FANDOM

Spine

MM1GabyoallArt.jpg

Spine.jpg

Mega Man, Cut Man - Bomb Man - Elec Man Mega Man, Fire Man Mega Man: Dr. Wily's Revenge Mega Man: The Wily Wars

Spine, conocido en Japón como Gabyoall (ガビョール Gabyōru?), es un robot que fue originalmente creado para ser un robot de seguridad, que era capaz de detectar intrusos arrastrándose en bases para prevenir que se introduzcan dentro de ellas. Ellos trabajan excelentemente para su bajo costo de producción.

En "Mega Man", Spine es visto en los Escenarios de Ice Man, de Bomb Man, de Fire Man y de Elec Man; son solo vulnerables al Thunder Beam o el Rolling Cutter, cualquier otra arma solo los paraliza por cierto tiempo. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Spine es hallado en los Escenarios de Fire Man y de Elec Man, siendo que pierden cierta invulnerabilidad debido a que son destruidos por cualquier Arma Especiales que no sea el Mega Buster.

Tipos de Spines en videojuegos de Mega ManEditar

El Spine original aparece por primera vez en "Mega Man", aquí los Spines de la era 20XX.

Electro SpinesEditar

Electro Spines
Electro Spines
Mega Man 3 Mega Man 3 Mega Man 3 Mega Man 3 Mega Man III Mega Man: The Wily Wars

Electro Spines, conocidos en Japón como Electric Gabyoall (エレクトリックガビョール Erekutorikku Gabyōru?, mal escritos como Electric Gabyoll en Mega Man III), son la 2da versión del modelo Spine, utilizados para repeler intrusos. Son siempre una pareja, uno recorriendo la superficie y el otro patrullando el techo. Periódicamente ellos crean una barrera eléctrica entre la corriente transmitida entre los 2.

En "Mega Man 3", Electro Spines es hallado en el Escenario de Spark Man, y de Doc Robot [Spark Man]. En "Mega Man III", Electro Spines re-aparece en el territorio de Spark Man. Son invulnerables a todas las Armas Especiales en ambos videojuegos.

Spark SpineEditar

Spark Spine
Spark Spine
Mega Man 4, Ring Man Mega Man 4, Dive Man Mega Man 4, Dr. Cossack 2 - Dr. Cossack 3 - Dr. Wily 1 Mega Man 4, Dr. Wily 2 - Dr. Wily 3 MMIII MMIV

Spark Spine, conocido en Japón como Garyoby (ガリョービ Garyōbi?), son pequeños robots con una sierra circular que se rumorea es capaz de cortar cualquier cosa. Se puede mover en cualquier superficie.

En "Mega Man 4", Spark Spine es visto en los Escenarios de Ring Man, de Dive Man, además de la  y  Ciudadela del Dr. Cossack, y el  y  Wily Castillo; Spark Spine solo puede ser destruido por el Ring Boomerang, Dust Crusher y el Drill Bomb, aún así un dísparo totalmente cargado del Mega Buster puede paralizarlos. En "Mega Man III", Spark Spine es visto en el Escenario de Dive Man, además de la Wily Estación; pueden ser destruidos por el Screw Crusher. En "Mega Man IV", Spark Spine es visto nuevamente en el Escenario de Ring Man.

Cyber SpineEditar

Cyber Spine
Cyber Spine
MM6

Cyber Spine, conocido en Japón como Cyber Gabyoall (サイバー・ガビョール Saibā Gabyōru?), es una versión modificada de los Spine que utiliza un sistema de propulsión jet para acelerar su velocidad. Como otros Spine, el Mega Buster solo consigue detenerlos por unos segundos.

En Mega Man 6, cuando Mega Man está al mismo nivel que ellos, aceleran, algunos de ellos en los suelos y otros en los techos. Son vistos en los Escenarios "Campo de Petróleo" de Flame Man, "Capital de Ciencia" de Knight Man, "Torre Mecánica" de Wind Man, "Fortaleza Inexpugnable" de Yamato Man, además del 1º y 3º Castillo de Mr. X y el 1º Wily Castillo. Los Cyber Spine pueden ser solo destruidos por el Blizzard Attack o un puño completamente cargado de Power Mega Man. las demás Armas Especiales solo consiguen detenerlos momentaneamente. El Centaur Flash no los paraliza como a otros enemigos.

Spiral SpineEditar

Spiral Spine
[[Archivo:SpiralGabyoallMM7.jpg|256px|Spiral Spine]]
MM7

Spiral Spine, conocido en Japón como Spiral Gabyoall (スパイラルガビョール Supairaru Gabyōru?, Trad. Gabyoall Espiral), es un robot que a diferencia de los modelos previos de los Spine que fueron diseñados exclusivamente para uso interno. Spiral Spine puede ser ahora utilizado en exteriores

En Mega Man 7, Spiral Spine es visto en los Escenarios de Freeze Man, Junk Man, Slash Man, y Spring Man, así como en el 2º y 3º Nivel de El Wily Castillo.. Como sus predecesores es invulnerable a la mayoría de Armas Especiales, pero como siempre posee una debilidad, en este caso, Danger Wrap, que lo encasilla y destruye.

Spinning SpineEditar

Spinning Spine
MM8, MM&B
Spinning Spine, conocido en japon como Spinning Gabyoall スピニングガビョール ( Supiningu Gabyōru?), es un spine giratorio de Mega Man 8 y Mega Man & Bass. En Mega Man 8, aparece en los escenarios de Astro Man, Search Man, Grenade Man, Aqua Man, y Wily Castillo 1 y 2. Y en Mega Man & Bass aparece en los escenarios de Cold Man, Burner Man, Pirate Man y Castillo de King 1.

SpineEditar

Spine
MM9
Spine, conocido en japon como Gagabyoall ガガビョール ( Gagabyōru?), es un enemigo de Mega Man 9, y se comporta como cualquier spine normal. Aparece en los escenarios de Jewel Man y Concrete Man (asi tambien como en escenarios especificos del Endless Atack (Ataque Interminable)). Este enemigo puede ser eliminado usando Black Hole Bomb, Tornado Blow o Concrete Shot, pero si le disparas con cualquier otra arma que no sea las ya mencionadas, solo lo paralizará por unos segundos.

Industrial SpineEditar

Industrial Spine
IndustrialSpine.png
El nombre de este artículo y/o personaje no es oficial, debido a que se desconoce a la fecha su verdadero nombre.

Industrial Spine, o también llamado Industrial Gabyoall, es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Una robot similar a los conocidos Spines, que raras veces se les encuentran solos, porque normalmente están en las cabezas de los Threw Bombers.

Industrial Spine es encontrado en los Escenarios de Rolento, C. Viper y Laboratorio de Seth. Un disparo con el Optic Laser puede eliminarlo fácilmente.

Tipos de Spine en videojuegos de Mega Man XEditar

Rolling GabyoolEditar

Rolling Gabyool
Rolling Gabyool
X1

Rolling Gabyool, como apareció en los créditos de Mega Man X, y realmente llamado Rolling Gabyoall (ローリングガビョール Rooringu Gabyooru?, Trad. Gabyoall Rodante) es un robot diseñado para repeler intrusos como miembro de la familia de Spine, siendo el 1º de esta clase en ser visto en La Saga X. A pesar de la confusión de muchos, Rolling Gabyool no es un Mecaniloide sino que llega a un grado de inteligencia que llego al rango de los Reploid.

En Mega Man X1, son vistos exclusivamente en el Escenario de Flame Mammoth, cerca de las tuberías mientras van yendo de adelante hacía átras y rotando sobre si mismos. Tratan de golpear al jugador si detecta que está cerca de él. Son indestructibles.

DatosEditar

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Gabyoall
Se mueve hacia la izquierda y la derecha en el suelo. Es efectivo saltar con sincronía.[1]

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-09.png
No. 09 Nombre ガビョール
(Gabyoall)
Data ワイリーきちに、しのびこんだものを攻撃するためにつくられたロボット。ある武器で破壊できる。
Data traducida Un robot creado para atacar a los intrusos que se cuelen en la base del Dr. Wily. Puede ser destruido con cierta arma.
HP 01 AT 03 RCWIcon02.pngDebilidad Thunder Beam

ROCKMAN 3
R3CW-10.png
No. 10 Nombre エレクトリックガビョール
(Electric Gabyoall)
Data 電気シールドをはっせいさせるバリケードシステム。よけるしかない。
Data traducida Barricade System que genera un escudo eléctrico. No hay otra opción mas que evadirlo.
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

ROCKMAN 4
R4CW-08.png
No. 08 Nombre
(Garyoby)
Data
Data traducida
HP 03 AT 02 RCWIcon02.pngDebilidad Ring Boomerang

ROCKMAN 6
RCW6-14.png
No. 14 Nombre
(Cyber Gabyoall)
Data
Data traducida
HP 01 AT 03 RCWIcon02.pngDebilidad Blizzard Attack

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man)
MMLCdatagabyoallMM1.png
Nombre Gabyoall
Dato Un robot creado para atacar a los intrusos que se hayan colado en las bases del Dr. Wily. Se puede destruir con determinadas armas.

(Mega Man 3)
MMLCdataelectricgabyoallMM3.png
Nombre Electric Gabyoall
Dato Un sistema de barricada que despliega un escudo eléctrico. Esquivarlo es tu única opción.
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

(Mega Man 4)
MMLCdatagaryobyMM4.png
Nombre Garyoby
Dato Una sierra móvil que se desplaza según instrucciones. No se puede destruir con el Mega Buster. Ten cuidado.

(Mega Man 6)
MMLCdatacybergabyoallMM6.png
Nombre Cyber Gabyoall
Dato Modificado para poder desplazarse mediante motores a propulsión. Hay algunos enemigos que no se pueden derrotar con ataques normales.

Rockman X Sourcebook InformationEditar

Robot repeledor de intrusos. Aparentemente como un simple Mecaniroide, pero verdaderamente, posee la mente humana de un Repliroide.[2]

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- Spine es uno de los robots del escuadrón de Elec Man. Al ingresar a la Torre Eléctrica, Mega Man no ve escaleras así que intenta avanzar por medio de saltos, pero al poner un pie en los pisos es golpeado por un Spine. Entonces, Mega Man decide sincronizar sus saltos con el patrón de movimiento de los 3 Spines para pasar ileso por los pisos.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

También Puedes VerEditar

Enemigos SimilaresEditar

CuriosidadesEditar

  • "Gabyoall" deriva de la palabra japonesa "gabyou" que significa "chinche".

ReferenciasEditar

  1. Manual de Rockman World

También en FANDOM

Wiki al azar