Rolling Cutter

2.299páginas en
MMWW-MM1-RollingCutter-Icon.png
Rolling Cutter
MMWW-MM1-RollingCutter-Icon.png
Rolling Cutter
Mega Man usando el Rolling Cutter
Mega ManMega Man Mega Man: Dr. Wily's RevengeMega Man: Dr. Wily's Revenge The Wily Wars

Rolling Cutter (ローリングカッター Rōringu Kattā?, Trad. Cortador Rodante) es el Arma Especial de Cut Man. Una vez conseguida por Mega Man, el Rolling Cutter es una tijera de Ceratanium que funciona como un búmeran, girando mientras rota alrededor de Mega Man hasta regresar a él.

En "Mega Man", el Rolling Cutter es muy útil para eliminar a los Spine. Por lo general, el Rolling Cutter ha sido la debilidad de Elec Man, derrotándolo en 3 golpes.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que ocasiona el Rolling Cutter en "Mega Man".

Rm1 cut.gifRolling Cutter (C)
Jefe Daño
Cut Man 1
Guts Man 1
Ice Man 2
Bomb Man 2
Fire Man 2
Elec Man 10
Yellow Devil 2
Copy Robot 1
CWU-01P ?
Wily Máquina No. 1: 1ra Fase 1
Wily Máquina No. 1: 2da Fase 1

*El emblema utilizado aquí es de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Rolling Cutter en "Mega Man: Dr. Wily's Revenge".

Rolling Cutter (CU)
Jefe Daño
Cut Man --
Ice Man 2
Fire Man 2
Elec Man 8
Bubble Man 1
Quick Man 0
Flash Man 1
Heat Man 0
Enker 0
Wily Máquina World Nº 1: 1ra Fase 1
Wily Máquina World Nº 1: 2da Fase 0

Valores de daño que ocasiona el Rolling Cutter en "Mega Man: The Wily Wars".

MMWW-MM1-RollingCutter-Icon.png Rolling Cutter (CU)
Jefe Daño
Buster Rod G 3
Mega Water S 0
Hyper Storm H 1
Fire Snakey 1
Iron Ball 0
Buster Rod G (2da Batalla) 3
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase 1
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 2
Wily Máquina Mega World: 3da Fase 1

CapacidadEditar

El Rolling Cutter es una Arma Especial usada en "Mega Man", "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", "Mega Man: The Power Battle" y "Mega Man 2: The Power Fighters". Con la barra de energía llena es capaz de usarse hasta 28 veces seguidas en Mega Man y Mega Man: The Power Battle, 19 veces en Mega Man: Dr. Wily's Revenge, y 16 veces en Mega Man 2: The Power Fighters, aunque en este mismo juego, si el arma regresa sin tocar nada, recuperas la energía del arma.

Jefes débiles al Rolling CutterEditar

Jefes inmunes al Rolling CutterEditar

DatosEditar

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-53.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
53 ロックマン[ローリングカッター] Rockman (Rolling Cutter) 160
Descripción Descripción (Traducción):
切れ味録い,ローリングカッター!! El disco afilado, ¡¡Rolling Cutter!!
エレキマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Elec Man

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "El Paso del Robot Fugitivo" -del volumen "Rockman World"- el Rolling Cutter es el Arma Especial de Cut Man. Mega Man lo consigue tras tomar el chip C.I. de Cut Man, quien le advierte sobre el uso de los chips antes de desactivarse. Luego, durante una feroz batalla con Elec Man, Mega Man recuerda las palabras de Cut Man, usa su chip C.I. adaptando el Rolling Cutter a su brazo derrotando fácilmente a Elec Man, clavando la tijera en su espalda.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- Cut Man fue vencido por Mega Man, quien se aseguro de no destruir su chip C.I. para que pueda ser reparado. Posteriormente, mientras Mega Man luchaba contra Elec Man se da cuenta que el Super Arm no era efectivo, así que decide cambiar al Rolling Cutter y disparó la tijera cortando seriamente a Elec Man, luego, lanza dos tijeras más que acaban con Elec Man, quien se desploma al ver que fue derrotado.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" -del volumen "Rockman"- durante su batalla contra Yellow Devil, en un intento de probar la resistencia del robot gigante, Mega Man usa el Rolling Cutter pero la tijera no tiene ningún efecto en la masa de Yellow Devil. Luego, durante una revancha contra Cut Man y Elec Man, Mega Man usa el Rolling Cutter para volver a derrotar a Elec Man.

Mega Man TVEditar

Cartoonrollingcutter.jpg

Mega Man copia el Rolling Cutter.

El Rolling Cutter es una de las Armas Especiales más copiadas por Mega Man en el desarrollo de los episodios, esto debido a las constantes apariciones de Cut Man. Es la 1º arma copiada de Mega Man, cuando lo utiliza suele robarle el cortador a Cut Man logrando utilizarlo mucho mejor que su propio dueño, rebanandoló en pedazos de chatarra.

Mega Man MegamixEditar

Rollingcuttermegamix.jpg

Rolling Cutter en Mega Man Megamix.

En el Capítulo "El Nacimiento de Mega Man", luego de que Mega Man derrota a Cut Man, un escanér de su Mega Buster copia el chip del Rolling Cutter. Durante la batalla contra Elec Man, Mega Man grita "¡Cambio de Buster!", lo que le permite utilizar el Rolling Cutter y cortar a Elec Man.

Mega Man (Archie Comics)Editar

ArchieRollingCutter.jpg

Rolling Cutter en Mega Man de Archie Comics.

En el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, en el #2, Mega Man roba esta Master Weapon de Cut Man. En el #3, Mega Man utiliza el Rolling Cutter para derrotar a Elec Man.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

ComercialesEditar