MMWW-MM2-TimeStopper-Icono.png
Time Stopper
MMWW-MM2-TimeStopper-Icono.png
Time Stopper
Mega Man usando del Time Stopper
Mega Man 2Mega Man 2 Mega Man: Dr. Wily's RevengeDr. Wily's Revenge The Wily Wars
Este artículo es sobre el Time Stopper, el Arma Especial de Flash Man. Para el arma de Bright Man, ver Flash Stopper; para la Ex-Skill con el mismo nombre, ver Time Stopper (Ex-Skill).

Time Stopper (タイムストッパー Taimu Sutoppā?, Trad. Topador del Tiempo) es el Arma Especial de Flash Man. Cuando Mega Man lo utiliza, en "Mega Man 2" y "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", es capaz de "paralizar el tiempo", aunque en realidad solo alenta el tiempo. Ciertos enemigos se vuelven más lentos, y una vez que se utiliza el Time Stopper, no se puede cambiar a otra arma hasta que el mismo se agote. Así mismo, en "Mega Man 3", el Time Stopper es parte del arsenal de Doc Robot.

En "Mega Man 2", el Time Stopper es la debilidad de Quick Man, por otra parte, su uso más famoso es lograr "detener" los rayos de fuerza.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que ocasiona el Time Stopper en Mega Man 2.

Rm2 flash.gif Time Stopper (F)
Jefe Daño
Metal Man 0
Air Man 0
Bubble Man 0
Quick Man 14
Crash Man 0
Flash Man 0
Heat Man 0
Wood Man 0
Dragon 0
Block Phoenix Creature 0
Guts-Dozer 0
Shooting Bubbles 0
Wily Máquina No. 2:
1ra Fase
0
Wily Máquina No. 2:
2da Fase
0
Alien +

*Para Alien, "+" significa que el arma restaura su Barra de Vida
*El ícono utilizado aquí es de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Time Stopper en Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Time Stopper (FL)
Jefe Daño
Cut Man --
Ice Man --
Fire Man --
Elec Man --
Bubble Man 0
Quick Man 9
Flash Man --
Heat Man 0
Enker 0
Wily Máquina World No. 1: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 1: 2da Fase 0

Valores de daño que ocasiona el Time Stopper en Mega Man: The Wily Wars.

MMWW-MM2-TimeStopper-Icono.png Time Stopper (FL)
Jefe Daño
Buster Rod G 0
Mega Water S 0
Hyper Storm H 0
Fire Snakey 0
Iron Ball 0
Buster Rod G (2do Enucentro) 0
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 0
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 0
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 0

CapacidadEditar

El Time Stopper es un Arma Especial de "1 solo uso", es decir, si se utiliza el Time Stopper, no serás capaz de "desactivarlo" hasta que la Barra de Energía se agote; en caso contrario, si el videojugador "muere" en medio del uso de esta arma, la barra de energía dejará de gastarse. Esta desventaja del Time Stopper no sólo se presenta en Mega Man 2, sino que también en Mega Man: Dr. Wily's Revenge y Mega Man: The Wily Wars; sin embargo, en la versión iPhone de Mega Man 2, el Time Stopper se desactiva cuando el videojugador sale de la pantalla.

Jefes débiles e inmunes al Time StopperEditar

Quick Man es el único jefe débil al Time Stopper. Los demás jefes de Mega Man 2, Mega Man: Dr. Wily's Revenge y Mega Man: The Wily Wars pueden ser paralizados por el Time Stopper, pero no reciben daño alguno, es decir, no habrá ningún cambio significativo en la batalla. Se debe añadir que Flash Man es el único jefe invulnerable a los efectos del Time Stopper.

DatosEditar

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Time Stopper (FL)
Puedes detener el movimiento de los enemigos en pantalla hasta que el medidor de energía del arma desaparezca.
Lo obtienes cuando derrotas a Flash Man.
<Continuará consumiendo energía de arma mientras uses el Time Stopper>[1]

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-62.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
62 ロックマン[タイムストッパー] Rockman (Time Stopper) 200
Descripción Descripción (Traducción):
時間を止めて,有利に攻撃!! ¡¡Detén el tiempo, ataca ventajosamente!!
クイックマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Quick Man

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

TimeStopperIkehara.jpg

Mega Man usando el Time Stopper en Quick Man, Heat Man y Bubble Man.

En "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" del manga "Rockman World", el Time Stopper es el Arma Especial de Flash Man, obtenida por Mega Man después de aprovechar una distracción de Flash Man para dispárarle y conseguir su chip C.I. Aquí, el Time Stopper no sólo es capaz de detener a Quick Man, sino que también detiene a Bubble Man y Heat Man, con lo que logra derrotar a los 3 robots sin problema.

Mega Man (Archie Comics)Editar

TimeStopperArchie.jpg

Time Stopper en Mega Man #11 de Archie Comics.

En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #11 - luego de que Flash Man es golpeado por un Quick Boomerang de Quick Man, Mega Man algo golpeado aprovecha para copiar el Time Stopper del cuerpo de Flash Man. Quick Man reta a Mega Man a seguirlo, pero en el camino había unos "rayos de fuerza" que sólo logró traspasar gracias al uso del Time Stopper; Quick Man planeaba ridiculizar a Mega Man otra vez, pero Mega Man utiliza el Time Stopper para ir a la misma velocidad de Quick Man, luego de algunos instantes, Mega Man detiene a Quick Man y lo derrota.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

ComercialesEditar

CuriosidadesEditar

  • El Time Stopper es una de las 2 Armas Especiales que se agotan antes de eliminar al Robot Master que se supone es su debilidad; la otra viene a ser el Tornado Blow.

ReferenciasEditar

  1. Manual de Rockman World