FANDOM

El Master System (Sistema Maestro) es el sistema controlador de todo Elysium creado por El Maestro. Es el sucesor de un sistema antiguo, conocido como Elder System.

Pocas fueron las funciones reveladas en los juegos, aunque aquí se citaran aquellas mostradas.

Su principal función se trata de proteger y servir a todo humano que habite en el Elysium, teniendo como su premisa principal el crear una utopía. Aunque una parte tétrica de este sistema se trata de que permitía la eutanasia para controlar la población de los Carbons llevandola a cabo estrictamente.

En el final de Mega Man Legends 2 se ve como Volnutt lo destruye para detener el Programa: Reinicio de Carbons, haciendo que el Elysium reactive una versión anterior a esta, el Elder System.

Carbon Reinitialization Program

Carbon Reinitialization Program o Humanity Regeneration Program (人類再生 Jinrui Saisei Puroguramu?, trad. Programa: Regeneración de Humanidad)en Japón se trata de un comando en el código del Sistema Maestro para hacerse funcionar tras la muerte de todos los antiguos dentro del Elysium, haciendo uso de sus códigos genéticos para clonar nuevos seres humanos pero teniendo una parte sobria, la purgación total de todo Carbon que se encontrase en Terra.

Su uso se activación se puede apreciar en Mega Man Legends 2, el cual Sera lo activa. Aunque para su uso se requiere poner las llaves del módulo madre para poder tener acceso a la biblioteca en donde se resguarda el registro genético de aquellos que vivieron en el Elysium. Ya que Volnutt logró con éxito el destruir el Sistema Maestro, este programa se fue a poco desactivando de forma paralela.

En Mega Man Legends, Mega Man Juno utiliza un sistema similar, aunque este se centraba en eliminar a los Carbons de una sola área (Kattelox Island), para así evitar la sobrepoblación de estos. Este sistema difiere del Carbon Reinitialization Program principalmente por que hace uso del Eden para ser activado.

El Maestro

Sistema Maestro
[[Archivo:Themaster|270px|Sistema Maestro]]
El maestro, con una reproducción de Elysium sobre su mano

Historia de El Maestro

El Maestro fue el último de los seres humanos originales, así como el "Padre" de Mega Man Trigger, sólo se es visto en flashbacks de Mega Man Legends 2.

El vivío en Elysium por mas de 3000 años, teniendo por compañía a Mega Man Trigger y a Sera. Un día, le pidió a Mega Man Trigger que tenía que ir a la Tierra con él y observar a la gente artificial (Los Carbons) que allí habitaban. Vio que eran felices a pesar de sufrir de enfermedades o la vejez, mientras que su vida era infeliz en el lujo de la perfección en el Elysium. Al darse cuenta su función en el Elysium sólo servía para hacer la vida de Los Carbons más difícil con protocolos inútiles (Como el Programa de reinicio de Carbon, encargó a Mega Man Trigger , ya que era su unidad favorita y compañero, que destruya el Sistema Principal para hacer las cosas bien de nuevo. Antes de su muerte le dio a Mega Man Trigger un amuleto de buena suerte, en el cuál venía contenido su código genético, diciéndole que si lo usaba nadie podría hacerle daño.

Saga Legends
Videojuegos Principales Mega Man LegendsMega Man Legends 2Mega Man Legends 3 (cancelado)
Spin Offs

The Misadventures of Tron BonneKobun Flies?Watch KobunKobun Punishment
Kobun Assembly15 PanelRockman DASH Golf
Rockman DASH: Great Adventure on the Five Islands

Miscelanea

ReaverbotsRefractores QuantumTerminologíaDiggerArmamento de Mega Man Volnutt

También en FANDOM

Wiki al azar