Fandom

Megaman HQ

Sniper Joe

Redirigido desde Trucker Joe

2.185páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sniper Joe
Sniper Joe
Sniper Joe en Rockman Complete Works

Sniper Joe (スナイパージョー Sunaipā Jō?, Trad. Francotirador Joe) originalmente diseñado por el Dr. Thomas X. Light como un tipo de robot humanoide producido en masa; la serie de robots Joe nació cuando el Dr. Albert W. Wily los remodeló para propósitos de combate.[1] El robot que sirvió de base para el desarrollo de los Joes es el DLN.000.[1]

Los robots Joe es la segunda clase de robots enemigos que más apariciones tienen en los videojuegos de "Mega Man", después del robot Met. Principalmente sus tácticas de pelea se centran en un cañón Buster de disparos de energía y un impenetrable escudo, pero ciertas variantes también pilotean vehículos.

Origen, Inspiración y Diseño

El Sniper Joe original fue diseñado por Keiji Inafune,[2] como la totalidad de los robots-enemigos de "Mega Man" en 1987. Su mayor inspiración fue el robot MS-06 Zaku II de la serie de animación japonesa Mobile Suit Gundam de 1979. Características como el visor rojo "de 1 ojo" y la armazón verde provienen del Zaku II.

Sin embargo, el escudo del Sniper Joe provienen del modelo MS-14 Gelgoog. Sniper Joe sufrió varias modificaciones a través de los videojuegos, pero cada una de ellas lleva un visor rojo "de 1 ojo", haciendo alusión a los Mobile Suit de Zeon.

Curiosamente, el personaje de Char Aznable, que fue una influencia en la fase de diseño de Proto Man,[3][4] pilotea un MS-06F Zaku II rojo que comparte varias similitudes con "Break Man".

Tipos de Sniper Joe

Sniper Joe

Sniper Joe
Sniper Joe en Mega ManSniper Joe en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
MM1 Mega Man: Dr. Wily's Revenge The Wily Wars

Sniper Joe (スナイパージョー Sunaipā Jō?, Trad. Francotirador Joe) es un robot en masa basado en el diseño de Proto Man, siendo obviamente inferior al original. Los Sniper Joe fueron originalmente creados para ser guardias de seguridad, siendo el 1º modelo de la serie de Sniper Joe. Esta armado con un cañon y un escudo, que le permite defenderse siempre y cuando no este disparando o saltando.

En "Mega Man", son vistos únicamente en el Escenario de Bomb Man, cuando Mega Man intenta seguir su recorrido, un Sniper Joe salta enfrente de él no permitiéndole el paso; el otro se ubica cerca de la entrada a la habitación de Bomb Man, protegiendo un 1-UP; son débiles al Hyper Bomb. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", aparecen en el Wily Castillo y la Wily Estación -saltando; son débiles al Rolling Cutter.

Returning Sniper Joe

Returning Sniper Joe
Returning Sniper Joe
MM2 Dr. Wily's Revenge The Wily Wars

Returning Sniper Joe (帰ってきたスナイパージョー Kaettekita Sunaipā Jō?, Trad. Tirador Joe Retornado) es una versión alterada de los Sniper Joe, siendo un guardia de seguridad. Ha sido modificado para poder operar las Sniper Armor, una caminadora mecánica que brinda al usuario un gran poder de ataque, tanto como de defensa. Sin embargo, muchas de las capacidades ofensivas y de movimiento del modelo original han sido removidas.

En "Mega Man 2", Returning Sniper Joe es visto en el  y  Wily Castillo, siendo que aquí aparecen sin pilotear las Sniper Armor; son débiles al Quick Boomerang. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Returning Sniper Joe aparece en el Escenario de Cut Man, de Fire Man y de Ice Man; son débiles al Rolling Cutter.

Robot Walker Joe

Robot Walker Joe
Robot Walker Joe
MM2 The Wily Wars

Robot Walker Joe, conocido en Japón como Sniper Armor (スナイパーアーマー Sunaipā Āmā?, Trad. Tirador Armado), es un Returning Sniper Joe maniobrando una caminadora mecánica llamada Sniper Armor, una máquina originalmente creada por el Dr. Light para permitirle a Mega Man mover objetos pesados. Es posible dar a entender que seria el Item-4.[5] Sin embargo, el Dr. Wily robó y modificó para el uso de los Returning Sniper Joe. Debido a su gran costo solo un pequeño número de ellos fue creado.

En "Mega Man 2", Robot Walker Joe aparece en los Escenarios de Flash Man, Heat Man y Quick Man, además del  Wily Castillo. Robot Walker Joe es débil al Air Shooter siendo sólo necesario 2 golpes para eliminarlo. Robot Walker Joe tiene un arma que disparará cuando Mega Man este en el suelo, pero, si él salta mientras la caminadora se aproxima, el "mecha" de Sniper Joe tratará de aplastarte.

Hammer Jack

Hammer Jack
Hammer Jack
MM3 MMII MMIII The Wily Wars

Hammer Jack, conocido en Japón como Hammer Joe (スケルトン・ジョー? Trad. Martillo Joe), es un robot Joe completamente acorazado, diseñado en base al "modelo Air Man", bambolea y lanza una pesada bola de acero conectada a una cuerda. Sólo es vulnerable cuando abre el visor de su ojo.

En "Mega Man 3", Hammer Jack aparece en los Escenarios de Hard Man, de Spark Man, de Needle Man, de Snake Man, y de Doc Robot [Shadow Man], además del  y  Wily Castillo; es débil al Hard Knuckle. En "Mega Man II", re-aparecen en el Escenario de Needle Man, y de Hard Man, además de la Wily Estación. En "Mega Man III", es visto en los territorios de Snake Man y de Drill Man; aquí son débiles al Gemini Laser. En "Mega Man: The Wily Wars", se lo ve en los Escenarios de Hyper Storm. H y de Buster Rod. G.

Skeleton Joe

Skeleton Joe
Skeleton Joe
MM4 MMIII

Skeleton Joe (スケルトン・ジョー Sukeruton Jō ?, Trad. Esqueleto Joe) son modalidades de Sniper Joe pero con forma de esqueletos, los cuales terminan tirando huesos. Los Skeleton Joe estan diseñados para ser lígeros, basandose en una reestructuración de los Hammer Jack, se les ha quitado la pesada armazón, para reducir su costo de producción, a causa de esto, cuando son golpeados se desmoronan aunque tienen un chip restaurador que le permite restituirse.

En Mega Man 4, Skeleton Joe aparece en el Escenarios de Skull Man, además de la 1º Ciudadela del Dr. Cossack; es débil a un disparo cargado Mega Buster, el Pharaoh Shot -otros ataques sólo logran desarmarlos. En Mega Man III, re-aparece en el Escenario de Skull Man, aquí sólo pueden ser destruidos por un disparo cargado del Mega Buster.

Chopper Joe

Chopper Joe
Chopper Joe
MM5 Game Gear

Chopper Joe, conocido en Japón como Apache Joe (アパッチジョー Apacchi Jō?), son variantes de los Sniper Joe de color púrpura que se desplazan en un pequeño helicóptero. Se ha dicho que Chopper Joe aprendió la tecnología que implica el vuelo por si mismo, pero debido a su inexperiencia cuando ataca se salen de balance.

En Mega Man 5, Chopper Joe es visto en el Escenario de Napalm Man, además del 3º Castillo de Proto Man. En Mega Man (Game Gear), Chopper Joe solamente en nivel de Napalm Man. Son débiles al Gyro Attack o a Beat.

Jet Ski Joe

Jet Ski Joe
Jet Ski Joe
MM5Game Gear

Jet Ski Joe, conocido en Japón como Rider Joe (ライダージョー Raidā Jō?, Trad. Joe Motorizado), es una variante de los Sniper Joe que usa una pequeña motonave acuática. El Dr. Wily los contrató para vigilar la administración de calidad de agua que fue tomada por Wave Man. El frente de su motonave esta armado con un simple cañon de plasma.

En Mega Man 5, como en Mega Man (Game Gear), solo es visto en el Escenario de Wave Man. Jet Ski Joe aparece en la sección de la moto acuática; son molestos en el momento de tomar la placa "E".

Crystal Joe

Crystal Joe
Crystal Joe
MM5 MMIV

Crystal Joe (クリスタルジョー Kurisutaru Jō?, Trad. Joe Cristal) son variantes de los Sniper Joe que poseen cuerpo constituidos por cristal artificial. Han sido diseñados para la fabricación de cristales junto con Crystal Man para que el Dr. Wily gané dinero. Sus cañones no dísparan balas como otros modelos, sino que son capaces de recrear pedazos filudos de cristal que necesitan ser cargados para luego ser lanzados contra el jugador.

En Mega Man 5, Crystal Joe es visto en el Escenario de Crystal Man y en el 2º Castillo de Proto Man. Siendo indestructibles mientras cargan sus proyectiles de cristal, solo pueden ser destruidos en los momentos en que esten indefensos. Son vulnerables al Gyro Attack. En Mega Man IV, Crystal Joe es nuevamente visto en el Escenario de Crystal Man, además del Wily Acorazado.

Piriparee

Piriparee
Piriparee
Piriparee (ピリパリー Piriparī) aparece en Mega Man V. Ataca cargandose de electricidad (momento en el cual es invencible) y dispara. es similar a Biribaree siendo que en sus sprites la única diferencia es la cabeza.

Cannon Joe

Cannon Joe
Cannon Joe
MM6

Cannon Joe (キャノンジョー Kyanon Jō?, Trad. Cañon Joe) es una versión modificada de los Sniper Joe que opera una pistola de alta eficiencia que funciona como un asiento. Sin embargo, debido a la debilidad de este Joe, no tiene un gran poder de ataque.

En Mega Man 6, Cannon Joe es visto en el Escenario "Isla Congelada" de Blizzard Man, en la sección del submarino, además del 1º Wily Castillo. Son débiles a los golpes de Beat. El arma del Cannon Joe le permite disparar en varias direcciones, aún asi, el cañon es un arma estacionaria por lo que Cannon Joe es incapaz de moverse.

Sniper Joe 01

Sniper Joe 01
Sniper Joe 01
MM7

Sniper Joe 01 (スナイパージョー01 Sunaipājō 01?) es un nuevo modelo que ha adquirido todas las funciones básicas del 1er Sniper Joe. Este modelo ha sido desarrollo con el própostio de derrotar a Mega Man, gracias a ello ha desarrollado una gran confianza en sus propias habilidades. Tiende a ser más defensivo que el Sniper Joe original.

En Mega Man 7, son vistos en los Escenarios de Cloud Man y Turbo Man, además del Wily Castillo. Es vulnerable al Thunder Bolt.

Trucker Joe

Trucker Joe
Trucker Joe
MM7

Trucker Joe, conocido en Japón como Truck Joe (トラックジョー Torakku Jō?, Trad. Joe Camionero), es un modelo de los Sniper Joe creado para operar un camión de carga, aunque jamás adquirió la licencia para conducir este vehiculo. Su habilidad para manejar su camión no es aún muy púlida, pero tiene un buen trato y Trucker Joe tiene un gran balance entre el sentimiento de obligación y amor a su trabajo.

En Mega Man 7, son únicamente vistos en el Escenario de Turbo Man, como uno de los 2 Sub-Jefes de esta zona. Manipulando su camión de carga con púas, uno de ellos es visto al comienzo del nivel, Trucker Joe es débil al Noise Crush, por ello cuando oye la onda sonora procura taparse los oidos, siendo inútil, la onda sonora es tan potente que logra dañar sus circuitos internos hasta destruirlos.

Classic Joe

Classic Joe
MM8, MM&B
Classic Joe, conocido en japon como Joe Classic ジョー・クラシック (Jō Kurashikku?), es un enemigo de Mega Man 8 y Mega Man & Bass. Su diseño es similar al Sniper Joe original, copiando su patron de ataque, pero con la diferencia que este puede lanzar granadas para causar mucho daño al jugador. Puedes disparar a traves de su escudo si te le acercas mucho, puede ser un poco riesgoso, pero si estas en la distancia adecuada saldrás ileso sin problemas.

Machine Gun Joe

Machine Gun Joe
MM9
Machine Gun Joe マシンガンジョー (Mashin Gan Jō?), es un enemigo de Mega Man 9 que aparece en los escenarios de Tornado Man y Wily Castillo 2. Su diseño es similar al Sniper Joe original, solo que es de color rojo, y con un nuevo buster que tiene mas capacidad de disparo (podiendo disparar hasta 8 proyectiles en pantalla (aprox.)). El Jewel Satellite puede reflejar los disparos de este enemigo, al igual que el Proto Shield (si juegas con Proto Man) pero sería mas incomodo porque solo puedes activar el escudo saltando por unos segundos podiendo reflejar algunos proyectiles y los que restan puden dañarte gravemente. Al igual que cualquier Enemigo Tipo Defensa del juego, el Laser Trident puede atravezar su defensa, venciendolo con mas comodidad. Al igual que Classic Joe, puedes disparar a traves de su escudo.

Space Joe

Sniper Joe
Sniper Joe
MMIV

Space Joe, conocido en Japón como Gunner Joe (ガンナージョー Gannā Jō?, Trad. Joe Artillero), es una versión modificada de los Chopper Joe. En lugar de pilotear un pequeño helicoptero, ellos manipular un artillero espacial; una pequeña nave espacial armada con misiles guiados. Aún mantiene el mismo patrón errático de vuelo.

En Mega Man IV, Space Joe es visto en el 1º y 3º nivel del Wily Acorazado. Se recomienda el uso del Ballade Cracker o Beat.

Samurai Joe P

Samurai Joe P
SFXMM
El nombre de este artículo y/o personaje no es oficial, debido a que se desconoce a la fecha su verdadero nombre.

Samurai Joe P (Trad. Joe Samurai P) es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un Joe de tipo samurai que posee una cuchilla giratoria en su mano, pudiendo transformarse en una cuchilla giratoria gigante para perseguirte.

Samurai Joe P es encontrado exclusivamente en el Escenario de Ryu. Un golpe con el escudo del Soul Satellite puede eliminarlo fácilmente.

IconoAlerta.png Nota: El Samurai Joe tiene 2 variantes siendo una el Samurai Joe P y la otra el Samurai Joe R, son llamados así por sus colores distintivos P (Purple/Púrpura) y R (Red/Rojo).

Samurai Joe R

Samurai Joe R
SFXMM

Samurai Joe R (Trad. Joe Samurai R) es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un Joe de tipo samurai que posee una cuchilla giratoria en su mano, pudiendo teletransportarse sobre tu ubicación, atacándote con su cuchilla.

Samurai Joe P es encontrado exclusivamente en el Escenario de Chun-Li. Un golpe con el escudo del Soul Satellite puede eliminarlo fácilmente.

Laser Joe

Laser Joe
SFXMM

Laser Joe (Trad. Joe Láser) es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un Joe de color rojo, similar a sus versiones clásicas, pero cuenta con un gran rayo láser que puede disparar a gran velocidad, muy similar al Optic Laser.

Laser Joe es encontrado en los Escenarios de C. Viper y Laboratorio de Seth. Un disparo con el Optic Laser puede eliminarlo fácilmente.

Gunner

Gunner
PC PC3

Gunner, referido en los archivos del videojuego como GUNNER.VFR, es una edición de Sniper Joe exclusiva de los videojuegos licenciados de Hi-Tech Expressions, su única diferencia es el color rojo.

En "Mega Man" de MS-DOS, Gunner solamente aparece en el escondite del Dr. Wily -en el segmento final, después de la "Fiebre de Jefes", hay 2 de ellos. En Mega Man 3: The Robots are Revolting!, están presentes en todos los Escenarios, a excepción del de Shark Man.

Datos

Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka

Himitsu-048.jpg

Página 48 de "Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka".

Serie de Joes
"Dr. Right originalmente diseño un tipo de robot humanoide producido en masa; la serie de Joes fue lo que sucedió cuando el Dr. Wily lo remodeló para propósitos de batalla."[1]

Sniper Joe
"1ra versión de la serie."[1]

Sniper Joe 01
"Joes regresan, esta vez con una super-poderosa mejora. Jamás se rinden, esta vez piensan que de seguro detendrán a Rockman."[1]

Trucker Joe
"Un Joe detrás del volante de un camión para derrotar a Rockman. Su personalidad, al igual que su manera de conducir, puede ser un poco ruda, pero en realidad no es un mal sujeto."[1]

El Secreto de Joe
"El robot que se convirtió en base para el desarrollo de los Joes es «DRN.000». ¿Acaso no has visto ese número de serie en algún lugar antes...?"[1]

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 1
R1CW-16.png
No. 16 Nombre スナイパージョー
(Sniper Joe)
Data ガードマンロボット。そのため、攻撃をはねかえすシールドをもっている。ブルースがベースになっている。
Data traducida Robot guardia de seguridad. Por lo tanto, tiene un escudo que repele ataques. Se encuentra basado en Blues.
HP 10 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Hyper Bomb

ROCKMAN 2
R2CW-17.png
No. 17 Nombre
(Sniper Armor)
Data
Data traducida
HP 20 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Air Shooter

ROCKMAN 3
R3CW-27.png
No. 27 Nombre
(Hammer Joe)
Data
Data traducida
HP 08 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Hard Knuckle

ROCKMAN 4
R4CW-16.png
No. 16 Nombre
(Skeleton Joe)
Data
Data traducida
HP 03 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Mega Buster

ROCKMAN 5
R5CW-01.png
No. 01 Nombre
(Apache Joe)
Data
Data traducida
HP 04 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Beat
ROCKMAN 5
R5CW-07.png
No. 07 Nombre
(Crystal Joe)
Data
Data traducida
HP 03 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Gyro Attack
ROCKMAN 5
R5CW-41.png
No. 41 Nombre
(Rider Joe)
Data
Data traducida

ROCKMAN 6
RCW6-11.png
No. 11 Nombre
(Cannon Joe)
Data
Data traducida
HP 06 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Beat

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man)
MMLCdatasniperjoeMM1.png
Nombre Sniper Joe
Dato Un robot de vigilancia. Por ese motivo, lleva un escudo que desvía los ataques. Su diseño se basa en el de Proto Man.

(Mega Man 2)
MMLCdatasniperarmorMM2.png
Nombre Sniper Armor
Dato Un robot gigante controlado por un Sniper Joe. Originalmente fue creado por el Dr. Light para que lo usara Mega Man. Ataca a este fuerte enemigo con un arma que afecte a su punto débil.

(Mega Man 3)
MMLCdatahammerjoeMM3.png
Nombre Hammer Joe
Dato Una versión totalmente armada de Sniper Joe. Deslízate para esquivar su martillo.

(Mega Man 4)
MMLCdataskeletonjoeMM4.png
Nombre Skeleton Joe
Dato Un robot de combate especial que diseño el Dr. Wily. Los ataques normales no le hacen daño. Asegúrate de usar un disparo con carga.

(Mega Man 5)
MMLCdata-apachejoeMM5.png
Nombre Apache Joe
Dato Un robot pilotado por un Joe de élite que aprendió a volar él solo. Sin embargo, el Joe aún es un piloto novato. Cuando aparezca, acaba con él rápidamente.
HP 04 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Beat

(Mega Man 5)
MMLCdatacrystaljoeMM5.png
Nombre Crystal Joe
Dato Un robot hecho con cristales por el Dr. Wily. Atácalo justo después de que lance un cristal.

(Mega Man 5)
MMLCdatariderjoeMM5.png
Nombre Rider Joe
Dato Robots usados para tomar el control de la agencia de calidad del agua. ¡Ten cuidado cuando aparecen detrás de ti!.

(Mega Man 6)
MMLCdatacannonjoeMM6.png
Nombre Cannon Joe
Dato Un miembro de la serie Joe fabricado para controlar un cañón. Derrótalo antes de que pueda contraatacar.
HP 06 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Beat

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-34.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
34 Rockman 4 Rockman vs Skeleton Joe
Descripción Descripción (Traducción):
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
Mega Man desarma a un Skeleton Joe, en tanto hay unos Shield Attacker, Spiked Passer, Skullmet y Super Ball Cannon.
No: Título: Título (Traducción): HP:
44 ROCKMAN ROCKMAN
Descripción Descripción (Traducción):
おそい来る数々の散に,ロックバスターが炸裂する!! Una horda de enemigos se acerca para atacar, ¡¡El Rock Buster los hará estallar!!

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Paso del Robot Fugitivo" -del volumen "Rockman World"- Returning Sniper Joe es uno de los muchos robots que atacan a Mega Man durante su asalto al Wily Castillo.

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" -también del volumen "Rockman World"- Hammer Jack es uno de los muchos robots que custodian el interior del Wily Castillo.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- Sniper Joe es uno de los robots del escuadrón de Bomb Man, y comienza una pelea contra Mega Man cuando ingresa a la zona de Bomb Man. Prontamente, Mega Man se da cuenta que sus disparos no pueden atravesar el escudo de Sniper Joe, así que aprovecha cuando Joe dispara y responde con su Mega Buster, destrúyendo a Sniper Joe.

Mega Man: Upon a Star

En el Episodio 1, Mega Man va a la base espacial del Dr. Wily, donde es atacado por unos Crystal Joes. Sin embargo, ellos disparaban rayos láser y eran llamados Sniper Joes por el Dr. Wily.

Mega Man Megamix

En el capítulo "El Regreso del Dios de la Muerte", un grupo de Skeleton Joes son el ejército de Skull Man.

Mega Man (Archie Comics)

Perfil: "El "Sniper Joe" es un robot de batalla de grado militar. Ellos fueron originalmente diseñados y construidos por el Dr. Light, y se rumorea que su proto-tipo sigue rondando por ahí. Su escudo que lo protege de casi cualquier ataque y la precisión del cañón son armas letales. ¿Cómo es qué el Dr. Wily pudo conseguir tantos de ellos?" SniperJoeArchie.jpg

Participación: En el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, en el #2, Mega Man se dirige a la ciudad que estaba atacada por Bomb Man. Cuando va en su recorrido, un Sniper Joe lo ataca; el Dr. Light, al ver al Sniper Joe, susurra "Blues" confundiéndolo con su antiguo robot. Luego, le explica que eran robots que él y el Dr. Wily habian construido en el pasado. Mega Man destruye al Sniper Joe.

RobotWalkerJoeArchie.jpg
En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #11 - Returning Sniper Joe y Robot Walker Joe son miembros del grupo de Flash Man. En este caso, Mega Man, quien estaba escazo de energía, decide no enfrentarlos - en el #12 - 2 Returning Sniper Joe están vigilando la entrada del Wily Castillo II.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Videojuegos de Game Boy

Videojuegos de las Nuevas Consolas

También Puedes Ver

Enemigos Similares

Curiosidades

  • La portada del libro "Rockman Character Collection", muestra a Mega Man, junto a Eddie y Rush, mientras pilotea una Sniper Armor modificada, con el logo "R" del Dr. Light, siendo de un color azul claro está vendría a ser el Item-4, que fue robado y modificado por el Dr. Wily durante los eventos de "Mega Man 2".
  • La manera en que Crystal Joe lanza cristales es similar al Hadouken.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 The Reploid Research Lavatory - Not your average Joes
  2. Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN - Página 9
  3. Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN 3 - Página 17
  4. Proto Man - Origen, Inspiración y Diseño
  5. Rockman Character Collection

Wiki al azar