FANDOM

Tanque
RockBoardEnergyTank
Tanque E desde RockBoard

Tanque, también referido como Tank, conocidos en Japón como Can ( Kan?, Trad. Lata), es un ítem de recuperación presente en la Saga Clásica de Mega Man. Así, Mega Man recolecta y lo utiliza para recargar su Barra de Vitalidad en caso de alguna emergencia.

Los tanques fueron vistos por primera vez en Mega Man 2, habiendo aparecido, desde entonces, en todos los videojuegos de Mega Man (excepto Mega Man 8, Mega Man & Bass), además de ser un cameo frecuente en Mega Man ZX, y otras series de Capcom.

Tipos de Tanques

Tanque de Energía

Articulo Principal: Tanque E

Tanque ?

Tanque ?
TanqueIncognita
Mm3tanqueincognita MM3TanqueMisteriosoWilyWars

Tanque ?, conocido en Japón como ?-Can (?-缶?), también referido como Surprise Box,[1] es un "tanque" con un simbolo de incógnita "?". El Tanque ? entrega una cápsula de vida, cápsula de arma o un 1-UP, al azar, para ello se debe destruir el tanque con algún ataque.

Ha aparecido únicamente en "Mega Man 3", y "Mega Man: The Wily Wars".

Tanque Misterioso

Rm5 mtanque
Tanque Misterioso
Rm5 mtanque
MTank1 Tanque M GG

El Tanque Misterioso, referido como Mystery Tank, también como Tanque M, o Mystery Can (謎缶 Nazo Kan?). El Tanque M resulta ser un increible Item de Recuperación y Vitalidad que apareció en Mega Man 5. Hallado en el Escenario de Crystal Man, el 2do Escenario de El Castillo de Proto Man, además de el 1er y 3er Escenario de El Wily Castillo. También aparecen en Mega Man (Game Gear). Mega Man solo puede llevar un Tanque M a la vez, por lo tal, si lleva uno y consigue ir hasta la ubicación de otro, este último habrá desaparecido y no podrá ser obtenido hasta que se use el 1er Tanque mencionado.

La función del Tanque M permite restaurar la Barra de Vitalidad de Mega Man, además de recuperar todas las Barras de Energía de las Armas Especiales. En caso, de que esto no sea necesario, el Tanque M convierte a todos los enemigos presentes en la pantalla en 1-UP.

Tanque de Armas

Tanque de Armas
TanqueW WTankMM7 WTank10

El Tanque de Armas, o también referido como Tanque W, es un tanque que permite recuperar toda la energía de un Arma Especial. Mega Man solo puede cargar 4 de ellos, a excepción de Mega Man 10 donde se incrementan a 9.

El Tanque W fue visto por primera vez en Mega Man IV, y solo era conseguido por cierto número de Chip P en el Laboratorio del Dr. Light. Los Tanque W no son conseguidos en el trayecto del juego, sino que se reservan solo a las Tiendas de Item. Una vez que se activa el Tanque W, se debe escoger un Arma Especial, presionando el botón de SALTO, y automáticamente toda la energía del arma se recargara.

Super Tanque

Super Tanque
TanqueS STankMM7

El Super Tanque, referido como Tanque S, es un tanque que al ser utilizado recarga todas las Armas Especiales y la Barra de Energía de Mega Man. Solo se puede llevar un Tanque S a la vez.

El Tanque S fue visto por primera vez en Mega Man IV, y solo se consigue por cierto número de Chip P en el Laboratorio del Dr. Light. Los Tanque S, al igual que los W, solo se consiguen en las tiendas de items.

Tanque de Vida

Tanque L
LTank LTankZXA
Es un tanque que aparecio únicamente en Mega Man 5, cuando te enfrentas al último Dark Man y te hace un daño mortal, aparece Proto Man con su silbido para revelar la verdadera identidad del Dark Man, y le deja un "Tanque L" a Mega Man para recobrar su energia por completo.

Otros Medios

Mega Man TV

En el Episodio 1, Eddie le entrega 5 Tanques E de su cabeza a Mega Man.

Mega Man (Archie Comics)

ArchieTanqueE
El Tanque E apareció como cameo en el #3 y sirviendo como bebida de Mega Man en el "Corto Circuito" del #4. Su primera aparición en la historia en sí fue en el #10, cuando Quick Man le da de beber un Tanque E a Mega Man para que este recuperé sus fuerzas y siga peleando contra él y sus "hermanos". En el #12, Auto hace un batido de puros Tanque E. Y siendo fiel a los videojuegos, los Tanque E son muy disfrutados por Guts Man en el #17.

Mega Man Megamix

MMMegamixtanqueE

Tanque E en Mega Man Megamix, Capítulo 2.

En "Ordenes de Destrucción R", luego de que el Dr. Light le entrega a Mega Man el Item-2, él se va volando hasta la guarida del Dr. Wily, mientras es perseguido por Heat Man. En ello, comienza a tomar varios Tanques E.

Galería

Capturas de Pantalla

Referencias

  1. Manual de Instrucciones de Mega Man 3

También en FANDOM

Wiki al azar