Fandom

Megaman HQ

Thunder Beam

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
MMWW-MM1-ThunderBeam-Icon.png
Thunder Beam
MMWW-MM1-ThunderBeam-Icon.png
Thunder Beam
Mega Man utilizando el Thunder Beam
Mega ManThunder Beam Mega Man: Dr. Wily's RevengeMega Man: Dr. Wily's Revenge The Wily Wars

Thunder Beam (サンダービーム Sandā Bīmu?, Trad. Rayo de Trueno) es el Arma Especial de Elec Man. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de lanzar tres rayos eléctricos tri-direccionales: arriba, de frente y abajo. El Thunder Beam puede destruir a los Bloques de Aguante, sin necesidad de utilizar el Super Arm. El Thunder Beam es considerado como el arma más eficiente del primer "Mega Man". En "Mega Man 10", el Thunder Beam es utilizado por el 1er Weapons Archive, en la primera batalla contra éste.

Por lo general, el Thunder Beam es la debilidad de Ice Man, siendo capaz de eliminarlo en 3 golpes; y a Yellow Devil, en tan sólo 7 golpes.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que ocasiona el Thunder Beam en Mega Man.

Rm1 elec.gif Thunder Beam (E)
Jefe Daño
Cut Man 1
Guts Man 1
Ice Man 10
Bomb Man 2
Fire Man 1
Elec Man 1
Yellow Devil 4
Copy Robot 2
CWU-01P 4/5
Wily Máquina No. 1: 1ra Fase 1
Wily Máquina No. 1: 2da Fase 1

Valores de daño que ocasiona el Thunder Beam en Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Thunder Beam (EL)
Jefe Daño
Cut Man 1
Ice Man 8
Fire Man 1
Elec Man --
Bubble Man 0
Quick Man 0
Flash Man 0
Heat Man 0
Enker 0
Wily Máquina World 1: 1ra Fase 0
Wily Máquina World 1: 2da Fase 0

Valores de daño que ocasiona el Thunder Beam en Mega Man: The Wily Wars.

MMWW-MM1-ThunderBeam-Icon.png Thunder Beam (EL)
Jefe Daño
Buster Rod G 1
Mega Water S 1
Hyper Storm H 1
Fire Snakey 1
Iron Ball 4
Buster Rod G (2do Batalla) 1
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase 4
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 4
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 4

Jefes débiles ante el Thunder BeamEditar

Jefes inmunes al Thunder BeamEditar

DatosEditar

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-52.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
52 ロックマン[サンダービーム] Rockman (Thunder Beam) 170
Descripción Descripción (Traducción):
超高圧電流のサンダービーム発射!! Corriente eléctrica de súper alta presión, ¡¡Lanzando Thunder Beam!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
アイスマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Ice Man

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" -del volumen "Rockman World"- el Thunder Beam es el Arma Especial de Elec Man. Mega Man lo consigue tras tomar el chip C.I. de un derrotado Elec Man. Posteriormente, usa está arma para derrotar a Fire Man.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- el Thunder Beam es conseguido por Mega Man después de una terrible batalla contra Elec Man. Luego, durante su pelea ante Ice Man, Mega Man quedaría congelado pero con su brazo derecho todavía en movimiento dispara el Thunder Beam electrocutando a Ice Man, y entonces lo termina fulminando con una descarga de 1 millón de voltios.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" -también del volumen "Rockman"- durante su batalla contra Yellow Devil, tras darse cuenta que su "ojo" es su punto débil, Mega Man cambia al Thunder Beam para dar el golpe de gracia a Yellow Devil. Luego, el Thunder Beam sería copiado por Copy Robot, pero de todos modos, Rockman hallaría una falla en Copy Robot y lo utilizaría para su ventaja dándolde el último golpe con el Thunder Beam.

En "Arma Final - ¡¡Destruye la Wily Máquina!!" -también del volumen "Rockman"- el Thunder Beam vuelve a ser usado por Rockman para derrotar por segunda vez a Ice Man. Por último, lo utilizaría para destruir la Wily Máquina.

Mega Man TVEditar

Cartoonthunderbeam.jpg

Mega Man copiando el Thunder Beam en la serie americana.

El Thunder Beam es utilizado por Mega Man en el Episodio 2, donde copia las habilidades de Elec Man al tocarlo. En la serie de televisión, el Thunder Beam se puede utilizar para recargar aparatos eléctricos, además, de golpear o estatizar objetivos.

Mega Man MegamixEditar

Mega Man copia el Thunder Beam de Elec Man en el "Nacimiento de Mega Man"; lo utiliza en Ice Man sabiendo de que su cuerpo era un buen conductor de la electricidad, luego, es usado para destruir al Yellow Devil.

Mega Man (Archie Comics)Editar

ThunderBeamArchie.jpg

Mega Man usa el Thunder Beam en los Archie Comics.

Mega Man copia el Thunder Beam al derrotar a Elec Man en el #3 de ¡Que los Juegos Comiencen!. Mega Man utiliza el Thunder Beam para derrotar a Ice Man, aunque luego lo intenta usar en el Yellow Devil, pero para no lastimar los sentimientos de Roll, se rehúsa a usarlo más.

Street Fighter X TekkenEditar

Street Fighter X Tekken Thunder Beam.png
Bad Box Art Mega Man puede usar el Thunder Beam como uno de sus movimientos especiales en este juego. Al igual que en el juego original, lanza 3 rayos eléctricos en tres direcciones, uno hacia arriba, otro hacia adelante y otro hacia abajo. Sin embargo, es un ataque poco efectivo, ya que puede utilizarse solamente en el aire, y en un salto neutral. La versión EX, la cual gasta un poco de la barra de poder, se puede utilizar en cualquier salto además de ser más fuerte. En este juego, los rayos son de un color azul celeste en lugar de amarillo.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

ComercialesEditar

También en Fandom

Wiki al azar