FANDOM

Tango
Tango
Tango desde Mega Man V.
Tema Musical
"Maullido de Tango"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en
Tangosprite Tango megaman 10
Tango (タンゴ Tangou?) es el compañero gato robótico de Mega Man y una de sus mascotas, fue creado por el Dr. Light, antes de los acontecimientos de Mega Man V.

Tango fue originalmente creado, sólo para pretender ser un animal doméstico, pero a raíz del incidente de los Astrodroides, el Dr. Light le convierte en un robot de batalla para apoyar a Mega Man.

Apariciones

Tango aparece por primera vez en el juego Mega Man V, para Nintendo Game Boy, Tango rueda por la pantalla para atacar a los enemigos. Tango se desvanece cuando la energía se agota, al caer en un hoyo sin fondo, o cuando el jugador sale de la habitación donde utilizó a Tango. También cumple esta función en Rockman and Forte: Mirai Kara no Chousensha.

En Mega Man 10, Tango aparece durmiendo la siesta o jugando en el mostrador de la tienda de Auto al jugar como Proto Man.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que causa Tango en Mega Man V.

Tango (TA)
Jefe Daño
Mercurio 1
Venus 1
Marte 1
Júpiter 1
Saturno 0
Urano 0
Plutón 0
Neptuno 1
Dark Moon --
Terra 1
Skull Blazer --
Enker 0
Quint 1
Punk 1
Ballade 1
L. Knuckle and R. Knuckle --
Brain Crusher: 1ra Fase --
Brain Crusher: 2da Fase 0
Sunstar 1

Estructura

La estructura del cuerpo de Tango es similar a la de Rush, aunque más pequeño y con características claramente felinas. Su cuerpo es principalmente verde, con detalles de azul claro y amarillo. Las patas traseras Tango tienen un patrón a rayas, y la cola es larga y segmentada.

Después de ser remodelado, Tango ganó la capacidad de enrollarse en una hoja de sierra espinosa y girar hacia los enemigos. Por lo general tiene una disposición armoniosa, pero también puede ser cambiantes a veces. Él disfruta de katsuobushi, y odia las trampas.

Mega Man & Bass CD Data

MM&BData-CD-092

Iconos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Tango es el nombre del estilo de la danza del mismo nombre proviniente de Argentina y Uruguay, continuando con el tema musical iniciado por Rock/Mega Man y Roll.
  • De acuerdo con Keiji Inafune, Tango fue creado porque el equipo quería introducir un personaje secundario que no aparecía en los juegos de NES.
  • A Tango le disgustan las trampas debido a la naturaleza de su ataque. Debido a que Tango rueda por el suelo, es posible que caiga en los hoyos sin fondo, poniendo fin a su ataque antes de tiempo.
  • El manual de Mega Man ​​V indica que Dr. Light había extraviado el Rush Coil y Rush Jet mientras trabajaba en Tango, y que estos adaptadores de alguna manera terminaron en manos del enemigo.
  • La aparición de Tango cuando Proto Man va a la tienda en Mega Man 10 podría estar inspirado por la cercanía entre Tango y Proto Man en Mega Man Megamix y en Gigamix.

Referencias