FANDOM

Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
Gravitymugshot-0 Wavemugshot Stonemugshot Gyromugshot Starmugshot Chargemugshot Napalmmugshot Crystalmugshot
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Starmugshot
Star Man
Starmugshot
Starman
Star Man desde Rockman Complete Works
DWN-037
Tema Musical
"Estación Espacial"
Tema Musical en Mega Man 5
"Escenario de Star Man"
Tema Musical en Mega Man (Game Gear)
"Escenario de Star Man"
Tema Musical en Rockman 5 Complete Works
StarspriteStarmanspriteGG
Este artículo es sobre el Robot Master Star Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea StarMan.EXE
"Yo soy La Estrella Dorada"
―Star Man, Mega Man Megamix

Star Man (スターマン Sutāman?, Trad. Hombre Estrella) es un Robot Master creado por el Dr. Wily para la exploración espacial y el combate, diseñado con gran agilidad y la capacidad de luchar con una eficiencia óptima en entornos de baja gravedad. En Mega Man 5, él toma el control de una estación espacial abandonada que orbita la Tierra. Después de los eventos de Mega Man 5, él ha hallado un trabajo de supervisor, viendo y revisando la construcción de las bases del Dr. Wily, volviendose muy infeliz por sus ocupaciones.

Su Arma Especial es el Star Crash, una barrera formada de estrellas cortantes que giran alrededor de él para defenderlo y que él puede manipular para enviarlo hacia sus enemigos. Su debilidad es el Water Wave.

Star Man es un ardiente romántico que disfruta viendo ópera y musicales, pero también es un sentimentalista. Tiene una tendencia a ser excesivamente emocional y tomar decisiones basadas en el sentimiento más que en la razón, y no se lleva bien con los pesimistas. A menudo se refiere a sí mismo por el apodo de "Splendid Noble Youth", y sueña con algún día viajar por el espacio con un amor propio.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 5

StarComb

Star Man vs Mega Man, Estación Espacial.

Estrategia: Star Man saltará durante la batalla. Habrá veces que se congelará en medio del aire, entonces activará su Star Crash. Después de saltar alrededor un poco más, lanzará su barrera contra el jugador. Si el jugador usa la baja gravedad en su ventaja, el jugador puede saltar o esquivarlo si es demasiado rápido.

Si se posee el Water Wave, es buen momento para usarle, debido a que traspasa la barrera de Star Man, en caso contrario, cargar el Mega Buster y esperar que Star Man se deshaga de su barrera.

Mega Man (Game Gear)

StarCombateGG

Star Man vuelve a enfrentar a Mega Man

Estrategia: Star Man realiza su introducción y la batalla comienza. Aquí, la velocidad de Star Man ha aumentado notablemente, siendo más agresivo y peligroso. Por contra, su Star Crash consume más energía y por tanto dura menos, y además de lanzarlo antes, Star Man se queda quieto en el aire la cual es la oportunidad perfecta de atacar. Su nueva debilidad, el Power Stone, funciona muy bien contra él, ya que al dispararlo cerca suyo logra golpearlo 2 veces, causándole mucho daño.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-37-StarMan

Datos en Rockman Complete Works

Rockman 5

ROCKMAN
R5CW-60
No. 60 Nombre
(Star Man)
Data
Data traducida
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 wave

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatastarmanMM5
Nombre Star Man
Dato Un robot que controla la base satélite. ¡Sólo puedes causarle daño cuando no tiene su barrera activa!.
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 wave

Datos de Escenario

Información de Escenario
StarEscena Recuadro Starmugshot Videojuego Mega Man 5
Título Estación Espacial
Breve Descripción
Una estación que orbitaba la Tierra y fue abandonada. Hay baja gravedad. Aqui se encuentra la Medalla de la 2da "M" y se obtiene el Super Arrow.

Información de Escenario
StarEscenaGG Recuadro Starman game gear Videojuego Mega Man (Game Gear)
Título Estación Espacial
Breve Descripción
Una estación que orbitaba la Tierra y fue abandonada. Hay baja gravedad.

Localizaciones

Localizaciones importantes en el Escenario de Star Man en Mega Man 5:

StarLetra Placa M: Debes usar la poca gravedad y hacer el salto justo para no chocar contra las Espinas.

Enemigos de Escenario

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Star Man de cada Arma Especial en Mega Man 5.

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 0 4 1 1 1 0 1 1 1 1

Valores de Daño que recibe Star Man de cada Arma Especial en Mega Man (Game Gear).

Mega Man (Game Gear)
Mega Buster Power Stone Star Crash Flash Stopper Napalm Bomb Water Wave Rain Flush
1:4 4 - 2 1 - -

Otros Medios

Mega Man: Upon a Star

StarManUpon

Star Man en Mega Man: Upon a Star.

Star Man junto a los otros Robot Master de Mega Man 5, aparecen en los 3 Episodios de las OVA, ya sea luchando contra Mega Man o ayudando al Dr. Wily.

Star Man logra una interesante aparición en el 1er Episodio. Cuando Yuta estaba jugando en su Famicon, se ve como controlaba a Mega Man mientras enfrentaba a Star Man.

Mega Man TV

No037starman

Star Man en Mega Man TV.

Star Man hace una gran aparición en el Episodio "La Maldición del Hombre León", donde él no es capaz de usar su Star Crash, pero si puede disparar estrellas del cañon de su brazo.

Rockman (Shigeto Ikehara)

Star Man aparece en el Volumen Rockman 5.

Mega Man Megamix

MM5DWNMegamix

Star Man y los otros Wily Numbers en Mega Man Megamix.

Star Man aparece en el Capítulo "Las Vacaciones de los Soldados", aquí junto a los otros Wily Numbers de MM5, son culpados por la falta de dinero del Dr. Wily, para ello, Star Man toma el rol del lider y guia a su equipo a conseguir un trabajo de medio tiempo en un parque de diversiones.

Star Man siempre lleva una rosa en su boca debido a su carácter romántico y es un gran fan de Roll. Él es manejador de la atracción de las Tazas Giratorias y se hace llamar "La Estrella Dorada".

Su Star Crash es tan resistente que es capaz de bloquear los dísparos de Bass, además de poder defender a otros Robots si se lo requiere.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

MMGGmys-gStar1
Starman GG
  • En Mega Man (Game Gear), su recuadro es pintado verde en lugar de naranja. Curiosamente, uno de los primeros bocetos de Star Man en R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works también lo muestra de color verde. Es posible que este error se deba a un problema con la paleta de colores.
  • En la Data del CD de Mega Man & Bass de Star Man en inglés, se coloca la palabra "exploitation" (explotación) en lugar de "exploration" (exploración) por error.
  • Star Man es también el nombre de un superhéroe de la saga Starman de DC Cómics.
  • La personalidad romántica y aventurera espacial de Star Man puede ser una referencia a un subgénero de la ciencia ficción llamada space opera, en la cual, se cuentan historias fantásticas sobre la exploración espacial y la avanzada tecnología a un estilo futurista y, a veces, romántica en los que se explican conflictos de héroe-villano. Por ejemplo, Mega Man V forma parte de este subgénero.
  • El triángulo en su pecho es de color azul en sus bocetos, pero por limitaciones gráficas es de color naranja dentro del juego. Un caso similar es el del ventilador de Air Man.

Videos

Mega Man 5 ~ Estación Espacial  
Mega Man 5-StarMan04:41

Mega Man 5-StarMan

Video de como atravesar el Escenario de Star Man en Mega Man 5.

También en FANDOM

Wiki al azar