Wikia

Megaman HQ

Roll

2.152páginas en
la wikia
Discusión0
Rollmugshot.png
Roll
Rollmugshot.png
Roll
Roll desde Rockman Complete Works
DLN-002
Tema Musical
"Roll"
Tema Musical en Marvel vs. Capcom
"Kaze wo tsutaete"
Tema Musical en Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
"Where the Wind Blows"
Tema Musical en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
MM1 MM4 The Wily Wars
Este artículo es sobre el Robot Master Roll, para ver la información de su contraparte NetNavi vea Roll.EXE
"¡ha ha, lo hice, poder femenino!"
―Roll, Marvel vs Capcom

"Ahora, ¿cómo hacer que Mega Man cosa absorción?!"
―Roll, Marvel vs Capcom

""Hemos totalemente barrido el piso con ellos!♥""
―Roll, Tatsuoko vs Capcom

Roll (ロール Rōru?, Trad. Rodar) es una Robot Master humanoide de buen corazón, creada por el Dr. Light para ser una ama de llaves[1], ella colabora en el Laboratorio del Dr. Light en la limpieza y la cocina. Ella es la "hermanita menor" de Mega Man , Proto Man y de los otros robot masters que Light creo en el primer juego y en el noveno.

Roll fue uno de los pocos personajes femeninos en la Saga Clásica, y única robot humanoide "mujer" hasta la llegada de otros personajes como Plum o Splash Woman. A pesar de su reducido papel en los principales videojuegos de la franquicia, Roll ha ganado gran popularidad entre los fanáticos, lo que la ha llevado a convertirse, a través de los años, en uno de los personajes más reconocidos en el Universo Mega Man; hasta volverse inclusive un "Personaje Jugable" en titulos como Marvel vs. Capcom, Mega Man Powered Up y otros.

Origen, Inspiración y Diseño

Concepto original de Akira Kitamura

Roll fue creada originalmente por Akira Kitamura, ella había sido nombrada en honor al género rock and roll, haciendo un juego de palabras con Mega Man (quien en su versión japones es "Rockman"; osea Rockman and Roll). Su primer diseño tenía coletas, inspirándose en la protagonista de la serie "Candy Candy", sin embargo, uno de los colegas de Kitamura le sugirió que para ir más acorde con la temática del "rock & roll", ella debería tener una cola de caballo.[2]

Originalmente, Roll fue diseñada para ser uno de los jefes finales del primer videojuego. Se considero que ella sería capturada por el Dr. Wily para convetirla en una máquina de combate que disparaba rayo láseres al juntar sus brazos, en forma de ruego u oración.[3] Por ello, Roll no es mencionada en el manual de instrucciones de la versión japonesa, logrando con ello un "giro dramático" para la historia. La idea fue descartada por el poco espacio del cartucho.

Roll es mayormente un "Personaje No Jugable" y solo visible en las cinemáticas de los videojuegos, siendo la ayudante de Mega Man. Una de las características que se conservó de las ideas de pre-producción es que Roll siempre mantenga sus manos juntas, simbolizando que ella reza por el bienestar de Mega Man.[4]

Re-elaboración de Keiji Inafune

Durante la producción de "Mega Man 2", se consideró que Roll debería ser un personaje jugable. Keiji Inafune se encargaría del re-diseño de Roll, y basándose en el personaje de Luna Kozuki, de su serie anime favorita de la niñez, "Neo-Human Casshern", diseño un traje/armadura exclusivo para Roll. Pero la idea fue descartada considerando que no sería aceptada por el público al que se dirigía, los niños.

Esta idea fue reconsiderada para futuros títulos pero nunca llegó a realizarse por completo.

Historia y Cronología

Orígen

Dr. Light viviendo su vida diaria con Rock y Roll.
Roll fue creada por el Dr. Light en el año 200X, para servir como hermana a su anterior modelo, Rock, su asistente robótico; esto se debe a que deseaba evitar que Rock sufriera el mismo destino de su 1º modelo, Proto Man.

Roll vive sus días con Rock y el Dr. Light, quien diseño a 6 robots industriales, los cuales junto a Rock y Roll reciben la denominación de Light Numbers. Tiempo después, el antiguo colega del Dr. Light, el Dr. Wily, reprograma a los 6 robots industriales para lograr la conquista del mundo, descartando a Roll y su hermano debido a que eran unidades domésticas sin habilidades físicas extra-ordinarias. Luego, Rock se convertiría en Mega Man, un robot justiciero con el propósito de detener las malvadas ambiciones del Dr. Wily.

Primeras Apariciones

MM25MegaManInafuneKitamura.jpg

Roll rezando por el bienestar de Mega Man - Ilustración de Keiji Inafune.

Roll hace su primera aparición en los créditos de "Mega Man" -luego de que Mega Man derrotará al Dr. Wily por primera vez, y regresará al laboratorio del Dr. Light- en la última imágen de la cinemática se observa a Roll con sus dos brazos unidos [orando] junto al Dr. Light.

En "Mega Man 3", Roll no hace ninguna aparición sino hasta el Epílogo donde es nombrada como el NO. 002 en la "Lista de Robots construidos por el Dr. Light".

En "Mega Man 4", Roll es mencionada en la apertura del videojuego -donde se detalla la creación de Roll y Rock, y los sucesos antes del primer ataque del Dr. Wily- además de los créditos, donde junto a Rush van a recibir a Mega Man, quien salta de un tren.

IconoAlerta.png Nota: Roll también aparece en Mega Man: The Wily Wars, aunque solo son repeticiones de sus apariciones en Mega Man 1 y Mega Man 3.

Originalmente, Roll no aparece en Mega Man 2; pero en la edición de Rockman Complete Works, ella es incluida en el "Modo Nuevo" como el navegador de Rockman 2.

Otras Apariciones

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

Aquí Roll puede transformarse en hyper roll (uniendose con Beat y Rush), una robot de mayor tamaño.

Tatsunoko vs. Capcom

Otros Juegos

  • Roll es presentado como una carta en el simulador SNK vs. Capcom
  • Roll hace un cameo en el trasfondo del Modo Carrera del juego Super Gem Fighter.
  • Roll es uno de los personajes de Capcom Girls.
  • Roll aparece a la vez en Rockman Online.
  • Roll aparece en un juego de celular llamado Rockman Jump donde es la princesa que Megamaman debe rescatar.
  • Roll es jugable en Megaman Powered Up y tiene un robot clon de ella.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-02-Roll.png

Datos en Mega Man: Battle & Chase

Pop'n'Beat

Vehiculo: Pop'n'Beat
Carroza: Beat Body
Motor: Follow Engine
Aleron: Feather Wing
Neumatico: Non-Drift Tires
Frases de Derrota:

  • ¡Esto no es justo!¡No perdere ante ti!
  • ¡Esto no es justo!¡No ganare por tu culpa!

Datos en Rockman Battle & Fighters

かていようおてつだいロボットで、ロックマンのいもうとにあたる。 おそうじとおりょうりがとくいなこころやさしいおんなのこ。 Traducción: Una robot ama de llaves. La hermana menor de Rockman. Una chica con corazón de oro que sabe cocinar y limpiar.

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 2-83.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
83 Dr.ライト&ロールちやん Dr. Right & Roll-chan x2
Descripción Descripción (Traducción):
ロツクよ。。。必ずや世界に平和を取り戻すのじや!! Rock... Sin duda, ¡¡de un golpe regresará la paz al mundo!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
ロックマンに対してのみ有効 Sólo valida para Rockman

Otros Medios

Roll Valentine.jpg
Roll compra una caja de chocolates de San Valentine para Megaman
Roll gidt megaman.jpg
Roll protege su regalo de San Valentine dentro de su cuerpo y toma forma de corazon
Rockman&forte roll rescue.jpg
Roll es capturada por Willy y Megaman va a rescatarla
Rockman roll date.jpg
Megaman vence accidentalmente, se encuentra con Roll y parece que la invita a salir con el
Roll/Rockman 8 manga Roll/Rockman 8 manga Roll/Rockman&Forte manga Roll/Rockman&Forte manga
Roll-lavando-ropa.jpg RollArchie.jpg
Roll/Ikehara Roll/Archie Comics
(mangas de Shigeto Ikehara) (cómics de Archie Comics)
180px-Cartoonroll.jpg

Roll en la serie Americana.

Mega Man TV

Roll es uno de los personajes de la Famosa Serie Norteamericana. Roll es una de los Protagonistas. Asi mismo, aparece en cada Episodio, presentada como un ama de llaves adolescente portando un gran físico.

Desde su brazo derecho puede sacar una aspiradora, la cual normalmente emplea como una aspiradora común y corriente, pero en otros casos; como un Arma de Combate, como se presencia en su combate contra Elec Man.

Mega Man Megamix

RollMegamix.jpg

Roll gritando a Rock en Mega Man Megamix.

Ella a la vez es un personaje muy común en todas la historia del artista Hitoshi Ariga . Su personalidad es un poco mas fria, pero se siente muy dolida cuando Mega Man marcha al campo de batalla, siendo ella la que tiene que quedarse a ver como sus compañeros combaten mientras ella se sienta. Roll es descrita como una adicta a la limpieza.

Roll es mucho más jovial que Mega Man, por ello, en la mayoría de Capítulos, ella se encuentra en alguna tarea doméstica o de compras, siendo por ello el blanco preferído de los Robot Master de Wily que casi siempre la secuestran. Aunque como lo demuestra en "El Enemigo más Fuerte hasta la Fecha", ella es capaz de sacrificarse por Mega Man, aún si eso implica perder la vida.

Club Nintendo Cómics

Aunque Roll nunca apareció en los cómics europeos de Club Nintendo Cómics (Serie de Super Mario) es brevemente mencionada en el cómic "Super Mario: Die Verwandlung" por Mega Man cuando habla con Mario sobre su preocupación por su hermanita.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Ilustraciones, bocetos y diseños oficiales de Roll por los artistas de Capcom.

Ilustraciones Videojuegos de NES

Artistas: Keiji Inafune, Akira Kitamura (concepto original).

Ilustraciones en Videojuegos de PSX

Megaman roll47.png

Arte de Marvel vs Capcom por Kinu Nishimura.

Retratos

Megaman roll 2.png

Imagen del Libro Oficial de Megaman "Megaman Official Complete Works"

Curiosidades

  • Roll fue la única Robot Master "mujer" hasta la llegada de Plum, en Mega Man: Battle & Chase.
  • En la Tier List (ranking de los personajes más fuertes en el juego) oficial de Marvel vs. Capcom 2, Roll se encuentra en último lugar, afirmando que es "una versión debilucha" de Mega Man, es baja y sus ataques dañan poco, siendo el personaje menos útil del juego.[6]
  • Roll comparte una personalidad y diseño similiares con Jan, superheroína de la serie animada Space Ghost de Hanna-Barbera.
  • Roll tiene sentimientos romanticos por Megaman en Megaman Powerd Up, algo que copy Roll le insinua y que ella misma confirma cuando uno lee su comentario cuando usa el traje de San Valentine.
  • En el manga Rockman 8 y Rockman&Forte hay situaciones románticas entre Roll y Megaman. En el manga Rockman 8 por ejemplo, Roll compra una caja de chocolates como regalo de San Valentine para Megaman y segun ciertas costumbres japonesas parece tratarse más de un Honmei-choco que el giri-choco dada la calidad del regalo y donde lo compro.
  • En los comics americanos, Megaman y Roll son tratados como si fuesen hermanos de sangre a pesar de ser robots por tener el mismo creador(aunque parece haber algo de doble moral con el resto de sus creaciones), pero en los mangas japoneses(Battle&Chase es taiwanes y recibio adaptacion como por acá) licensiados por Capcom son tratados como compañeros y no se oculta el interes amoroso de Roll hacia Rock(como en Rockman 8 o Rockman&Forte), muchos de esos mangas no han salido por acá y seguro nunca saldrán, pero muchos de ellos estan disponibles en la pagina de Rockman Tanjou
  • Roll tiene un tema músical conocido como "Where The Wind Blows" en territorio americano y como "Kaze yo Tsutaete" (風 よ 伝 え て) en Japón. Aparece en juegos como Megaman Battle&Chase(en la versión japonesa cuando pasas el juego con Roll sin perder una sola carrera), en Marvel vs Capcom cuandoderrotan a uno de tus personajes y el segundo que tienes es Roll, en la version japonesa de Megaman 6 de Rockman Complete Works para playstation aparece despúes de los primeros créditos una vez que pasas el juego, en Megaman 1 para mobil y en el juego de Tatsunoko vs Capcom:Ultimate all stars en su versión en ingles para el juego localizado y en japones para el juego original japones.
Megaman Battle&Chase TatsunokovsCapcom Rockman Complete works
Rockman Battle & Chase - Wind, Carry My Words (Game Version)02:49

Rockman Battle & Chase - Wind, Carry My Words (Game Version)

Tatsunoko vs Capcom Utimate All Stars-Roll's English Theme "Where the wind blows"04:45

Tatsunoko vs Capcom Utimate All Stars-Roll's English Theme "Where the wind blows"

Megaman 6 Kaze yo Tsutaete(Roll´s theme or "Where the wind blows")03:30

Megaman 6 Kaze yo Tsutaete(Roll´s theme or "Where the wind blows")

Referencias

  1. Créditos de Mega Man 3
  2. 2,0 2,1 The Birth of Mega Man – 2011 Developer Interview
  3. The Reploid Research Lavatory - Think About Your Troubles
  4. El Nacimiento de Mega Man
  5. R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works, SKETCHES
  6. Marvel vs. Capcom 2 - Tiers

7.-Tanjou Scanlations 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria