Wikia

Megaman HQ

Roll

2.050páginas en
la wikia
Discusión0
Roll
Roll
Roll desde Rockman Complete Works
DLN-002
Tema Musical
"Roll"
Tema Musical en Marvel vs. Capcom
"Kaze wo tsutaete"
Tema Musical en Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
"Where the Wind Blows"
Tema Musical en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
MM1 MM4 The Wily Wars
Este artículo es sobre el Robot Master Roll, para ver la información de su contraparte NetNavi vea Roll.EXE
"¡Tengo que dar lo mejor de mi ya que mi hermano no está aquí para darme una mano!"
―Roll, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Roll (ロール Rōru?, Trad. Rodar) es una Robot Master humanoide de buen corazón, creada por el Dr. Light para ser una ama de llaves[1], ella colabora en el Laboratorio del Dr. Light en la limpieza y la cocina. Ella es la "hermanita menor" de Mega Man y Proto Man.

Roll fue uno de los pocos personajes femeninos en la Saga Clásica, y única robot humanoide "mujer" hasta la llegada de otros personajes como Plum o Splash Woman. A pesar de su reducido papel en los principales videojuegos de la franquicia, Roll ha ganado gran popularidad entre los fanáticos, lo que la ha llevado a convertirse, a través de los años, en uno de los personajes más reconocidos en el Universo Mega Man; hasta volverse inclusive un "Personaje Jugable" en titulos como Marvel vs. Capcom, Mega Man Powered Up y otros.

Origen, Inspiración y DiseñoEditar sección

Concepto original de Akira KitamuraEditar sección

Roll fue creada originalmente por Akira Kitamura, ella había sido nombrada en honor al género rock and roll, haciendo un juego de palabras con Mega Man (quien en su versión japones es "Rockman"; osea Rockman and Roll). Su primer diseño tenía coletas, inspirándose en la protagonista de la serie "Candy Candy", sin embargo, uno de los colegas de Kitamura le sugirió que para ir más acorde con la temática del "rock & roll", ella debería tener una cola de caballo.[2]

Originalmente, Roll fue diseñada para ser uno de los jefes finales del primer videojuego. Se considero que ella sería capturada por el Dr. Wily para convetirla en una máquina de combate que disparaba rayo láseres al juntar sus brazos, en forma de ruego u oración.[3] Por ello, Roll no es mencionada en el manual de instrucciones de la versión japonesa, logrando con ello un "giro dramático" para la historia. La idea fue descartada por el poco espacio del cartucho.

Roll es mayormente un "Personaje No Jugable" y solo visible en las cinemáticas de los videojuegos, siendo la ayudante de Mega Man. Una de las características que se conservó de las ideas de pre-producción es que Roll siempre mantenga sus manos juntas, simbolizando que ella reza por el bienestar de Mega Man.[4]

Re-elaboración de Keiji InafuneEditar sección

Durante la producción de "Mega Man 2", se consideró que Roll debería ser un personaje jugable. Keiji Inafune se encargaría del re-diseño de Roll, y basándose en el personaje de Luna Kozuki, de su serie anime favorita de la niñez, "Neo-Human Casshern", diseño un traje/armadura exclusivo para Roll. Pero la idea fue descartada considerando que no sería aceptada por el público al que se dirigía, los niños.

Esta idea fue reconsiderada para futuros títulos pero nunca llegó a realizarse por completo.

Historia y CronologíaEditar sección

OrígenEditar sección

Dr. Light viviendo su vida diaria con Rock y Roll.
Roll fue creada por el Dr. Light en el año 200X, para servir como hermana a su anterior modelo, Rock, su asistente robótico; esto se debe a que deseaba evitar que Rock sufriera el mismo destino de su 1º modelo, Proto Man.

Roll vive sus días con Rock y el Dr. Light, quien diseño a 6 robots industriales, los cuales junto a Rock y Roll reciben la denominación de Light Numbers. Tiempo después, el antiguo colega del Dr. Light, el Dr. Wily, reprograma a los 6 robots industriales para lograr la conquista del mundo, descartando a Roll y su hermano debido a que eran unidades domésticas sin habilidades físicas extra-ordinarias. Luego, Rock se convertiría en Mega Man, un robot justiciero con el propósito de detener las malvadas ambiciones del Dr. Wily.

Primeras AparicionesEditar sección

MM25MegaManInafuneKitamura.jpg

Roll rezando por el bienestar de Mega Man - Ilustración de Keiji Inafune.

Roll hace su primera aparición en los créditos de Mega Man -luego de que Mega Man derrotará al Dr. Wily por primera vez, y regresará al laboratorio del Dr. Light- en la última imágen de la cinemática se observa a Roll con sus dos brazos unidos [orando] junto al Dr. Light.

En Mega Man 3, Roll no hace ninguna aparición sino hasta el Epílogo donde es nombrada como el No. 002 en "La Lista de Robot Master construidos por el Dr. Light".

En Mega Man 4, Roll es mencionada en la apertura del videojuego -donde se detalla la creación de Roll y Rock, y los sucesos antes del primer ataque del Dr. Wily - además de los créditos, donde junto a Rush van a recibir a Mega Man, quien salta de un tren.

IconoAlerta.png Nota: Roll también aparece en Mega Man: The Wily Wars, aunque solo son repeticiones de sus apariciones en Mega Man 1 y Mega Man 3.

Originalmente, Roll no aparece en Mega Man 2; pero en la edición de Rockman Complete Works, ella es incluida en el "Modo Nuevo" como el navegador de Rockman 2.

Otras AparicionesEditar sección

Marvel vs. Capcom: Clash of Super HeroesEditar sección

Aqui Roll Se puede transformar en hyper roll(uniendose con beat y rush) una robot de mayor tamaño

Tatsunoko vs. CapcomEditar sección

Otros JuegosEditar sección

  • Roll es presentado como una carta en el simulador SNK vs. Capcom
  • Roll hace un cameo en el trasfondo del Modo Carrera del juego Super Gem Fighter.
  • Roll es uno de los personajes de Capcom Girls.
  • Roll aparece a la vez en Rockman Online.

DatosEditar sección

Datos del CD de Mega Man & BassEditar sección

CDData-02-Roll.png

Datos en Mega Man: Battle & ChaseEditar sección

Pop'n'Beat

Vehiculo: Pop'n'Beat
Carroza: Beat Body
Motor: Follow Engine
Aleron: Feather Wing
Neumatico: Non-Drift Tires
Frases de Derrota:

  • ¡Esto no es justo!¡No perdere ante ti!
  • ¡Esto no es justo!¡No ganare por tu culpa!

Datos en Rockman Battle & FightersEditar sección

かていようおてつだいロボットで、ロックマンのいもうとにあたる。 おそうじとおりょうりがとくいなこころやさしいおんなのこ。 Traducción: Una robot ama de llaves. La hermana menor de Rockman. Una chica con corazón de oro que sabe cocinar y limpiar.

Datos en tarjetas "Carddass"Editar sección

Carta de Rockman 2-83.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título (Frente): Título (Espalda): HP:
83 Dr. Right & Roll-chan Dr. Right & Roll-chan x2
Descripción (Espalda): Notas de Editor:

Otros MediosEditar sección

Mega Man TVEditar sección

180px-Cartoonroll.jpg

Roll en la serie Americana.

Roll es uno de los personajes de la Famosa Serie Norteamericana. Roll es una de los Protagonistas. Asi mismo, aparece en cada Episodio, presentada como un ama de llaves adolescente portando un gran físico.

Desde su brazo derecho puede sacar una aspiradora, la cual normalmente emplea como una aspiradora común y corriente, pero en otros casos; como un Arma de Combate, como se presencia en su combate contra Elec Man.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar sección

RollIkehara.jpg

Roll como se ve en el Manga Rockman de Ikehara.

Roll muestra mucho protagonismo desde el Tercer Tomo. Como empleada y amiga de Rockman, crea muchos momentos cómicos a lo largo del Manga. Es el toque de dulzura e inocencia asimismo del autor.

Su candidez la ha llevado a protagonizar grandes historias como La Gran Linea Telefónica, en la cual crea un contacto desde Japón hasta Rusia, solo para hablar con Kalinka todos los días.

Mega Man MegamixEditar sección

RollMegamix.jpg

Roll gritando a Rock en Mega Man Megamix.

Ella a la vez es un personaje muy común en todas la historia del artista Hitoshi Ariga . Su personalidad es un poco mas fria, pero se siente muy dolida cuando Mega Man marcha al campo de batalla, siendo ella la que tiene que quedarse a ver como sus compañeros combaten mientras ella se sienta. Roll es descrita como una adicta a la limpieza.

Roll es mucho más jovial que Mega Man, por ello, en la mayoría de Capítulos, ella se encuentra en alguna tarea doméstica o de compras, siendo por ello el blanco preferído de los Robot Master de Wily que casi siempre la secuestran. Aunque como lo demuestra en "El Enemigo más Fuerte hasta la Fecha", ella es capaz de sacrificarse por Mega Man, aún si eso implica perder la vida.

Mega Man (Archie Comics)Editar sección

Articulo Principal: Roll/Archie Comics
Perfil: "Cálida y dulce, ¡Roll es la hermana gemela de Mega Man! [los robots también pueden ser gemelos] Ella deja a Mega Man pelear y se reserva lo de limpiar respectivamente, ¡pero eso no significa que no se preocupe por él!" RollArchie.jpg
Participación: Roll tiene una gran participación en el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, donde en el #1 esta en la presentación de los Robot Master; en tanto, en los posteriores números ella acompaña al Dr. Light mientras Mega Man va a confrontar al Dr. Wily y sus robots - ella se entristece al ver como Mega Man se vuelve más violento mientras más pelea, por lo que Mega Man le promete no volverse "loco" con su poder.

Club Nintendo CómicsEditar sección

Aunque Roll nunca apareció en los cómics europeos de Club Nintendo Cómics (Serie de Super Mario) es brevemente mencionada en el cómic "Super Mario: Die Verwandlung" por Mega Man cuando habla con Mario sobre su preocupación por su hermanita.

GaleríaEditar sección

BocetosEditar sección

Ilustraciones, dibujos y diseños de Roll.

Mega Man - Era NESEditar sección

Mega Man - Era PSXEditar sección

RetratosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Roll fue la única Robot Master "mujer" hasta la llegada de Plum, en Mega Man: Battle & Chase.
  • En la Tier List (ranking de los personajes más fuertes en el juego) oficial de Marvel vs. Capcom 2, Roll se encuentra en último lugar, afirmando que es "una versión pasada por agua" de Mega Man, es baja y sus ataques dañan poco, siendo el personaje menos útil del juego. [6]

ReferenciasEditar sección

  1. Créditos de Mega Man 3
  2. 2,0 2,1 The Birth of Mega Man – 2011 Developer Interview
  3. The Reploid Research Lavatory - Think About Your Troubles
  4. El Nacimiento de Mega Man
  5. R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works, SKETCHES
  6. Marvel vs. Capcom 2 - Tiers

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria