Términos en Videojuegos

2.302páginas en

Términos usados en videojuegos de Mega Man.

Mm2rocksprite.png EsferaRoja.png BalloonAdaptor.gif
Pantalla de Título Contraseñas Menú
Wily-Retrato-MM2.png 8bit-MegaDesmayo.png BarradeVidaGB.png
Selección de Escenario Game Over Medidores
ETank1.png Mmx2plataformasponge.png MM1BloqueAparecidoA.png
Ítems Plataformas Bloques
MM8BitTeleportIdayvuelta.gif 8bit-MegaDisparando.png 8bit-cargando.png
Teletransportación Buster Robot

Género de VideojuegosEditar

Género de PlataformasEditar

Se dice así al género de videojuego donde el objetivo es corre, saltar y disparar obstáculos mediante movimientos que permite el "gameplay" para superior cierto nivel, en nuestro caso referido como Escenario (ステージ Sutēji?, también referido como Stage).

Puntos de VidaEditar

Puntos de Vida, también referidos como Hit Point (ヒットポイント Hitto Pointo?), y abreviada como HP, representa la energía vital del personaje jugable. Esta es representada por el Medidor de Vida.

EscalerasEditar

Las Escaleras (ラダー Radā?, también referidas como Ladder) son instrumentos dotados por el videojuego que permite al videojugador subir/bajar a un nivel superior/inferior dentro una sección/Escenario. En el primer videojuego de Mega Man, si estabas en una escalera y accedías al menú, al regresar a la partida te caías de la escalera, esto se mantuvo hasta "Mega Man 4". Posteriormente, en "Mega Man 5" esto ya no se presentaba.

Una escalera presenta una nueva situaciónMega Man sólo puede escalar, disparar o fallar, provocando que sea más díficil esquivar un ataque. Recibir un golpe simplemente te hará caer de la escalera, adicionalmente, tus disparos Buster no son efectivos por tu posición, haciendo necesario [obligatorio] el uso de algún ítem.[1]

InvencibilidadEditar

Invencibilidad es un periodo de inmunidad a cualquier enemigo u obstáculo -excepto precipicios- que surge después de ser golpeado por un enemigo, durante el cual el gráfico del personaje parpadea por unos segundos. Luego, cuando el personaje regresa a la normalidad vuelve a ser vulnerable.

Punto de ControlEditar

Punto de Control (チェックポイント Chekkupointo?) es cierta ubicación dentro de un Escenario, normalmente situada a la mitad de ellos, el cual permite al videojuegador -después de "perder una vida"- reintentarlo desde esa mismo punto.

MuerteEditar

Muerte es el evento que sucede después de que Mega Man pierde toda la energía de su barra de vida, provocando que "estallé" y/o se "desintegré" en varias esferas de energía, provocando que pierdas 1 vida, y regresando al anterior "Punto de Control" ya atravesado.

Disparos de EnergíaEditar

Disparos de Energía (エネルギーショット Enerugī Shotto?) son un método de ataque de varios enemigos -causan un daño de 1 HP por lo general- son disparos de energía condensada.

También Puedes VerEditar

Artículos relacionadosEditar

ReferenciasEditar

  1. The Mega Man Network - A Critical Look at Mega Man Stages: Ladders