Fandom

Megaman HQ

Sting Chameleon

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mega Man X (Videojuego)Lista de Mavericks
Mmxloctopusmugshot.png Mmxcpenguinmugshot.png Mmxfmammothmugshot.png Mmxbkuwangermugshot.png Mmxschameleonmugshot.png Mmxsmandrillmugshot.png Mmxseaglemugshot.png Mmxaarmadillomugshot.png
Launch Octopus Chill Penguin Flame Mammoth Boomerang Kuwanger Sting Chameleon Spark Mandrill Storm Eagle Armored Armadillo

Mmxschameleonmugshot.png
Sting
Mmxschameleonmugshot.png

Chameleon
MHXStingChameleon.jpg
Sting Chameleon desde Mega Man Maverick Hunter X
Asalto del Bosque del Miedo
Tema Musical
"Bosque"
Tema Musical en Mega Man X
"Ruinas de Base en Reconstrucción"
Tema Musical en Mega Man Maverick Hunter X
MMX1MHX
"¡Maverick, Schmaverick! ¡No me importa siempre y cuando yo haga mi marca!"
―Sting Chameleon, Mega Man Maverick Hunter X

Sting Chameleon, conocido en Japón como Sting Chameleao (スティング・カメリーオ Sutingu Kamerīo?), es un Maverick de Mega Man X1 basado en un camaleón. Él era un Maverick Hunter que estaba a cargo de la Unidad 9na de Fuerzas Especiales bajo las ordenes de Sigma. Él es astuto y sólo respeta a los fuertes, lo que pudo haber sido su motivación para unirse a Sigma. Él se puede mimetizarse con su entorno y utiliza estrategias sucias para derrotar a sus enemigos, a quienes aniquila por cualquier medio necesario. Aún así, cuando X le preguntó porque se unió a la Rebelión de Sigma, insinúa que él, y posiblemente otros Maverick Hunters convertidos en Mavericks, pudrían haber sido obligados a unirse debido a los rehenes y ciudadanos que se verían envueltos en aquella situación, pero por el modo que lo dice se nota que en realidad se unió motivado por el aburrimiento.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man XEditar

ChameleonPelea.png

Sting Chameleon vs Mega Man X, Ruinas de Base en Reconstrucción.

Estrategia: Sting Chameleon se mostrará y desaparacera mimetizando su silueta con su entorno - una vez en el suelo - hará su Introducción: ha empezado la batalla. Chameleon puede mezclarse con su entorno, hasta casi hacerse invisible, como se creía con los camaleones, pero a pesar de esto, todavía es bastante fácil de detectar si usted acaba de ver la pared y buscar la distorción que provoca cuando se mueve alrededor. Una vez que sea invisible a nuestra vista, Sting Chameleon hará una de 2 cosas: La primera es que tratará de acercarse sigilosamente a su derecha y le golpeará con su lengua con el movimiento Iron Tongue (a veces en una combinación de fuego rápido de 3 golpes), y la segunda es que se mostrará moviendose a una de las partes superiores, esquinas laterales del cuarto y reapareciendo para disparar su Chameleon Sting, que lo hará moviendo su cola. Sting Chameleon es débil al Boomerang Cutter.

Chameleon en su Modo Sobrecarga se empieza a desesperar y hace sus más rápidos y terribles movimientos, el cual es engancharse con su lengua y empezar a hacer caer las hojas y púas en el techo de su Salón de Batalla (las púas en el techo hacen más daño si uno las toca cuando están sujetadas que cuando caen). Luego se desenganchará, parandosé sobre el suelo y lanzar otro lenguetazo, volviendo a repetir su patrón.

DatosEditar

Rockman X Sourcebok InformationEditar

Sting Chameleon, Asalto del Bosque del Miedo Sting Chameleao
"Hechicero del Bosque Profundo"
Antes de unirse a La Rebelión, él fue un Repliroide en la 9º Fuerza Especial (La Unidad de Rango). Siendo capaz de cambiar los colores de su cuerpo a su voluntad, él se esconde en los bosques para emboscar a sus enemigos. Él es un poderoso cazador quien batalla usando su larga lengua y su Arma Especial, Chameleon Sting, que dispara de su cola en 3 direcciones. Debido a su pésima reputación, su comandante ni otros miembros de su Unidad le creían. Los dejo y se unió a La Rebelión de Sigma por una oportunidad para demostrar su poder.[2]
Altura: 177cm
Peso: 77kg

Estadísticas en Mega Man XEditar

Modo Sobrecarga: La Mimetización de Sting Chameleon
Sting Chameleon
Altura: 5.80 pies
Peso: 169 libras
-Ataques-
Chameleon Sting
Iron Tongue
ChameleonEstado.png

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
Chameleonmirada.png Recuadro Mmxschameleonmugshot.png Juego Mega Man X (Videojuego)
Título BosqueStage.png, Bosque
Breve Descripción
Un Bosque con árboles mecánicos dedicado a la preservación de especies animales. El Bosque es patrullado por varios Mecaniloides que debido a la Rebelión de Sigma se han vuelto Mavericks. Launch Octopus controla el sistema acuífero del Bosque.

Información de Escenario
ChameleonEscena.png Recuadro Mmxschameleonmugshot.png Juego Mega Man X (Videojuego)
Título BosqueStage.png, Bosque
Breve Descripción

LocalizacionesEditar

CamaleonCorazon.png Heart Container: Debes destruir a Launch Octopus para que El Bosque se inhunde y tener la Cápsula de las Piernas instalado. Llega a unos pasos de la cueva donde caen varías rocas, caerse intencionalmente por el abismo. Usando el Chip de las Piernas se pueden destruir la barrera de piedras, de allí usando el entorno de agua realizar un Salto-Dash hasta llegar al Item.
CamaleonPecho.png Cápsula del Cuerpo de la Full Armor: Necesitas el Chip de las Piernas instalado. Llega a unos pasos de la cueva donde caen las rocas, haz un Salto-Dash hasta llegar a la parte superior de la cueva, sigue avanzando. Deberás destruir al RT-55J para poder desbloquear la Cápsula.

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del Escenario "Bosque" de Sting Chameleon:

CamaleonEnemigos.png

Sub-Jefe: RT-55J (opcional)

Datos en Tarjetas CarddassEditar

Carta De Rockman X1 °21.jpg
No: Título: Título (Traducción): HP:
21 S. Chameleao 900
Descripción Descripción (Traducción):
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
Carta De Rockman X1 °30.jpg
No: Título: Título (Traducción): HP:
30 vs. Boss vs S. Chameleao
Descripción Descripción (Traducción):
Sting Chameleao utiliza el movimiento "Iron Tongue".

EtimologíaEditar

Lenguaje Términos Explicación Gráfico
Inglés Sting Chameleon Sting: En inglés significa picazón.
Chameleon: En inglés significa camaleón.
Jackson's Chameleon 2.jpg
Japones Sting Chameleao (スティング・カメリーオ) Sting (スティング)
Chameleao (カメリーオ): Pronunciación japonesa del nombre cientifico de los camaleones, Chamaeleonidae.

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Sting Chameleon de cada Arma Especial en Mega Man X1.

Mega Man X
X-Buster Homing Torpedo Shotgun Ice Fire Wave Boomerang Cutter Chameleon Sting Electric Spark Storm Tornado Rolling Shield Hadouken
1:1:2:2 1:2 1:2 1:2 3:4 1 1:2 1:2 1:2 32

Otros MediosEditar

Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)Editar

Sting Chameleon aparece en el Tomo Rockman X. Chameleon es el 3er Maverick en luchar contra X. Él utiliza dispositivos para controlar a los animales de un bosque, utilizándolos para provocar el caos y llamar la atención de X para capturarlo. Una ciudad fue destruida cuando X llegó a la selva. Zero se reúne con X y dice que necesitan quemar el bosque para detener a los animales, pero X le explica lo solucionaría, al derrotar a los responsables de esto y hacer que los animales vuelvan a la normalidad. Zero de acuerdo, diciendo que tiene hasta el atardecer para hacerlo o él va a quemar el bosque. Después de ser atacado por con RT-55J y haber obtenido el Chip del Cuerpo de la Armadura, X encontró a Sting Chameleon entrenando con un manaquí. Sting Chameleon utiliza a los animales para atacar a X, pero de alguna manera X los volvió a su estado normal y Sting Chameleon tuvo que luchar a sí mismo contra X. Durante la pelea, el X-Buster fue dañado por la lengua, pero X también dañó su lengua con el Electric Spark. X no podía usar mucho su Buster a causa de esto, pero cuando oscureció, X disparó su Buster para esclarecer y revelar la posición de Sting Chameleon.

Mega Man (Archie Comics) Editar

Sting Chamaleon aparece en Worlds Unite, en el Volumen "Lazos Rotos" - en Sonic The Hedgehog #274 - donde es revivido por Sigma junto con los demás Mavericks. Luego aparece en el Volumen "Fuerzas Aliadas" - en Sonic Boom #10 - En el cual es enviado junto con Squid Adler al mundo de Viewtiful Joe a plantar un Motor de Unidad. Estos luchan contra Sticks y Axl por un tiempo hasta que son destruidos por Viewtiful Joe y Sexy Silvia.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo a su conversación con Vile, aparentemente Sting Chameleon le tiene mucho respeto.
  • Cameo Leon de Viewtiful Joe 2 puede haber sido creado en base al diseño de Sting Chameleon.
    • Se hace referencia a esto en Worlds Unite, donde Joe lo confunde por un momento llamándolo Cameo Leon.
  • Sting Chameleon junto con Boomerang Kuwanger, son los únicos Mavericks de Mega Man X1 que no aparecieron en Mega Man Xtreme ni en Mega Man Xtreme 2.
  • Sting Chameleon, junto con Blast Hornet y Magna Centipede, forman parte del ataque de resurrección-recreación con chatarra de Metal Shark Player en Mega Man X6.
  • Es irónico, que el arma de Chameleon es la debilidad de Storm Eagle, y el arma de Kuwanger es la debilidad de Chameleon, debido a que en la vida real, las águilas comen camaleones, y los camaleones comen insectos.
  • Es el Maverick mas ligero de Megaman X1 porque solo pesa 169.0 lb.
  • El arma de Sting Chameleon solo es su nombre al revés [Sting Chameleon-Chameleon Sting].

VídeosEditar

Mega Man X ~ Bosque  
Mega Man X-Sting Chameleon07:57

Mega Man X-Sting Chameleon

Video de como pasar el Escenario Bosque de Sting Chameleon en Mega Man X, SNES.

ReferenciasEditar

  1. Mega Man X Official Complete Works, Pág. 10

Robots y Reploids de tipo-base Forestal
Lista de Robot Master Wood ManSnake ManToad ManPlant ManHornet ManBuster Rod G
Lista de Mavericks Sting ChameleonWire Sponge
Robots y Reploids manipuladores de Energía Luminíca
Lista de Robot Master Gemini ManBright ManCrystal ManMercurio
Lista de Mavericks Sting ChameleonMorph MothNeon Tiger

También en Fandom

Wiki al azar