Wikia

Megaman HQ

Roll

Discusión0
1.806páginas en el wiki
Rollmugshot
Roll
Rollmugshot
Mm0roll
Roll desde Rockman Complete Works
DLN-002
Información
Información de Juego
Género: Robot Master
Arma Especial: Roll Swing
Roll Buster (solo en Marvel vs. Capcom)
Información de Juego
Nombre Japonés: Roll
Escritura: ロール
Romaji: Rōru
Diseñador: Keiji Inafune
Color de Ojos: Azules
Contraparte NetNavi: Roll.EXE
Información de Medios
Début: Mega Man
Aparición(es) en Juegos: Varios videojuegos de la Saga Clásica
Manga(s): Rockman (Todos los Volúmenes)
Mega Man Megamix
Mega Man Gigamix
Rockman 4Koma Great March
Cómic(s): Mega Man (Archie Comics)
Series de TV: Mega Man TV
Voz Japonesa: Yoshimi Nimoniya (MMPU)
Voz Americana: Angie Beers (MMPU)
Tema Musical
"Roll"
Tema Musical en Marvel vs. Capcom
"Kaze wo tsutaete"
Tema Musical en Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
"Where the Wind Blows"
Tema Musical en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
Rollsprite1 Rollsprite4 Mmwwroll
Este artículo es sobre el Robot Master Roll, para ver la información de su contraparte NetNavi vea Roll.EXE
"¡Tengo que dar lo mejor de mi ya que mi hermano no está aquí para darme una mano!"
―Roll, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Roll (ロール Rōru?, Trad. Rodar) es una Robot Master humanoide de buen corazón, creada por el Dr. Light para ser una ama de llaves[1], ella colabora en el Laboratorio del Dr. Light en la limpieza y la cocina. Ella es la "hermanita menor" de Mega Man y Proto Man.

Roll fue uno de los pocos personajes femeninos en la Saga Clásica, y única robot humanoide "mujer" hasta la llegada de otros personajes como Plum o Splash Woman. A pesar de su reducido papel en los principales videojuegos de la franquicia, Roll ha ganado gran popularidad entre los fanáticos, lo que la ha llevado a convertirse, a través de los años, en uno de los personajes más reconocidos en el Universo Mega Man; hasta volverse inclusive un "Personaje Jugable" en titulos como Marvel vs. Capcom, Mega Man Powered Up y otros.

Origen, Inspiración y DiseñoEditar sección

Roll fue creada/diseñada por Keiji Inafune, basándose en el personaje de Luna Kozuki, de su serie anime favorita de la niñez, Neo-Human Casshern. Roll, de manera similar a Luna, es una chica rubia con un vestido rojo/rosado que representa que es una chica; el hecho de ambas sean rubias sirvió de paradigma para el resto de chicas "Mega Man" en futuros videojuegos Mega Man.

Roll ha sido nombrada en honor al género rock and roll, haciendo un juego de palabras con Mega Man (quien en su versión japones es "Rockman"; osea Rockman and Roll). Originalmente, diseñada para ser uno de los jefes del primer videojuego (aunque la idea fue descartada a último minuto)[2], Roll es mayormente un "Personaje No Jugable" y solo visible en las cinemáticas de los videojuegos, siendo la ayudante de Mega Man.

Historia y CronologíaEditar sección

OrígenEditar sección

Rock&RollconLight
Roll fue creada por el Dr. Light en el año 200X, para servir como hermana a su anterior modelo, Rock, su asistente robótico; esto se debe a que deseaba evitar que Rock sufriera el mismo destino de su 1º modelo, Proto Man.

Roll vive sus días con Rock y el Dr. Light, quien diseño a 6 robots industriales, los cuales junto a Rock y Roll reciben la denominación de Light Numbers. Tiempo después, el antiguo colega del Dr. Light, el Dr. Wily, reprograma a los 6 robots industriales para lograr la conquista del mundo, descartando a Roll y su hermano debido a que eran unidades domésticas sin habilidades físicas extra-ordinarias. Luego, Rock se convertiría en Mega Man, un robot justiciero con el propósito de detener las malvadas ambiciones del Dr. Wily.

Primeras AparicionesEditar sección

Roll hace su primera aparición en los créditos de Mega Man - luego de que Mega Man derrotará al Dr. Wily por primera vez, y regresará al laboratorio del Dr. Light - en la última imágen de la cinemática se observa a Roll junto al buen doctor. En Mega Man 3, Roll no hace ninguna aparición sino hasta el Epílogo donde es nombrada como el No. 002 en "La Lista de Robot Master construidos por el Dr. Light". En Mega Man 4, Roll es mencionada en la apertura del videojuego -donde se detalla la creación de Roll y Rock, y los sucesos antes del primer ataque del Dr. Wily - además de los créditos, donde junto a Rush van a recibir a Mega Man, quien salta de un tren.

IconoAlerta Nota: Roll también aparece en Mega Man: The Wily Wars, aunque solo son repeticiones de sus apariciones en Mega Man 1 y Mega Man 3.

Originalmente, Roll no aparece en Mega Man 2; pero en la edición de Rockman Complete Works, ella es incluida en el "Modo Nuevo" como el navegador de Rockman 2.

Otras AparicionesEditar sección

Marvel vs. Capcom: Clash of Super HeroesEditar sección

Tatsunoko vs. CapcomEditar sección

Otros JuegosEditar sección

  • Roll es presentado como una carta en el simulador SNK vs. Capcom
  • Roll hace un cameo en el trasfondo del Modo Carrera del juego Super Gem Fighter.
  • Roll es uno de los personajes de Capcom Girls.
  • Roll aparece a la vez en Rockman Online.

DatosEditar sección

Datos del CD de Mega Man & BassEditar sección

CDData-02-Roll

Datos en Mega Man: Battle & ChaseEditar sección

PopNBeat

Vehiculo: Pop'n'Beat
Carroza: Beat Body
Motor: Follow Engine
Aleron: Feather Wing
Neumatico: Non-Drift Tires
Frases de Derrota:

  • ¡Esto no es justo!¡No perdere ante ti!
  • ¡Esto no es justo!¡No ganare por tu culpa!

Datos en Rockman Battle & FightersEditar sección

かていようおてつだいロボットで、ロックマンのいもうとにあたる。 おそうじとおりょうりがとくいなこころやさしいおんなのこ。 Traducción: Una robot ama de llaves. La hermana menor de Rockman. Una chica con corazón de oro que sabe cocinar y limpiar.

Otros MediosEditar sección

Mega Man TVEditar sección

180px-Cartoonroll
Roll en la serie Americana.
Rockyou78Añadida por Rockyou78

Roll es uno de los personajes de la Famosa Serie Norteamericana. Roll es una de los Protagonistas. Asi mismo, aparece en cada Episodio, presentada como un ama de llaves adolescente portando un gran físico.

Desde su brazo derecho puede sacar una aspiradora, la cual normalmente emplea como una aspiradora común y corriente, pero en otros casos; como un Arma de Combate, como se presencia en su combate contra Elec Man.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar sección

RollIkehara
Roll como se ve en el Manga Rockman de Ikehara.
Rockyou78Añadida por Rockyou78

Roll muestra mucho protagonismo desde el Tercer Tomo. Como empleada y amiga de Rockman, crea muchos momentos cómicos a lo largo del Manga. Es el toque de dulzura e inocencia asimismo del autor.

Su candidez la ha llevado a protagonizar grandes historias como La Gran Linea Telefónica, en la cual crea un contacto desde Japón hasta Rusia, solo para hablar con Kalinka todos los días.

Mega Man MegamixEditar sección

RollMegamix
Roll gritando a Rock en Mega Man Megamix.
Rockyou78Añadida por Rockyou78
Ella a la vez es un personaje muy común en todas la historia del artista Hitoshi Ariga . Su personalidad es un poco mas fria, pero se siente muy dolida cuando Mega Man marcha al campo de batalla, siendo ella la que tiene que quedarse a ver como sus compañeros combaten mientras ella se sienta. Roll es descrita como una adicta a la limpieza.

Roll es mucho más jovial que Mega Man, por ello, en la mayoría de Capítulos, ella se encuentra en alguna tarea doméstica o de compras, siendo por ello el blanco preferído de los Robot Master de Wily que casi siempre la secuestran. Aunque como lo demuestra en "El Enemigo más Fuerte hasta la Fecha", ella es capaz de sacrificarse por Mega Man, aún si eso implica perder la vida.

Mega Man (Archie Comics)Editar sección

Articulo Principal: Roll/Archie Comics
Perfil: "Cálida y dulce, ¡Roll es la hermana gemela de Mega Man! [los robots también pueden ser gemelos] Ella deja a Mega Man pelear y se reserva lo de limpiar respectivamente, ¡pero eso no significa que no se preocupe por él!" RollArchie
Participación: Roll tiene una gran participación en el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, donde en el #1 esta en la presentación de los Robot Master; en tanto, en los posteriores números ella acompaña al Dr. Light mientras Mega Man va a confrontar al Dr. Wily y sus robots - ella se entristece al ver como Mega Man se vuelve más violento mientras más pelea, por lo que Mega Man le promete no volverse "loco" con su poder.

GaleríaEditar sección

BocetosEditar sección

Ilustraciones, dibujos y diseños de Roll.

Mega Man - Era NESEditar sección

Mega Man - Era PSXEditar sección

RetratosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Roll fue la única Robot Master "mujer" hasta la llegada de Plum, en Mega Man: Battle & Chase.
  • En la Tier List (ranking de los personajes más fuertes en el juego) oficial de Marvel vs. Capcom 2, Roll se encuentra en último lugar, afirmando que es "una versión pasada por agua" de Mega Man, es baja y sus ataques dañan poco, siendo el personaje menos útil del juego. [3]

ReferenciasEditar sección

  1. Créditos de Mega Man 3
  2. The Reploid Research Lavatory - Think About Your Troubles
  3. Marvel vs. Capcom 2 - Tiers

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio