FANDOM

Rcw etanque
Tanque de Energía
Rcw etanque
RockBoardEnergyTank
TanqueE-MM2 TanqueE-MM3 TanqueE-MM4 TanqueE-GB2 ETankMM7 EtanPC TanqueEWW Tanque E GG

Tanque de Energía, también referido como Energy TankTanque E, y E-Tank, conocido en Japón como Lata de Energía (エネルギー缶 Enerugī Kan?, lit. Energy Can), y abreviado como E-Can (E-缶 E-Kan?, Trad. Lata E), es un ítem que regenera los 28 HP de la Barra de Vida de Mega Man, hallado en el recorrido de algún nivel.

En "Mega Man 2", se hizo el debút del Tanque E; la capacidad máxima de Tanque E que uno podía llevar era de 4. Posteriormente, en "Mega Man 3", el número de tanques aumentó hasta 9. Sin embargo, en "Mega Man 7", el número se volvió a reducir a 4. Por otro lado, en los videojuegos de Game Boy, el Tanque E se hizo disponible desde "Mega Man II"; en este y títulos subsiguientes, la cantidad de tanques era de 4.

También aparece en Mega Man ZX como un item obtenible, despues de vencer a Prometeo al hablar con la guardiana que esta en el almacen, ella te dara (si no hablaste con ella antes te dara un chip) un Tanque-E, en este juego solo podras cargar uno de estos a la vez, pero siempre puedes ir a recoger uno con la misma guardiana.

En RockBoard, uno de los paneles es nombrado Tanque E. En "Mega Man: Battle & Chase", aparece tanto en las despedidas de Mega Man, Proto Man y Guts Man. Y en simuladores como SNK vs. Capcom, donde es una tarjeta con la que puedes recuperar hasta 500 HP.

Tipos de Tanque de Energía

Mini Tanque E

En "Mega Man IV" y "Mega Man V", existen los MiniTanqueE que no pueden ser utilizados. Aunque, después de recolectar 4 de ellos se convertían en un Tanque E que si se puede utilizar. A la vez eran conseguidos por 20 Chip P en el Laboratorio del Dr. Light.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Iconos

En varios videojuegos el Tanque E es referido solamente como E en el menú de ítems, en otros casos, es representado por el tanque de energía en sí, sin embargo, en ciertos casos tiene un icono propio.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" del manga "Rockman 4", Mega Man entra a un área secreta de la planta de poder de Bright Man donde consigue un Tanque de Energía.

Mega Man (Archie Comics)

ArchieTanqueE

El Tanque E apareció como cameo en el #3 y sirviendo como bebida de Mega Man en el "Corto Circuito" del #4.

Su primera aparición en la historia en sí fue en el #10, cuando Quick Man le da de beber un Tanque E a Mega Man para que este recuperé sus fuerzas y siga peleando contra él y sus "hermanos". En el #12, Auto hace un batido de puros Tanque E. Y siendo fiel a los videojuegos, los Tanque E son muy disfrutados por Guts Man en el #17.

Referencias

  1. Manual de Rockman 2
  2. Manual de Rockman Mega World

También en FANDOM

Wiki al azar