Fandom

Megaman HQ

Tanque E

2.301páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rcw etanque.gif
Tanque de Energía
Rcw etanque.gif
Tanque E
Mega Man 2 Mega Man 3 Mega Man 4 Mega Man II Mega Man 7 Mega Man (PC) Mega Man: The Wily Wars Game Gear

Tanque de Energía, también referido como Energy Tank, o Tanque E, conocido en Japón como E-Can (E-缶 E-Kan?, Trad. Lata E), es un ítem que regenera los 28 HP de la Barra de Vida de Mega Man, hallado en el recorrido de algún nivel.

En "Mega Man 2", se hizo el debút del Tanque E; la capacidad máxima de Tanque E que uno podía llevar era de 4. Posteriormente, en "Mega Man 3", el número de tanques aumentó hasta 9. Sin embargo, en "Mega Man 7", el número se volvió a reducir a 4. Por otro lado, en los videojuegos de Game Boy, el Tanque E se hizo disponible desde "Mega Man II"; en este y títulos subsiguientes, la cantidad de tanques era de 4.

En RockBoard, uno de los paneles es nombrado Tanque E. En "Mega Man: Battle & Chase", aparece tanto en las despedidas de Mega Man, Proto Man y Guts Man. Y en simuladores como SNK vs. Capcom, donde es una tarjeta con la que puedes recuperar hasta 500 HP.

Tipos de Tanque de EnergíaEditar

Mini Tanque EEditar

En "Mega Man IV" y "Mega Man V", existen los Mini Tanque E que no pueden ser utilizados. Aunque, después de recolectar 4 de ellos se convertían en un Tanque E que si se puede utilizar. A la vez eran conseguidos por 20 Chip P en el Laboratorio del Dr. Light.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

IconosEditar

En varios videojuegos el Tanque E es referido solamente como E en el menú de ítems, en otros casos, es representado por el tanque de energía en sí, sin embargo, en ciertos casos tiene un icono propio.

Otros MediosEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

ArchieTanqueE.png

El Tanque E apareció como cameo en el #3 y sirviendo como bebida de Mega Man en el "Corto Circuito" del #4.

Su primera aparición en la historia en sí fue en el #10, cuando Quick Man le da de beber un Tanque E a Mega Man para que este recuperé sus fuerzas y siga peleando contra él y sus "hermanos". En el #12, Auto hace un batido de puros Tanque E. Y siendo fiel a los videojuegos, los Tanque E son muy disfrutados por Guts Man en el #17.

ReferenciasEditar

  1. Manual de Rockman 2
  2. Manual de Rockman Mega World

También en Fandom

Wiki al azar