Fandom

Megaman HQ

Sage Harpuia

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
48px-Z1HarpuiaMugshot.png
Sage Harpuia
Z2HarpuiaMugshot.png
Sage Harpuia
Harpuia, líder del ejercito Rekku
100×100px
Harpuia2_sprite.gif

Sage Harpuia Conocido también como Kenshou Harpuia (賢将」ハルピュイア Kenshō Harupyuia?, Lit.Wise General o General Sabio) es uno de los cuatro generales de Neo Arcadia en la saga de videojuegos Megaman Zero.

Al igual que sus compañeros, Harpuia fue creado directamente del ADN de X con el propósito de proteger a los húmanos de Neo Arcadia. El rasgo físico más característico de Harpuia es su Androginia, pues parte de su apariencia y la neutralidad de su voz pueden hacer creer que es de sexo femenino. Sin embargo, su imponente personalidad delata su masculinidad.

Harpuia tiene el poder de manipular viento y trueno, lo que lo hace un guerrero aéreo, no por ello tiene menos poder en tierra firme. Porta unas espadas gemelas (las cuales originalmente tenían el mismo nombre que su usuario) , aunque también recurre a misiles semi-tele dirigidos.

Harpuia al igual que los otros Generales, entrenó a varios Reploids como discípulos, uno de ellos es Aztec Falcon, quien al haber sido destruído por Zero es parcialmente revivido y adoptado como medio de transporte para Harpuia (Se cree que podría haber perdido el habla producto del trauma ocacionado por su derrota contra Zero en el Centro de Eliminación)

OrigenEditar

Después de los eventos de las "Guerras Élficas ", X creó por medio de su ADN a cuatro reploids para restablecer los daños causados por dichas causas bélicas. Dada la afinidad de Harpuia por el viento, se le otorgó la tarea de purificar los cielos. Posteriormente se convertiría en el líder de la Armada Rekku.

PersonalidadEditar

Harpuia tiene una personalidad altruista. Es serio, sabio y goza de un gran sentido del honor. Sus principales ideales han sido, desde siempre, proteger a la especie húmana y seguir con el legado de su líder, X. También posee un orgullo sumamente marcado. Fue uno de los primeros en tener sospechas sobre el comportamiento errático de Copy X y sus verdaderas intenciones para con los reploids sospechosos de ser Mavericks. También pudo verse que no confiaba en Weil desde la primera vez que lo vio, lo que lo convierte en una persona muy persuasiva. Con el avance del tiempo su mentalidad cambia mostrando, de una forma bastante disimulada, empatía por los miembros de la Resistencia. Harpuia también es metódico y calmado, rara vez pierde la compostura; Puede atribuírse que, desde su concepción, tiene mucha de la influencia de X así como una desarrollada humanidad en su carácter.

HabilidadesEditar

Al momento en que X crea a los 4 Guardianes, él, al igual que sus hermanos, heredo de su "Padre", una armadura en la cual se basa, ademas de otras partes y Habilidades que X poesia mientras estuvo con vida.

La armadura "Base" en la cual se basa él es la Blade Armor, pero también posee rasgos de la Falcon Armor, el heredo de la Blade, las habilidades de manejo con la espada, por ejemplo una técnica que usa X para crear un corte en "X", Harpuia también lo utiliza, pero es capas de unirla con el "Giga Attack" de la misma armadura para usar las misma técnicas, creando una mayor cantidad de las ellas, a una mayor distancia y estas pueden atravesar defensas.

  • Las Caracteristicas heredadas de Falcon Armor, son la "apariencia de ave" que posee Harpuia, ademas de la habilidad de volar, pero el lo hace por tiempo ilimitado.
  • Por desgracia, también heredo una de sus debilidades, ya que el es mas débil mientras esta volando, y es susceptible a ataques laser y de hielo, al igual que la Falcon.
  • En Mega Man Zero 2, da a relucir una habilidad de característica de la Blade Armor, utilizando el "Mach Dash", pero en tierra firme para ejecutar un corte a una velocidad super sonica.
  • En Mega Man Zero 2, su ataque final cambio en este juego el también utiliza el "Mach Dash" y el "Giga Attack" de la Blade Armor, pero de una manera completamente diferente, utilizando el "Mach Dash" constantemente en el aire, moviéndose rápidamente de derecha a izquierda, mientras libera unas ondas super-sonicas del mismo tamaño que la distancia que el corre, en una gran cantidad desde el aire hacia el piso.
  • El también puede utilizar una habilidad similar al Tri-Thunder, pero une las formas normal y cargada de la misma técnica, para crear una serie de relámpagos que caen del cielo a alta velocidad.

ArmasEditar

Harpuia concept.png

Boceto de Las armas de Harpuia en Mega Man Zero 2

Harpuia utiliza como armas principales sus espadas Sonic Blades estas son guardadas dentro de sus propulsores, con ellas el te ataca continuamente y a lanza unas ráfagas rosadas de sus Sonic Blades esta es la técnica (Kougenjin) mejor conocida como sonic boom.

Tiene también la habilidad de lanzar misiles tele-dirigidos hacía el enemigo, controla el viento por lo que que crea tornados y controla la electricidad, gracias a esta habilidad hace que aparezcan tres rayos cayendo del cielo.

Otras de sus habilidades,es capaz de agarrar con una tremenda fuerza a sus enemigos e impactarlos contra el suelo.

Mega Man Zero 2Editar

Harpuia y falcon.png

harpuia encuentra a zero

En Mega Man Zero 2 se encuentra con Zero en el desierto, el cual estaba severamente dañado tras peleas en el desierto, pero por razones no claras, decide rescatarlo y lo deja abandonado en las cercanías de la nueva base de la Resistencia.

Durante el conflicto de Elpizo, Harpuia es corrompido por los Baby Elves y obligando a transformarse a su modo hiper-estado y luchar contra Zero. Pero logra recobrar su forma original al ser derrotado por Zero. Al final del juego, Harpuia es elegido por el concilio como el nuevo regente de Neo Arcadia, suspendiendo toda hostilidad contra Zero o la resistencia. Tras esta decisión, Leviathan y Fefnir renuncian al puesto de generales y forman un escuadrón para seguir a Zero.

Fenómeno ArmadoEditar

El fenómeno armado o conocido como hiper-estado, es una habilidad que poseen los principales jefes de Mega Man Zero, esta habilidad transforma a sus usuarios en una versión mechaloid mas grande de si mismos la cual representa el ser en que se basa.

Armedphenomenonharpuia.jpg

Harpuia en su hiper estado.

En Harpuia, el exceso de poder de los 2 elfos bebes hace que Harpuia pierda el control de si mismo y lo obliga a transformarse en una especie de avión con aspas y garras en forma de águila, en este estado Harpuia dobla su velocidad, puede disparar varias rondas de misiles a tu posición, usa sus turbinas para crear un huracán que aunque no te causa daño puede empujarte a uno de las fosas, puede crear dos rayos de sus garras los cuales mueve mientras se pasa por encima de ti, Harpuia retrae su piernas y realiza un dash a toda potencia con sus propulsores para dirigirse al otro lado del escenario o chocarte, a veces desaparece y aparece por el centro de la pantalla para golpearte y empujarte a uno de las fosas con su velocidad, su movimiento final es crear un vórtice en el centro del escenario y este atrae objetos que están magnetizados hacia el y luego los expulsa hacia ti.

Poderes y HabilidadesEditar

Mega Man Zero 3Editar

En Mega Man Zero 3, Harpuia recibe noticias de una nave espacial que se había estrellado , a lo que acude a investigar, al encontrarse con Zero le pide que abandone el área, pero Zero no le hace caso.

Zero al vencer a Omega, Harpuia entra en el combate (ayudado a Zero) dejando a Omega fuera de combate. Al ver el enfrentamiento el Dr. Weil hace frente a Zero y Harpuia. Diciendo a Harpuia que el como Omega soy Neo Arcadianos, ya que el Dr. Weil había reparado a Copy X, teniendo así el perdón de Neo Acadia.

Durante el tiempo en el que Copy X regresa al reinado, los 8 jueces son mejorados y emprenden misiones para rescatar al Darl Elf y a la vez para extinguir a la resistencia, Harpuia se opone firmemente a esto, pues durante su gestión comprobó que la resistencia no tenia intenciones de aniquilar Neo Arcadia , como se manejo por tanto tiempo, pero sus debates y persuasiones le hicieron darse cuenta de que Copy X era manipulado por Weil. Cuando Weil ordena lanzar un misil contra una ciudad en la que se había detectado la presencia de los Baby Elves, y con la cual mata a cientos de reploids y humanos por igual, Harpuia deserta totalmente de Neo Arcadia y confronta a Omega, el cual estaba dentro del misil, pero fracasa y es herido ya que Omega había absorbido exitosamente a la Dark Elf y a los Baby Elves, pero es rescatado por Zero y envidado a la base de la resistencia.

Tras ser Reparado por Cerbeau escapa de la base declarando que le repugnaba la idea de haber sido salvado por traidores; Tras su escape ( que fue por voluntad propia) comienza un sabotaje dentro de la misma Neo Arcadia, lo que le permite a Zero llegar hasta el centro de la ciudad para confrontar a Weil. durante la confusión, Harpuia entra el los laboratorios y termina la reparación de sus compañeros Leviathan y Fefnir (se cree que X también lo ayudo). Terminadas las reparaciones los 3 asisten a Zero en la batalla final contra Omega.

DatosEditar

Mega Man ZeroEditar

  • Misión: Rescata a Colbor

Enemigos de Misión Editar

Mega Man Zero 2 Editar

  • Area: Crystal Cave
  • Mision: Buscar a Elpizo
  • EX Skill: Sonic Rain/(声雨)

Harpuia entra en "Overdrive" por un segundo, y empezara a usar Hiper Dash en el aire, liberando una gran cantidad de ondas sonicas hacia el piso, en cierto patrón.

Enemigos de Misión Editar

Temple of Wind

Mega Man ZXEditar

Articulo Principal: Modelo H

Aunque Harpuia regresa en Mega Man ZX bajo la identidad de Model H, se desconoce de que modo se convirtió en Live Metal (Bio Metal), la teoría mas aceptada es que Cuando Harpuia murió, se convirtió en Cyber-elf para despues ser cristalizado por
Biometal H.png

El Modelo H, Biometal basado en Sage Harpuia

Ciel.

Antes de los acontecimientos de Mega Man ZX , Ciel a descubierto el Biometal Modelo W , un pedazo de Ragnarok infundido con el alma del Dr. Weil que tiene el poder de corromper a máquinas y humanos. Para combatir esta amenaza, Ciel hizo seis Biometales. Uno de ellos fue el Biometal Modelo H, infundido con el espíritu, la sabiduría y el poder de Harpuia. Vent/Aile pueden utilizar este modelo haciendo la doble Mega-Fusión con el Modelo X.

En Mega Man ZX Advent , el Modelo H es robado y utilizado por Aeolus . El Modelo Z sugiere que el Modelo H está trabajando con él en contra de su voluntad, como el Modelo H fue creado para luchar contra Modelo W, y Aeolus estaba tratando de despertar. Sin embargo, Aeolus comparte muchos de los rasgos de personalidad notables de Harpuia, como su dedicación a la perfección, así como la determinación y el orgullo.

CuriosidadesEditar

  • Mientras que Leviatan y Fefnir se toman las peleas como un entretenimiento, Sage se toma el combate como algo serio. Cuando se enfrenta a Zero por primera vez, mientras que fefnir pidió a Zero "que fuera un rival divertido" y Leviatan pidió que "no tuviese piedad porque era una mujer", Harpuia reprocho a Zero el que "un antiguo héroe se hubiese unido a los Mavericks".

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar