurría un "glitch" -en raras ocasiones- que dejaba al "haz de luz" de Mega Man estático "atrapado" entre la plataforma, obligando al videojugador a resetear la consola. Esto fue arreglado en las versiones occidentales retirando la plataforma y colocando los ítems en otra parte.

VídeosEditar

Mega Man 3 ~ Turtle Machine   Mega Man: The Wily Wars ~ Turtle Machine
Mega Man 3 - Wily's Fortress Stage 103:49

Mega Man 3 - Wily's Fortress Stage 1

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 1 en Mega Man 3, NES.

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 3) - Wily's Fortress Stage 103:44

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 3) - Wily's Fortress Stage 1

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 1 en Mega Man: The Wily Wars (Mega Man 3), Sega Genesis.

También en Fandom

Wiki al azar