FANDOM

Principal
Shield Attacker
Mm4shieldattacker
Mm4shieldattackersprite Mmiiishieldattackersprite

Shield Attacker (シールドアタッカー Shīrudo Atakkā?, Trad. Escudo Atacante) fue creado para servir como escudo de defensa a las fuerzas policiales de algún fuego criminal.[1] Equipado con pequeños propulsores, puede volar de ida y vuelta a través del aire. Debido a que la parte frontal está fuertemente protegido, debe ser atacado desde la parte posterior.

En "Mega Man 4", Shield Attacker aparece en los Escenarios de Dust Man, y de Skull Man, además de la y Ciudadela del Dr. Cossack, y el  Wily Castillo; es débil al Drill Bomb. En "Mega Man III", Shield Attacker aparece en los Escenarios de Drill Man, de Dust Man y de Skull Man.

Robots relacionados a Shield Attacker

New Shield Attacker

New Shield Attacker
Mm5newshieldattacker
MM5NewShieldAttacker

New Shield Attacker (新シールドアタッカー Shin Shīrudo Atakkā?, Trad. Nuevo Escudo Atacante) es una versión mejorada del Shield Attacker original, siendo que se han implementado en sus funciones de seguimiento en superficies. Además de eso, sigue siendo el mismo modelo.

En Mega Man 5, New Shield Attacker aparece en el Escenario de Crystal Man; es débil a Beat.

Shield Attacker GTR

Shield Attacker GTR
Mm6shieldattackergtr
Mm6shieldattackersprite

Shield Attacker GTR (シールドアタッカーGTR Shīrudo Atakkā GTR?, Trad. Escudo Atacante GTR) es una muestra del perfeccionamiento del Shield Attacker. Un nuevo modelo con un blindaje más grueso con 4 púas añadidas en su frente para acumular daño cuando impacte a algún enemigo.

En Mega Man 6, Shield Attacker GTR es aparece en el Escenario "Isla Congelada" de Blizzard Man -en la zona de bloques de hielo- y "Área Restringida" de Tomahawk Man -cerca a la sección secreta- es débil al Centaur Flash.

True Shield Attacker

True Shield Attacker
TrueShieldAttacker
Mm7shieldattackersprite

True Shield Attacker (真・シールドアタッカー Ma shīrudoatakkā?, Trad. Verdadero Escudo Atacante) es un nuevo modelo de los Shield Attacker. Capacitado con un propulsor móvil que le permite girar con el propósito de cambiar de dirección, yendo de átras o hacia adelante, este nuevo modelo lleva un escudo blindado que puede revertirse alrededor de su fuselaje. Al cambiar de dirección debe tomar un gran tiempo, desventaja que lo deja descubieto a un ataque.

En Mega Man 7, True Shield Attacker aparece en el Escenario de Freeze Man, de Shade Man, y el 1º Wily Castillo. True Shield Attacker es débil al Junk Shield o a un solo golpe del Slash Claw.

Shield Attacker RX

Shield Attacker RX
Shield attacker rx Sprite MM9
Shield Attacker RX (シールドアタッカR X Shīrudo Atakkā RX ?), es un enemigo de Mega Man 9 que aparece en los escenarios de Galaxy Man, Tornado Man, y todos los escenarios del Wily Castillo. Su diseño es similar al primer Shield Attacker (de Mega Man 4), tienendo el mismo patrón de ataque. El Laser Trident puede atravezar su escudo, pero el Concrete Shot lo vence de un solo disparo, aunque debes hacerlo cuando el enemigo esté de espaldas. Si disparas el arma en su escudo frontal, la borrará sín hacerle daño.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-12
No. 12 Nombre シールドアタッカー
(Shield Attacker)
Data けいご用のシールドだったがロックマンをねらうようカイゾウされた。前から攻撃してもつうようしない。
Data traducida Era un escudo ceremonial pero fue modificado para apuntar a Rockman. No lograrás nada si lo ataques de frente.
HP 04 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 drill

ROCKMAN 5
R5CW-11
No. 11 Nombre
(New Shield Attacker)
Data
Data traducida
HP 06 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

ROCKMAN 6
RCW6-16
No. 16 Nombre
(Shield Attacker GTR)
Data
Data traducida
HP 04 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm6 centaur

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLCdatashieldattackerMM4
Nombre Shield Attacker
Dato Originalmente era un escudo defensivo que se modificó para atacar a Mega Man. Si lo atacas de frente, no conseguirás nada.
HP 04 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 drill

(Mega Man 5)
MMLCdatanewshieldattackerMM5
Nombre New Shield Attacker
Dato Nuevo, mejorado y más molesto que nunca gracias a su sistema de rastreo terrestre. Es inútil atacarlo de frente.
HP 06 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

(Mega Man 6)
MMLCdatashieldattackergtrMM6
Nombre Shield Attacker GTR
Dato Una versión mejorada del Shield Attacker. Los ataques frontales son inútiles, así que será mejor que saltes por encima o te deslices por debajo.
HP 04 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm6 centaur

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-34 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
34 ROCKMAN 4 ROCKMAN 4
Descripción Descripción (Traducción):
ロックバスターて敵を蹴散らせ!! ¡¡Acaba al enemigo con el Rock Buster!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros Medios

ShieldAttacker-Ikehara
Shield Attacker/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Galería

Capturas de Pantalla

Videojuegos de Game Boy

Videojuegos de las Nuevas Consolas

También Puedes Ver

Enemigos Similares

Referencias

  1. Perfil en Rockman Complete Works

También en FANDOM

Wiki al azar