SkullBarrier-Icono
Skull Barrier
SkullBarrier-Icono
MM4-SkullBarrier-Art
Mega Man utilizando el Skull Barrier
MM4-SkullBarrier-SpriteSkullBarrier-MM4 MMIII-SkullBarrier-Sprite

Skull Barrier (スカルバリヤー Sukaru Bariyā?, Trad. Barrera Cráneo) es el Arma Especial de Skull Man. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de generar 4 fragmentos de energía con forma de cráneo, los cuales utiliza como una barrera -a diferencia de otras armas de tipo defensivo- el Skull Barrier no se puede arrojar. Originalmente, el Skull Barrier desaparecía al recibir un golpe,[1] pero, posteriormente, se le añadió la capacidad de resistir hasta 3 disparos antes de desaparecer.[2]

En "Mega Man 4", el Skull Barrier es referido como la debilidad de Dive Man; el Skull Barrier, en cualquiera de los casos, desaparecerá al hacer contacto con algún enemigo.

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Skull Barrier en Mega Man 4.

SkullBarrier-Icono Skull Barrier (SKULL) Rm4 skull
Jefe Daño
Bright Man 2
Toad Man 1
Drill Man 1
Pharaoh Man 1
Ring Man 1
Dust Man 1
Dive Man 4
Skull Man 1
Robot Moth 0
Intruder Prevention Shutter 0
Metal Crawlers 0
Cossack Catcher 0
Met King 0
Octopus Furnace 0/1*
Wily Máquina No. 4: 1ra Fase 0
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

*Para Octopus Furnace, el Skull Barrier no le afecta, pero después de ser impactado por el Drill Bomb, la barrera si logra hacer daño.
*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que causa el Skull Barrier en Mega Man III.

Skull Barrier (SK)
Jefe Daño
Gemini Man --
Snake Man --
Spark Man --
Shadow Man --
Giant Octopus Battery 1
Drill Man 1
Dust Man 1
Dive Man 3
Skull Man --
Punk 0
Wily Máquina World No. 3: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 3: 2da Fase 0

Capacídad

El Skull Barrier consume 2 unidades de la Barra de Armas en Mega Man 4, al igual que en Mega Man III, por lo tal, con un medidor al 100%, Mega Man dispone de 14 escudos en Mega Man 4; 10 en Mega Man III.

Jefes débiles al Skull Barrier

Jefes inmunes al Skull Barrier

Datos

Descripción en Mega Man 4

Skull Barrier
Puede poner una barrera alrededor de Rockman. Puedes prevenir ataques enemigos, y puedes matar a enemigos con poca resistencia.[3]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-8 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
08 ロックマン[スカルバリヤー] Rockman (Skull Barrier) 260
Descripción Descripción (Traducción):
スカルバリヤーは超強大な防御力をもつ! ¡Skull Barrier tiene una superpoderosa fuerza de defensa!
ダイブマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Dive Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Deprisa! La Base de Cossack" del manga "Rockman 4", el Skull Barrier es conseguido por Mega Man tras vencer a Skull Man.

Galería

Capturas de Pantalla

Juguetes

Referencias

  1. Mega Man 4
  2. Mega Man III
  3. Manual de Rockman 4