FANDOM

Tackle Fire
MM1ChankeyArt
Mm1tacklefiresprite Mmitacklefiresprite Mmwwtacklefire Tackle Fire Gamegear

Tackle Fire (Takol Fayer, Trad. Aborde de Fuego), conocido en Japón como Changkey (チャンキー Chankī?), es un pequeño robot de tan solo 30 centimetros de diámetro. Usando humo fosforecente se cubre a él mismo en llamas, incrementando el tamaño de su apariencia. Tackle Fire es lanzado desde la lava o vuela a través de chimeneas para obstruir a los intrusos. A la vez, los Tackle Fire son fabricados por los Hothead.

En "Mega Man", Tackle Fire aparece únicamente en el Escenario de Fire Man, saliendo en grupos de 3 desde la lava para luego car lentamente y golpear a sus enemigos. En "Mega Man 2", Hothead fabrica a estos robots y los lanza en grupos de 2. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Tackle Fire reaparece en el Escenario de Fire Man, además de ser producido por Hothead.

Robots relacionados a Tackle Fire

Tackle Fire Dragon

Tackle Fire Dragon
ChangkeyDragon2SpriteMM9

Tackle Fire Dragon, conocido en japón como Changkey Dragon (チャンキードラゴン Chankī Doragon?), es un Sub-Jefe tipo dragón de fuego de Mega Man 9 que aparece en los escenarios de Magma Man, Wily Castillo 1 y Fake Man (Special Stage). Su robótico cuerpo está compuesto por grandes Tackle Fires cubriendo su esquelético torso (que pueden ser eliminados utilizando el Tornado Blow o Black Hole Bomb) y una pequeña llama en su cola. Puede lanzar grandes Tackle Fires con su hocico que al estar en el suelo, van dirigidos al lado en que esté parado el jugador, para dañarlo. Puedes vencer a este enemigo usando el Concrete Shot o Black Hole Bomb, disparandole en su cabeza.

Enemigo que acompaña a Tackle Fire Dragon
GranTackleFireSpriteMM9
Tackle Fire
(Changkey)
Descripción: Un nuevo tipo de robot Tackle Fire de gran tamaño que cubre el equelético torso de Tackle Fire Dragon. Tambíen puede ser lanzado por Tackle Fire Dragon con su hocico. Cuando aterriza en el suelo, éste va hacia el lado en que esté parado el jugador para dañarlo.
Escenario(s): Magma Man, Wily Castillo 1, Fake Man (Special Stage).
Debilidad: Tornado Blow/Black Hole Bomb.

Estrategia

Escenario de Magma Man
VsChangkeyDragonMM9

Mega Man contra Tackle Fire Dragon

Mega Man cae en un lugar abierto y oscuro del escenario, siendo sólo visible el suelo. Luego Tackle Fire Dragon asoma sus ojos en la parte superior derecha de la pantalla por un segundo. Aparece completamente, levitando (subiendo y bajando rápidamente) mientras avanza en el escenario, lanzando sus grandes Tackles Fires en el suelo, para luego ellos avanzar hacia el jugador para dañarlo. Puedes saltarlos sin problemas. Una vez que Tackle Fire Dragon pase toda la pantalla, aparece nuevamente desde el otro extremo y repetirá su patrón. El Black Hole Bomb puede vencerlo comodamente, además de eliminar sus grandes Tackle Fires que cubren su torso, mostrando su parte esquelética. Tambien puedes vencerlo con el Concrete Shot, sólo que con esta arma debes dispararle a una distancia cercana, y en su cabeza (que es su punto débil). El Hornet Chaser también es una buena opción, porque puede perseguir al enemigo, pero el daño que infringe es mínimo.

Escenario del Wily Castillo
VsChangkeyWilyCastillo1MM9

Mega Man contra Tackle Fire Dragon en el Wily Castillo 1

Por segunda vez, aparece en el escenario del Wily Castillo 1. Mega Man sube las escaleas, pasando por una zona oscura y abierta del escenario. Tackle Fire Dragon asoma sus ojos en pantalla por un segundo. Aparece completamente. Tiene el mismo patrón de ataque que en el escenario de Magma Man y su debilidad es la misma.

Escenario de Fake Man (Special Stage)
VsChangkeyDragonSpecialStageMM9

Mega Man contra Tackle Fire Dragon en el Escenario Especial

Aparece nuevamente en el Escenario Especial de Fake Man. Mega Man sube las escaleas y pása por una zona abierta y oscura del escenario. Tackle Fire Dragon asoma sus ojos en pantalla por un segundo. Aparece completamente. Tiene el mismo patrón de ataque que en el escenario de Magma Man y el Wily Castillo 1, y su debilidad es la misma.

Tackle Fire 2

Tackle Fire 2
TackleFire2
El nombre de este artículo y/o personaje no es oficial, debido a que se desconoce a la fecha su verdadero nombre.

Tackle Fire 2 (Trad. Aborde de Fuego 2), o también llamado Changkey 2, es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Esta versión realmente similar al original Tackle Fire, pero en vez de salir de lava, salen de precipicios y salen en diferentes tipos de grupos: 1 miembro, 2 ó 3, pero caen rápidamente al vacío.

Tackle Fire 2 es encontrado exclusivamente en el Escenario de Ryu. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Rolling Fire

Rolling Fire
RollingFire

Rolling Fire (Trad. Fuego Rodante), es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Este peculiar enemigo, similar al Tackle Fire, ya que su cara es parecida y cuenta con una especie de rueda de fuego a su alrededor; se mueve diagonalmente, a veces se les halla en lugar de poco espacio.

Rolling Fire es encontrado en los Escenarios de Rose, Urien y Vega. Un disparo cargado del Mega Buster puede eliminarlo fácilmente.

Datos

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Changkey
Desciende desde el techo, y es disparado desde Changkey Maker.[1]

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 1
R1CW-17
No. 17 Nombre チャンキー
(Changkey)
Data 火をまとった小型ロボット。破壊してすすもう。
Data traducida Pequeño robot cubierto de llamas. Destrúyelos y continúa.
HP 01 AT 02 RCWIcon02Debilidad Rm1 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man)
MMLCdatachangkeyMM1
Nombre Changkey
Dato Un pequeño robot cubierto de llamas. Elimínalo y sigue avanzando.
HP 01 AT 02 RCWIcon02Debilidad Rm1 buster

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Paso del Robot Fugitivo" -del volumen "Rockman World"- Tackle Fire es uno de los muchos robots que atacan a Mega Man durante su asalto al Wily Castillo.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- Tackle Fire es uno de los robots del escuadrón de Fire Man, y cuando Mega Man ingresa a la fundidora un grupo de 3 Tackle Fire lo embisten, Mega Man intenta dispárarles pero sus ataques pasan a través de sus llamas, así que cambia al Ice Slasher congelándolos.

Mega Man (Archie Comics)

TackleFireArchie
En el Mega Man #3 -del volumen "¡Que los Juegos Comiencen!"- al ingresar al incinerador de Fire Man, un grupo de Tackle Fire persiguen a Mega Man; mientras corre por las instalaciones esquivando y destruye varios Tackle Fire sin problemas.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

ChangkeyDragonNudeSpriteMM9

Torso esquelético de Tackle Fire Dragon

  • Si utilizas el Tornado Blow (o Black Hole Bomb) contra Tackle Fire Dragon, todos los Tackle Fires que yacían en su torso, vuelan del escenario mostrando su esquelético cuerpo y una pequeña llama en su cola (que tambíen puede volar del escenario o ser atraído por el Black Hole Bomb), quedando su cabeza y garras intactas, y con una expresión en su rostro de como si estuviese triste u avergonzado. (Sprite a la derecha)--->

También Puedes Ver

Enemigos Relacionados

  • Hothead (quienes fabrican a los Tackle Fire.)

También en FANDOM

Wiki al azar