FANDOM

Tenshouzan
Thebso
Zero realizando el Tenshouzan
SplitHeavens Tenshouzan Sp

Tenshouzan (天昇斬』 Heaven Rising Slash/Ascension Slash?, Corte Ascendente), es la EX Skill de Fuego del Z-Saber, que se obtiene al vencer a Phoenix Magnion en rango A/S, en Mega Man Zero 2.

Al mantener presionado ↑+B con el sable equipado en en al estar parado, Zero levanta su sable y salta en diagonal con el sable extendido.

Información

Al ser equipado con el chip de fuego, Tenshouzan obtiene un incremente en su rango del salto, ademas de causar mas daño, y quemar enemigos.

Si Fefnir Fenomeno Armado es golpeado por esta técnica, el dejara de dispara breve mente.

Contrario a versiones posteriores, se debe tomar en cuenta que Zero seguirá ejecutando la animación independientemente, y esta no puede ser cancelada presionando la combinación de botones nuevo.

Debido a su naturaleza, Tenshouzan se puede utilizar para quemar hojas de los arboles del Bosque Dysis, estos dejaran expuesto una gran cantidad de plataformas en los arboles, en los que se encuentran gran cantidad de vidas, E-Crystals, y varios Cyber Elf, esto también de aplica al Bosque Noctus.

Tenshouzan es la debilidad de Polar Kamrous, Fairy Leviathan, y el sub-jefe Golem I.

Cartilla de Daños

  • Los enemigos de elemento Trueno son inmunes a el daño elemental.
  • El valor "Normal" hace referencia al daño que causa el solamente el "Chip Fuego", mientras que el daño que causa la Ex-Skill, es cuando esta también esta equipada.
MMZ2 Tenshouzan Icon Tenshouzan
Jefe Daño
Normal Chip Fuego
Daño vs Enemigos Elementales Daño
Normal EX kill-Equipada
Enemigo Neutral 7 7
Enemigo de Hielo 7 10
Enemigo de Fuego 7 3
Enemigo de Trueno 7 0

Galeria

Tambien Mirar

Tecnica Contraparte

Ataques Similares

Curiosidades

  • Esta es una de las EX-Skill basadas en los ataques de Mega Man X4 al igual que otras.
  • Harpuia usa una variante del mismo ataque en el Mega Man Zero 2.