FANDOM

RushJet-Icono
Rush Jet
RushJet-Icono
MM7RushJet
Rush Jet desde Mega Man 7.
RushJet RushJetGB Rushjetspritegb3 Mmwwrushjet MM7RushJetSprite Rush Jet MM8 Rush Jet MMPF2

Rush Jet Adaptor, simplemente referido como Rush Jet (ラッシュジェット Rasshu Jetto?), es un adaptador de Rush, con el cual, sus patas delanteras y cuerpo se "acomodan" como una tabla-cohete, mientras las patas traseras se convierten en propulsores jet, permitiendo a Mega Man ir encima de Rush, el cual sobrevolará cualquier superficie a gran velocidad. Habiendo debútado en Mega Man 3, el uso del Rush Jet requería que Mega Man "cambiará de color", sin embargo, desde Mega Man 7 esto ya no sucede.

Originalmente, el Rush Jet requería del uso constante del mando direccional del controlador de la consola, para moverse en alguna dirección. En Mega Man 4, esto se alteró, ya que al subirse al Rush Jet, esté avanzará hacia adelante por defecto, sólo controlando las direccionales de "ABAJO" y "ARRIBA".

Capacidad

En Mega Man 3, al igual que en Mega Man II, el Rush Jet gasta alguna unidad de la Barra de Armas únicamente cuando se está encima de Rush, debido a ello, si Mega Man salta en medio del uso del Rush Jet, no gastará energía del ítem. Esto, conllevó a un "truco", en el cual saltando constantemente sobre el Rush Jet se evitaba que la energía se agotará tan rápidamente.

Posteriormente, en Mega Man 4, este "fallo" fue arreglado, provocando que de cualquier forma, mientras el Rush Jet este activado, irá gastando energía; esto se ha conservado en videojuegos subsiguientes. Si el Rush Jet golpea con una pared, automáticamente se desactiva.

Conseguimiento

El Rush Jet, comúnmente, es un ítem que se consigue al vencer a cierto Robot Master; esto se debe a que el adaptador es robado del laboratorio del Dr. Light, por los robots del Dr. Wily.[1]

Datos

Especificaciones

Compilado de información y data sobre Rush Jet en Mega Man 3.[2]

  • Largo: 120 centímetros
  • Altura: 48 centímetros
  • Máxima velocidad: 300 km/h (1120 m/s en el manga Mega Man Megamix)

Descripción en Mega Man II

Rush Jet (RJ)
Cuando te montas en él puedes moverte libremente por el aire con el Botón de Cruz. Mientras lo montas se consumirá energía del medidor de armas.[3]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-41 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
41 ラッシュ Rush x2
Descripción Descripción (Traducción):
頼れる相棒,名犬ラッシュ! Un compañero confiable, ¡el perro Rush!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Deprisa! La Base de Cossack" del manga "Rockman 4", Rush usa la modalidad Rush Jet para llevar a Mega Man a través de la zona de Skull Man.

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Rush usa la modalidad Rush Jet para sobrevolar junto a Mega Man la ciudad y llegar más rápido al escondite del Dr. Wily, para hallar la máquina del tiempo robada.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Iconos

En varios videojuegos, donde el Rush Jet no recibe un icono, es referido sólo como RJ, o también R. Jet.

Capturas de Pantalla

Capturas de pantalla del Rush Jet.

Videojuegos de NES

Videojuegos de Game Boy

Videojuegos de SNES

Videojuegos de las Nuevas Consolas

Otros Videojuegos

Juguetes

Referencias

  1. Manual de Instrucciones de Mega Man II
  2. R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works
  3. Manual de Rockman World 2

También en FANDOM

Wiki al azar