Fandom

Megaman HQ

SI-A1

2.185páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!
C-A1Cubierta2.jpg

¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!! (暴走ロボットをステップせよ!! Bousou Robot wo Step seyo!!?) es la primera historia del autor Shigeto Ikehara, publicada bajo el título de Rockman World (ロックマンワールド Rokkuman Wārudo?) en Abril de 1992, estando basado enteramente en el videojuego de Game Boy, Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Resumen

En el año 200X, varios robots se salen de control y comienzan a atacar la ciudad. El Dr. Right mira el ataque por la TV y rápidamente se da cuenta que el responsable es el Dr. Wily, y explica a una de sus creaciones, Rock, quien es el Dr. Wily. Rock, teniendo un gran sentido de justicia, decide detener a los robots, y como no puedo hacer nada en su estado actual, el Dr. Right lo convierte en un robot de combate, Rockman. Wily mira el ataque a la ciudad desde su platillo volador y queda complacido con el espectáculo, pero es sorprendido cuando Rockman aparece y destruye a varios robots.

Wily ordena a Cut Man, Ice Man, Fire Man y Elec Man que ataquen a Rockman, quien viéndose superado en número, busca el modo de separar a los robots. Mega Man procederá a derrotar a los robots uno por uno. Tras derrotarlos, descubrirá que puede ganar más poder al tomar sus chip C.I., lo que le permite copiar sus armas. Rockman iría tras Wily, quien se escondería en su base. Rockman invade la fortaleza y pelea contra varios robots, y en cierta área es rodeado por Flash Man, Quick Man, Bubble Man y Heat Man.

Historia

SI-001.jpg
Cierto día en el año 200X, una rebelión de robots dio comienzo y el terror se expandió por toda la ciudad.

Cierto día en una planta procesadora un Big Eye actúa muy extraño, su supervisor -un humano- le da la orden de regresar a su puesto, pero el Big Eye termina aplastando al supervisor, a horror del compañero de esté. Sin previo aviso, el grupo de Big Eyes de la planta le sigue el patrón de desobediencia. Otros robots como Adhering Suzy, Bunby Heli y Cutting Wheel llevan la destrucción por toda la planta, con los empleados corriendo por su vida a peligro de terribles explosiones.

En tanto, en el Laboratorio del Dr. Right, Rock el robot doméstico del Dr. Right limpiaba el laboratorio. El Dr. Right queda horrorizado al ver las noticias: la ciudad en caos debido a los robots que él construyó. En la destrucción, el Dr. Right ve una insignia "W" en un costado de un Bunby Heli, con ello se da cuenta de que sólo existe una persona con la suficiente inteligencia para hacer esto, el Dr. Wily.

SI-002.jpg
Rock teniendo un gran sentido de justicia desea detener a los robots, pero el Dr. Right le menciona que es "imposible" para él. Pero ante la insistencía de Rock, el Dr. Right termina aceptando, pero para que tenga al menos una oportunidad lo somete a una transformación. Rock despierta convertido en un robot de batalla, "Rockman".

Bajo la explicación del nuevo funcionamiento de su "Rock Buster". Aún así, el Dr. Right intenta convencer a Rockman por última vez para que no vaya a pelear. Rockman le asegura que regresará y se dírige a la ciudad. (una viñeta con las estadísticas de Rockman.)

La ciudad sigue en peligro, incluso el ejército ha sido derrotado por los robots "rebeldes". El Dr. Wily mira todo desde su platillo volador, lanza una risa malvada ante su "espectáculo", pero se sorprende al ver que 2 Big Eyes fueron destruidos, tras la humareda se revela que el causante de ese hecho es Rockman. El Dr. Wily molestó por su intromisión le ordena a sus 4 misteriosos robots que destruyan a Rockman. Pero en realidad, eran los robots del Dr. Right: Fire Man, Ice Man, Elec Man y Cut Man.

SI-003.jpg
Fire Man inicia la batalla con una llamarada. En un ataque simultáneo de los 4 robots, Rockman se ve superado por número. El Dr. Wily se rié de la desgracia. Rockman se esconde en un edificio. Elec Man ordena a los demás que se separen y busquen a Rockman.

Cut Man va a la parte subterránea del edificio, allí se "encuentra" con Rockman, le lanza su Rolling Cutter pero debido a la oscuridad del ambiente falla, Rockman contraataca con su Rock Buster. Cut Man herido sigue con su ataque, Rockman es rápido y evade sus "tijeras", un disparo más destruye a Cut Man. Rockman ve los restos destruidos de Cut Man, quien ha regresado a la "normalidad". Con sus últimas fuerzas, Cut Man le explica que el Dr. Wily los había re-programado a él y los demás robots; le entrega su chip C.I. diciendo que con él puede aumentar su poder, al conseguir el Rolling Cutter.

Rockman se instalá el chip C.I. de Cut Man recibiendo su Arma Especial. En tanto, Elec Man ha colocado trampas a lo largo del edificio, es allí que recibe la señal de que Rockman ha sido detectado en el punto XP-003, Elec Man sorprende a Rockman con una fuerte descarga eléctrica -su Thunder Beam- Rockman dándose cuenta del poder del rayo eléctrico, evita el segundo ataque de Elec Man, recordando las palabras de Cut Man, Rockman se equipa el Rolling Cutter derrotando a Elec Man de 1 sólo golpe. Tomando el chip C.I. de Elec Man, Rockman usa el Thunder Beam para vencer a Fire Man; y con el Fire Storm desactiva a Ice Man.

SI-004.jpg
Fuera del edificio, Rockman ve el platillo volador del Dr. Wily, lo persigue hasta llegar a su base secreta, el Wily Castillo. Un cañón de la fortaleza ataca a Rockman, quien corre dentro de la base. Allí dentro varios robots lo atacan: Mole, Changkey, Changkey Maker, ScwormSniper Joe, Metall y Adhering Suzy -mientras se defiende montado en el ítem Carry. (conseguido al tener los 4 chips C.I.)

Rockman sigue adelante hasta encontrarse en un área con los 4 robots del Dr. Wily: Quick Man, Bubble Man, Flash Man y Heat Man. Los 4 atacan simultáneamente a Rockman, casi derrotado cae al piso. Quick Man se burla de él, Flash Man intenta convencerlo de ser un sirviente del Dr. Wily al brindarle su corrupto chip C.I., Rockman se niega y de un disparo atraviesa a Flash Man consiguiendo el Time Stopper, usa el arma para detener a los otros 3 robots y los derrota. Sorprendido por el poder de Rockman, el Dr. Wily activa el sistema de auto-destrucción de su fortaleza. Rockman, quien sobrevivió a la explosión, mira como el Dr. Wily huye en un cohete, allí promete detenerlo la próxima vez que se encuentren.

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut.png) indica que es su primera aparición en el manga.
Bullet.png ¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!
Tipo Nombre Página
Lugar Planta Procesadora Debut.png 20
Personaje Empleados Debut.png 20
Enemigo Big Eye Debut.png 20
Enemigo Adhering Suzy Debut.png 22
Enemigo Cutting Wheel Debut.png 22
Lugar Laboratorio del Dr. Right Debut.png 22
Enemigo Bunby Heli Debut.png 23
Personaje Rock Debut.png 23
Personaje Dr. Right Debut.png 23
Personaje Reportero Debut.png 24
Lugar La Ciudad Debut.png 24
Personaje Dr. Wily Debut.png 25
Personaje Rockman Debut.png 28
Objeto Platillo volador del Dr. Wily Debut.png 30
Objeto Tanque del Ejército Debut.png 30
Enemigo Robot desconocido Debut.png 31
Arma Especial Rock Buster Debut.png 32
Robot Master Cut Man Debut.png 33
Robot Master Elec Man Debut.png 33
Robot Master Ice Man Debut.png 33
Robot Master Fire Man Debut.png 33
Arma Especial Fire Storm Debut.png 33
Arma Especial Rolling Cutter Debut.png 34
Arma Especial Ice Slasher Debut.png 34
Arma Especial Thunder Beam Debut.png 34
Lugar Edificio abandonado Debut.png 36
Ítem Chip C.I. Debut.png 42
Lugar Wily Castillo W1 Debut.png 49
Enemigo Mole Debut.png 50
Enemigo Changkey Debut.png 50
Enemigo Changkey Maker Debut.png 50
Enemigo Metall Debut.png 50
Enemigo Sniper Joe Debut.png 50
Trampa Bloque Ventilador Debut.png 50
Enemigo Scworm Debut.png 51
Ítem Carry Debut.png 51
Objeto Sistema de Teletransportación del Dr. Wily Debut.png 51
Robot Master Bubble Man Debut.png 51
Robot Master Quick Man Debut.png 51
Robot Master Heat Man Debut.png 51
Robot Master Flash Man Debut.png 51
Arma Especial Quick Boomerang Debut.png 52
Arma Especial Bubble Lead Debut.png 52
Arma Especial Atomic Fire Debut.png 52
Arma Especial Time Stopper Debut.png 52
Objeto Cohete del Dr. Wily Debut.png 57

Nota: Los números de página corresponden al volumen compilatorio "Rockman World".

Recopiltarios

"¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" ha sido incluido en los siguientes libros recopilatorios:

Curiosidades

  • "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!", o en resumen, el libro recopilatorio "Rockman World" no es considerado dentro del canon del manga, esto se debe a que aquí se considera a "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" como el primer videojuego. Posteriormente, el libro "Rockman" entablaría un nuevo origen a Mega Man descartando esta historia de su propia cronología.
  • En la página 6, cuando el Dr. Light/Right ve una "W" en el costado del Bunby Heli es una referencia al manga de Keiji Inafune, "El Nacimiento de Mega Man", salvo que aquí el Dr. Light lo descubre al ver la insignia "W" en un Crazy Razy.
  • Aquí la debilidad de Fire Man es el Thunder Beam, siendo que en el videojuego es el Ice Slasher.
    • Algo similar, sucede con Ice Man, aquí su debilidad es el Fire Storm, siendo que en el videojuego es el Thunder Beam.
  • Por otro lado, el Time Stopper puede afectar a Quick Man, Bubble Man y Heat Man, siendo que en el videojuego sólo afecta a Quick Man.
  • Enker, a pesar de ser un jefe que debutó en "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" no aparece ni es mencionado en ningún momento en esta historia. Y a la vez, no existe mención de la Wily Máquina World 1 ni de la Wily Estación de este videojuego.

Lista de trabajos de Shigeto Ikehara
1992

Abril SI-A1 ROCKMAN WORLD

Mayo SI-A2 ROCKMAN WORLD 2

Junio SI-B1 ROCKMAN
Tomo 01: Rockman World

Julio SI-B2

Agosto SI-B3

Setiembre SI-B4

Octubre
Tomo 02: Rockman

Noviembre

Wiki al azar