TopSpin-Icono
Top Spin
TopSpin-Icono
MM3-TopSpin-Art
Mega Man utilizando el Top Spin
MM3-TopSpin-SpriteTopSpin-MM3 GB2-MegaMMII-TopSpin-Sprite MMWW-MM3-TopSpin-Sprite

Top Spin (タップスピン Tappu Supin?, Trad. Giro de Trompo) es el Arma Especial de Top Man. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de realizar un movimiento de giro, el cual debe hacerse en medio del aire -presionando DISPARO- dando como resultado que Mega Man roté por unos segundos antes de caer al suelo.

En "Mega Man 3", el Top Spin es la debilidad de Shadow Man; si el Top Spin no golpea ningún enemigo, entonces, no gasta energía.

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Top Spin en Mega Man 3.

TopSpin-Icono Top Spin (TO) Rm3 top
Jefe Daño
Needle Man 2
Magnet Man 1
Gemini Man 2
Hard Man 0
Top Man 4
Snake Man 1
Spark Man 1
Shadow Man 7
Doc Robot (Metal Man) 0
Doc Robot (Quick Man) 1
Doc Robot (Air Man) 1
Doc Robot (Crash Man) 4
Doc Robot (Flash Man) 2
Doc Robot (Bubble Man) 2
Doc Robot (Wood Man) 2
Doc Robot (Heat Man) 7
Break Man 0
Turtle Machine

--

Cyclops 0
Holograph Mega Mans 28
Wily Máquina No. 3: 1ra Fase 0
Wily Máquina No. 3: 2da Fase 0
Gamma: 1ra Fase 0
Gamma: 2da Fase 28

*El primer ícono utilizado aquí es de Mega Man 3; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que causa el Top Spin en Mega Man II.

Top Spin (TP)
Jefe Daño
Metal Man --
Air Man --
Crash Man --
Wood Man --
Needle Man 5
Magnet Man 1
Hard Man 0
Top Man --
Quint 2
Wily Máquina World No. 2: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 2: 2ra Fase 0
Wily Máquina World No. 2:  3da Fase 0

Valores de daño que causa el Top Spin en Mega Man: The Wily Wars.

MMWW-MM3-TopSpin-Icono Top Spin (TO)
Jefe Daño
Buster Rod G 0
Mega Water S 0
Hyper Storm H 0
Fire Snakey 0
Iron Ball 0
Buster Rod G (2do Encuentro) 0
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase 0
Wily Máquina Mega World: 2ra Fase 0
Wily Máquina Mega World:  3da Fase 4

Notas

Todos los valores de daño mostrados en las cartillas son cantidades promedio de lo que resulta de un golpe "normal" del Top Spin, esto puede variar dependiendo de la altura del salto, la velocidad o fuerza con que presiones el botón de ataque, siendo que, a veces, el Top Spin es capaz de causar más o menos daño.

Capacídad

En Mega Man 3, y a la vez, en Mega Man II, si utilizas el Top Spin no gastarás ninguna unidad de la Barra de Armas, sólo, se gastará 1 unidad de energía si eliminas a un enemigo, por tal, serás capaz de eliminar a 28 enemigos en Mega Man 3; 19 en Mega Man II.

En Mega Man 3, el costo del Top Spin es variable, desconocido y único. Si destruyes un proyectil con el Top Spin, no gastarás energía. También, si has recibido un golpe, y utilizas el Top Spin mientres dure el "periodo de invulnerabilidad", es posible que toda la energía del Top Spin se acabé de 1 sólo uso - si es que peleas contra un jefe. Asímismo, si no eliminas al enemigo o al jefe de 1 sólo golpe, Mega Man recibirá daño por haber tenido contacto con el enemigo; si un enemigo - no un jefe - no es vencido por 1 sólo golpe del Top Spin, significa que es invulnerable a este ataque.

Jefes débiles al Top Spin

Jefes inmunes al Top Spin

Datos

Descripción en Mega Man II

Top Spin (TP)
Mantén presionado mientras saltas, así Rockman girará a alta velocidad. Si golpeas a los enemigos en ese estado, provocarás daño.[1]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 2-65 Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
65 ロックマン[タップスピン] Rockman (Top Spin) 230
Descripción Descripción (Traducción):
高速回転で敵の目をくらませ,スキを見て攻撃だ!! ¡¡Barre con los enemigos en un pestañeo con el giro de alta velocidad, centra y ataca!!
シャドーマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Shadow Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Mega Man copia el Top Spin de Top Man, aún así nunca se lo ve usarlo.

  1. Manual de Rockman World 2