Tatsunoko vs. Capcom
TvsC Ultimate All-Stars flyer.jpg
Carátula Original de la Versión Arcade

Tatsunoko vs. Capcom es un videojuego de lucha desarrollado por Capcom. Séptimo juego de la saga "versus", este juego cruza personajes de la propia Capcom con personajes de la empresa japonesa de anime Tatsunoko Productions. El juego fue lanzado en dos versiones: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes para Arcade y Wii en diciembre de 2008 (solo en Japón), y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii el 26 de enero de 2010 (para todo el mundo).

La versión original del juego, Cross Generation of Heroes, tiene como personajes jugables a Mega Man Volnutt y a Roll. La versión Ultimate All-Stars agrega a Zero a la plantilla de personajes seleccionables.

Personajes

Personajes de Cross Generation of Heroes

Tatsunoko

  • Ken the Eagle
  • Jun the Swan
  • Gold Lightan
  • Hurricane Polymar
  • Tekkaman
  • Ippatsuman
  • Doronjo
  • Karas
  • Yatterman-1
  • Casshan
  • Hakushon Daimao

Capcom

  • Ryu
  • Chun-Li
  • Alex
  • Mega Man Volnutt
  • Roll
  • Batsu
  • Morrigan
  • Kaijin no Soki
  • PTX-40A
  • Saki
  • Viewtiful Joe

Personajes de Ultiamte All-Stars

Este juego posee a todos los personajes de la versión anterior, excluyendo a Hakushon Daimao.

Tasunoko

  • Yatterman-2
  • Joe the Condor
  • Tekkaman Blade

Capcom

  • Zero
  • Frank West

Representación de la Franquicia de Mega Man

Mega Man Volnutt

Megaman Volnutt TvC.jpg

Mega Man Volnutt aparece como personaje seleccionable en este juego. Básicamente, utiliza su armamento de la saga Mega Man Legends, tales como Machine Gun, Shield Arm, Drill Arm y su Mega Buster. Es un personaje bastante fuerte y útil para usar.

Roll

Roll TvC.jpg

Roll aparece también en este juego. Su jugabilidad ha cambiado notablemente desde Marvel vs. Capcom, ahora tiene sus propios movimientos en lugar de copiar a Mega Man. Ahora sus movimientos consisten en utilizar su escoba y varios elementos de limpieza, siendo esto lógico ya que ella fue diseñada como un robot de limpieza en lugar de pelear. Parte de esta encarnación se basa en Mega Man Powered Up.

Zero

Zero TvC.jpg

Zero hace su gran aparición como personaje secreto en la versión mejorada del juego, Ultimate All-Stars. A diferencia de SvC Chaos, donde usaba su apariencia de la saga "Zero", aquí usa su apariencia de la saga "X". Tiene a su disposición sus técnicas de la saga X, como Ryuenjin, Hadangeki, Hienkyaku, y su Z-Buster.

Otras Apariciones

Apariciones de otros personajes de Mega Man en forma no jugable.

  • Uno de los escenarios es el Gesellchaft, teniendo en el fondo a Servbots, Draches y Hornisses.
  • Mega Man y el Dr. Light tienen una aparición en el final de Roll.
  • En la versión de Wii de Cross Generation of Heroes, cada personaje tiene un minijuego:
    • En el minijuego de Mega Man Volnutt, se tiene que adivinar la cantidad de Servbots que hay en una caja.
    • En el minijuego de Roll, tiene que barrer y limpiar el piso mientras esquiva obstáculos como cajas y Servbots.
    • En el minijuego de Ryu, tiene que eliminar objetos con su Hadouken. Algunos de ellos son Draches.
  • Frank West, uno de los personajes jugables, usa el traje de X en uno de sus ataques, The Real Mega Buster. También utiliza una máscara de Servbot en otro de sus ataques, Zombie Charger.
  • X, Axl, Alia y Dr. Wily aparecen en el final de Zero.
  • Zero y Vile aparecen como algunos de los robots peleando en el campo de batalla en el final de PTX-40A.
  • Zero Nightmare aparece como uno de los colores alternativos de Zero.
  • Casshern tiene como color alternativo a Quick Man.
  • Roll menciona a Guts Man y Hard Man en su frase de victoria contra Alex, y también menciona a Quick Man cuando derrota a Casshern.

Galería

Carátulas

Capturas de Pantalla

Temas Musicales

"The Flutter vs. The Gesellschaft
Theme of Mega Man Volnutt"
[[Archivo:
|sinicono]]
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
"Kaze wo tsutaete - Theme of Roll"
[[Archivo:
|sinicono]]
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
"Where the Wind Blows - Theme of Roll"
[[Archivo:
|sinicono]]
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars