Fandom

Megaman HQ

Shooting Bubbles

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shooting Bubbles
Shooting Bubbles
Mega Man 2 Mega Man: The Wily Wars

Shooting Bubbles, conocido como en Japón como Boobeam Trap (ブービームトラップ Būbīmu Torappu?), es un sistema de obstrucción de intrusos que el Dr. Wily instaló en su fortaleza. Shooting Bubbles son 5 pistolas "montadas en la pared" que disparan ataques de rayos simultáneamente en rango de intervalos, siendo protegidos por un fuerte cubierta fortificada, haciendolós invulnerables al Mega Buster. Adicionalmente, se colocaron barreras en el lugar para hacer más difícil el acceso hacia las pistolas.

En "Mega Man 2", Shooting Bubbles es el Jefe de Fortaleza del 4º Wily Castillo (Mega Man 2); es necesario el máximo uso del Crash Bomber para vencerlo.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man 2Editar

Shooting Bubbles
Shooting Bubbles vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 2.
IconoAlerta.png Nota: Shooting Bubbles es el 4º Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 2).
Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla: observa que hay 5 Shooting Bubbles, que comenzarán a disparar rayos, los cuales siempre dan en un solo punto; salta (o presiona START, provocando que Mega Man se "teletransporte" y no sea golpeado por los rayos); además de 5 Bloques Destruibles. Rápidamente, utiliza el Item-1, sube a la plataforma central; haz uso del Crash Bomber (necesitarás de las 7 bombas), lanza 1 bomba al bloque que se ubica a la izquierda de la pantalla, luego de que estalle lanza otra bomba al Shooting Bubble que se hallaba tras del bloque; haz un "salto complicado" hacia la plataforma más alta, lanza una bomba al Shooting Bubble que se ubica aquí; baja hasta la plataforma central, ve por el Shooting Bubble de la derecha; de allí, baja al rincón inferior derecho de la pantalla, lanza un Crash Bomber al bloque, y luego al Shooting Bubble; por último, usa el Item-1 para subir a la plataforma central; ve por el último Shooting Bubble ubicado en el rincón superior derecho de la pantalla.
IconoAlerta.png Nota: Si "mueres" después de haber destruido algún Bloque Destruible, al regresar, los bloques seguirán destruidos. Se regeneran después de un GAME OVER. Al inicio del Escenario, encontraras dos Cápsulas de Armas, tómalas después de "morir" para recargar tu Crash Bomber -y así enfrentar a Shooting Bubbles sin los bloques.

Mega Man: The Wily WarsEditar

ShootingBubblesBatallaWW.png

Shooting Bubbles vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla: observa que hay 5 Shooting Bubbles, que comenzarán a disparar rayos, los cuales siempre dan en un solo punto; salta (o presiona START, provocando que Mega Man se "teletransporte" y no sea golpeado por los rayos); además de 5 Bloques Destruibles. Rápidamente, utiliza el Item-1, sube a la plataforma central; haz uso del Crash Bomber (necesitarás de las 7 bombas), lanza 1 bomba al bloque que se ubica a la izquierda de la pantalla, luego de que estalle lanza otra bomba al Shooting Bubble que se hallaba tras del bloque; haz un "salto complicado" hacia la plataforma más alta, lanza una bomba al Shooting Bubble que se ubica aquí; baja hasta la plataforma central, ve por el Shooting Bubble de la derecha; de allí, baja al rincón inferior derecho de la pantalla, lanza un Crash Bomber al bloque, y luego al Shooting Bubble; por último, usa el Item-1 para subir a la plataforma central; ve por el último Shooting Bubble ubicado en el rincón superior derecho de la pantalla.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 2
R2CW-39.png
No. 39 Nombre ブービームトラップ
(Boobeam Trap)
Data 強力なかたさをほこるガードシステム。1つでも破壊しそこねると、クリアできない。破壊するじゅんばんがポイントになる。
Data traducida Sistema de seguridad, que cuenta con una fuerte cubierta. Si al menos queda 1, no podrás completar. El orden de destrucción es la clave.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Crash Bomber

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 2)
MMLCdataboobeamtrapMM2.png
Nombre Boobeam Trap
Dato Un sistema de seguridad que es sorprendentemente fuerte. Si queda aunque sea solo uno sin destruir, no superarás el nivel. La clave es averiguar el orden en el que destruirlos.

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del 4° Wily Castillo en Mega Man 2
Mm2neometsprite.png
Neo Met
(Neo Metall)
Descripción: Una mejora del modelo original, que ahora es capaz de caminar. Es el modelo más famoso.
Debilidad: Atomic Fire
Mm2tellysprite.png
Silver Watcher
(Telly)
Descripción: Un robot cámara de vigilancia que vuela lentamente.
Debilidad: Mega Buster
Mm2robotwalkerjoesprite.png
Robot Walker Joe
(Sniper Armor)
Descripción: Un gigantesco "mecha" piloteado por el Returning Sniper Joe. Si se destruye este vehículo, el Sniper Joe puede seguir peleando.
Debilidad: Air Shooter
Returningsniperjoe.gif
Returning Sniper Joe
Descripción: Nueva versión del Sniper Joe original.
Debilidad: Quick Boomerang
Trampas del 4° Wily Castillo en Mega Man 2
¿Existen precipicios? No.
Picos-ShootingBubbles.png
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.
Mm2plataformacrash.png
Ascensor
Descripción: Elevador que corre por un circuito cerrado.
PisoFalso-MM2.png
Teja Trampa
Descripción: Hueco que interrumpe el trayecto, sólo el Bubble Lead te ayudará a identificar el camino seguro.
BloqueDestruible-ShootingBubbles.png
Bloque Destruible
Descripción: Bloque indestructible que protege un ítem valioso.
Debilidad: Crash Bomber

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe Shooting Bubbles de cada Arma Especial en Mega Man 2, Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 2
Modo Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
Normal 0 0 0 0 0 6 0 0 0
Dificil 0 0 0 0 0 6 0 0 0
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
0 0 0 0 0 6 0 0 0

Otros MediosEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

BoobeamTrapArchie.jpg

En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #12 - Mega Man y Bomb Man avanzan por el Wily Castillo II, pero al llegar en una laberíntesca habitación, son sorprendidos por una torreta láser, Shooting Bubble. Mega Man usa el Crash Bomber, y Bomb Man, su Hyper Bomb; cuando los 2 destruyeron a Shooting Bubble, se dan cuenta que gastaron todas sus municiones, por lo que Bomb Man no podría continúar. Mega Man había gastado toda la energía del Crash Bomber al eliminar a Shooting Bubble, esto es un guiño a lo que sucede en el videojuego.

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Boobeam Trap" deviene de "bobby trap" (significa "trampa cazabobos") combinado con "beam" (significa "rayo").
  • Existe un fallo muy raro en el juego el cual implica que pierdas una vez contra Shooting Bubbles y al volver a pelear los Bloques Destruibles que los cubrían desaparezcan y así la batalla se vuelve completamente fácil.

VídeosEditar

Mega Man 2 ~ Shooting Bubbles   Mega Man: The Wily Wars ~ Shooting Bubbles
Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 404:28

Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 4

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 en Mega Man 2, NES.

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 2) - Wily's Fortress Stage 405:34

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 2) - Wily's Fortress Stage 4

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 en Mega Man: The Wily Wars (Mega Man 2), Sega Genesis.

También en Fandom

Wiki al azar