FANDOM

Sera
[[Archivo:Sera|270px|Sera]]
Tema Musical
"Batalla contra Sera 2da. Forma"[[Archivo:
SeraBattle2
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man Legends
Sera
"Cuando El Maestro me veía, yo detectaba tristeza en sus ojos. Mientras más obedecía al sistema, y trataba de servir a el Maestro, más triste se observaba... Ahora Trigger, gracias a ti, tal vez... tal vez el Maestro, me sonría, como lo hizo contigo."
―-Sera, Mega Man Legends 2

Sera (セラ Sera?) es un personaje, y principal antagonista, de Mega Man Legends 2. Se trata de una de las dos Unidad Madre presentes en El Sistema y en Elysium.

Se trata de un androide que, a pesar de no ser malvado, está presente en el juego como antagonista. Sus intereses se ven regidos bajo su propia memoria lógica y el afán de servir sin titubear las órdenes del Sistema (llegando incluso a pensar en que El Maestro tiene pensamientos ilógicos en ocasiones[1]), siendo la última ejecutar el "Programa: Reinicio Carbon" tras la muerte de todos los humanos puros que habitaban el Elysium[2]. Tras ser despertada, ± 14 años tras la muerte de El Maestro, se dirige a ejecutar la orden.

De carácter es similar a Mega Man Juno con quien comparte la voz hueca y robotica aunque muestra una mayor gama de emociones (pocas veces sonríe). Igualmente llega a sentir celos dirigidos a Volnutt por la poca comprensión lógica de el por que el Maestro tiene un mayor estima por él, si ella se esfuerza por seguir estrictamente todo comando y protocolo ordenado. Tras su batalla (con Volnutt) llega a comprender por que la mayor empatía con él y hubiese muerto si Yuna no hubiera trasladado su memoria a su antigua coraza (que es como ellas nombran al cuerpo).

Historia

Antes de Mega Man Legends 2

Sera fue creada como la Unidad Madre a cargo del sistema del Elysium. Desgindada como "Madre Dos" se dedico exclusivamente a servir al sistema y a El Maestro, el ultimo humano verdadero. En caso de la muerte de El Maestro, Sera tenía la misión de activar el Programa de reinicio de Carbon en la Biblioteca y reemplazar a todo Carbon con clones de los seres humanos que crearon el sistema. Para ello sería necesario obtener las 4 Llaves de la biblioteca de Yuna. A pesar de advertir repetidas veces a Trigger de que ignorase las palabras "Ilógicas" de El Maestro y se centrara en sólo servir al sistema, esto no detuvo a Trigger y prosiguio la orden que le dio El Maestro en la Tierra. Sin embargo, tras la muerte del Maestro (No puede sobrevivir fuera del Elysium), fue catalogado como Aberrant Unit. Cuando Yuna decidió permanecer neutral en la situación, Sera frustrada tomó el control en sus propias manos y se fue al Elysium para eliminar a Trigger por si misma. Sin embargo, ella no podía obtener su máxima potencia en el Elysium luchando con Trigger con fuerzas igualadas. Fue entonces que tanto Sera como Trigger fueron encerrados en campos de extasis por Yuna.

Sellada junto a Geetz en la Isla Prohibida estando bajo vigilancia de Yuna, que protegeria el sello durante los proximos años, incluso después de sacrificar a una mujer Carbon.

Con el tiempo, los acontecimientos fueron recordados por los Carbon , como una vieja leyenda sobre dos diosas que miraban al mundo:

Te la es contada por un hombre en la estatua de la Diosa:

"Dos Diosas, lo mismo pero diferente. Una Diosa para gobernar los cielos, otra para gobernar la tierra. La de la tierra guarda la llave, la del cielo las edades. Cuando la Diosa del cielo levanta la voz, todo termina, y todo comienza..."

En Mega Man Legends 2

Sera fue sacada de su sello por Mega Man Volnutt, que había entrado en la Isla Prohibida en busca de Sulphur-Bottom. A sabiendas de que Yuna, quien se había encariñado con los Carbons, no entregaría las llaves de la biblioteca, ella decide ignorar a Volnutt (Que no tiene recuerdos de lo sucedido anteriormente) y se centra en recuperar las llaves. Tomando el Sulphur-Bottom, Sera y Geetz engañan a Verner Von Bluecher y a Volnutt con la promesa de encontrar las 4 llaves y poder abrir la Veta Madre. Bluecher le pide a Mega Man que recupere las llavez para tener a acceso a tecnología antigua y producir gran cantidad de Refractores.

Cuando Mega Man termina la búsqueda, Sera y Geetz y toma la muestra genética de El Maestro que esta en posesión de Mega Man. Yuna y Gatz intentan impedir que Sera la obtenga, pero ella ya no reconoce la autoridad de Yuna por no encontrarse en su cuerpo original. Aunque Geetz es derrotado por Mega Man, Sera logra regresar al Elysium con las llaves.

Seguida por Yuna, Mega Man y Data, Sera hace la extraña decisión de poner en pausa el Programa de reinicio de Carbon. Frente a Mega Man, Sera explica que está limitada por los parámetros de el Sistema Maestro, incapaz de entender las acciones de El Maestro, Trigger o incluso Yuna, otra Unidad Madre. Teniendo celos por la unidad de Mega Man con el El Maestro como ella nunca pudo, Sera detuvo el programa para liberarse de "las emociones molestas" con la eliminación de Trigger de una vez por todas. Sera es afectada de repente por la intergerencia generada a distancia por Gatz, sin embargo, La Madre Dos resiste el intento de sabotaje y expulsa todo su poder en contra de Trigger, matando a Gatz en el proceso. En este momento, Sera cambia a una forma mas grande y con alas.

Derrotada tras una dura batalla, Sera agradece a Trigger cuando finalmente comienza a comprender los sentimientos del Maestro, sin embargo, justo cuando esta a punto de aceptar su destino, Yuna aparece con su cuerpo original (Ya que ella estaba en el cuerpo de Matilda) para transferir el cuerpo de Sera a el, diciendole que si ella muere, no abra nadie para hacerle compañia. Sera ignora a Yuna en un primer momento, hasta que ella le habla de la reactivación de el Sistema de los Ancianos (Sistema Elder) y la amenaza que supondría para la gente de la Tierra y que el sacrifico de el Maestro sería en vano. Yuna logra convencerla, Sera se despierta en el cuerpo original de Yuna soriendo, y Yuna diciendo que no recuerda la ultima vez que Sera sonrío.

Mega Man Volnutt, Yuna y Sera quieren volver a la Tierra, pero con Gatz fallecido y el Elysium desactivado, no tienen medios por los cuáles volver.

Curiosidades

  • La leyenda de las Diosas, contada en la Ciudad Yonsyoke parece estar basada en ella y Yuna.[3]
  • En su arte conceptual se le puede ver con un patrón en su vestido distinto, al igual que su pelo.
  • Su nombre es derivado del número cardinal Cero.
  • Tiene un cierto parecido con Data (personaje de Star Trek) ya que ambos, además de tener un cerebro positronico y de comprender poco a (en este caso) los carbons, cambian de cuerpo. Data al morir transfiere sus datos a B-4 y Sera en paralelo transfiere sus datos a el antiguo cuerpo de Yuna.
  • Es la unica personaje en cualquier juego de la franquicia en aparecer DESNUDA.

Galería

Referencias

  1. Sera: Recuerda, El Maestro dice cosas ilógicas a veces. Cuando lo haga, ignoralo.
  2. Yuna: ¡Nos quedamos sin tiempo!. Si no le detenemos, Sera ejecutará el Programa: Reinicio Carbon el cual sólo debe de hacerse después de que El Maestro y los otro humanos hayan muerto [...]
  3. 2 Diosas, lo mismo pero diferente. Una Diosa domina los cielos, mientras que la otra a su vez manda la Tierra. Ella en la Tierra resguarda la llave, ella en el cielo resguarda el historial de las eras. Cuando la Diosa del cielo haga sonar su voz, todo terminará, y todo comenzará... ¿Qué es lo que piensas? Interesante historia,¿no es así? -- Hombre junto a la estatua, Mega Man Legends 2

Saga Legends
Videojuegos Principales Mega Man LegendsMega Man Legends 2Mega Man Legends 3 (cancelado)
Spin Offs

The Misadventures of Tron BonneKobun Flies?Watch KobunKobun Punishment
Kobun Assembly15 PanelRockman DASH Golf
Rockman DASH: Great Adventure on the Five Islands

Miscelanea

ReaverbotsRefractores QuantumTerminologíaDiggerArmamento de Mega Man Volnutt

También en FANDOM

Wiki al azar