Fandom

Megaman HQ

Shield Gun

2.216páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shield Gun
[[Archivo:Mm5tatepakkan.jpg|256px|Shield Gun]]
MM5 MMIV Game Gear

Shield Gun, o conocido en Japón como Tatepakkan (タテパッカン Tatepakkan?), es un cañon modificado capacitado para seguir dos comandos sencillos. Uno, que le informa cuando atacar con un pequeño pero de largo alcance cañon, que le ayuda a defenderse a si mismo; el segundo, que le informa cuando debe remover un escudo impenetrable que le permite salir ileso de los ataques de intrusos.

En Mega Man 5, Shield Gun es visto en los Escenarios de Gyro Man, Stone Man y en El Castillo de Proto Man y El Wily Castillo. Ellos poseen una gran variedad de tres colores pero no hay ninguna diferencia entre estos modelos. El Super Arrow o el Charge Kick son las mejores opciones para destruirlos.

En Mega Man IV, Shield Gun es visto en el Escenario de Stone Man, además del Wily Acorazado. Si se lanza un disparo cargado por debajo de ellos pueden ser eliminados aún si usan sus escudos. Mientras usa su escudo, uno puede pararse encima de ellos.

En Mega Man (Game Gear) son solamente hallables en el escenario de Stone Man.

Robots relacionados a Shield GunEditar

Shield CannonEditar

Shield Gun
[[Archivo:Mm6 tatebo.png|256px|Shield Gun]]
MM6

Shield Cannon, o conocido en Japón como Tatebo (ターテーボ Tātēbo?), es una versión más desarrollada del Shield Gun. Shield Cannon tiene un segundo cañon instalado lo que le permite atacar mientras se defiende a la vez. Sin embargo, esto resulta en hacer inecesario el levantar el escudo para utilizar su cañon frontal.

En Mega Man 6, Shield Cannon es visto en el Escenario "Capital de Ciencia" de Knight Man, el 1º Castillo de Mr. X, además del 1º y 2º Wily Castillo. El Shield Cannon es débil a un impacto del Centaur Flash. Si Shield Cannon utiliza su cañon frontal queda indefenso a cualquier clase de ataque, de caso contrario se refleja.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

Rockman 5Editar

ROCKMAN
R5CW-19.png
No. 19 Nombre
(Tatepakkan)
Data
Data traducida
HP 02 AT 05 RCWIcon02.pngDebilidad Super Arrow

Rockman 6Editar

ROCKMAN
RCW6-22.png
No. 22 Nombre
(Tatebo)
Data
Data traducida
HP 03 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Centaur Flash

CuriosidadesEditar

  • Su nombre "Tatepakkan" y "Tatebo" proviene de la palabra "tate" que en japones significa "escudo".

Wiki al azar