FANDOM

Rockman Character Collection
RCC91
Portada del libro "Rockman Character Collection".

Rockman Character Collection (ロックマンキャラクターコレクション Rokkuman Kyarakutā Korekushon?, Trad. Colección de Personajes de Mega Man) es el primer libro de Capcom que tratá exclusivamente de Mega Man, siendo lanzando en 1991, es un libro informativo de 60 páginas entregado como "regalo" a todos los participantes del "Boss Character Contest de Mega Man 4" que se realizó ese mismo año.[1] El contenido del libro es sobre los videojuegos de Mega Man (sólo en Japón) desde 1987 hasta 1991, con avances exclusivos de Mega Man 4. Incluyendo una historieta dibujada por Keiji Inafune donde narra el orígen de Mega Man, títulada "El Nacimiento de Rockman". Este libro también es considerado como la primera aparición en público de Eddie.

Mini-Simposio del Equipo de Desarrollo

El "Mini-Simposio del Equipo de Desarrollo" es una sección de las páginas 50 y 51, donde 3 miembros del "Staff de Mega Man" se reúnen para discutir sobre los videojuegos de Mega Man. Por motivos de privacidad los nombres de los 3 miembros jamás son revelados, simplemente siendo referidos como K, P e I.[1]

Sus temas de conversación son sobre anécdotas de producción, incluyendo ídeas que no fueron incluidas en los videojuegos, el orígen de los nombres de ciertos personajes. Casi todo sobre Mega Man, Mega Man 2, Mega Man 3 y Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Rcc-symposium-1Rcc-symposium-2
P: Estabamos preocupados por la realización, inclusive con el título…… Oye, ¿cuál fue el primer título que consideramos 2 veces?

K: ¡¡Rainbow Warrior Miracle Kid!!

I: ¿Por qué “Rainbow” (arcoiris)?

K: Bueno, él tiene 7 armas que le permiten cambiar de color……

P: Pero eventualmente nos decidimos por “Rockman” debido al “Rock’n'Roll”.[1]

El Diario de Thomas Right

"El Diario de Thomas Right" son párrafos presentes en las páginas 12, 21 y 32 dando una visión "pesimista" del Dr. Light sobre los acontecimientos de "Mega Man", "Mega Man 2" y "Mega Man 3".[2]

Rockman1StoryRCC
ROCKMAN
2XXX A.D. 25 de Mayo

Lo impensable ha sucedido...

Parecería que los robots industriales que yo mismo creé han empezado a comportarse escandalosamente fuera de control de repente. Hasta ahora todos los intentos de restricción de los robots No.003~008 han sido inútiles, y me temo que los he construido demasiado bien. Todos ellos son mis mejores robots, mis Numbers... Mis hijos...

Para investigar este incidente, hemos decidido enviar a "Rock" y tratar de devolver los 6 robots a casa. No hay palabras para expresar el dolor en mi corazón por tener que convertir a "Rock", un robot doméstico por naturaleza, en un robot de batalla listo para el combate, pero "Rock".... No, ¡"Rockman"! Ahora mismo, tú y sólo tú posees el poder para oponerse a esta monstruosa sombra del mal que ha descendido sobre nosotros.

...¡Eso es! ¡En todo el mundo sólo hay un hombre con la capacidad tecnológica para haber remodelado mis robots y convértirlos en sirvientes de las tinieblas! ¡Dr. Wily![2]

Rockman2StoryRCC
ROCKMAN 2: EL ENIGMA DEL DR. WILY
2XXX A.D. 9 de Junio

Hemos recibido un desafío escrita nada menos que por el Dr. Wily, que creímos haber sido derrotado por completo después de aquel último combate. Parece que de alguna manera completó 8 de sus propios robots de combate, diseñados específicamente para la destrucción de Rockman.

Wily, mi viejo amigo... Solíamos estudiar juntos, llevar a cabo nuestra incansable investigación día a noche, ¡uno al lado del otro...! ¿Cómo es que tú puedes estar tan equivocado...[2]

Rockman3StoryRCC
ROCKMAN 3: ¡¿EL FIN DEL DR. WILY?!
2XXX A.D. 28 de Agosto

Con Wily reformado, el mundo disfrutó de un breve período de paz. Por desgracia, muy breve...

Mi proyecto soñado de la vida, el gigantesco robot pacíficador "Gamma", ha sido robado por Wily. Él planea usarla para desafíarme -o debería decir "Rock"- por tercera vez. Lo que es más, puede que realmente sea Blues quien ha estado apareciendo y desapareciendo alrededor de las oscuras actividades de Wily? Diseño No.000 Blues, diseño No.001 Rock. ¿Podría ser esto una broma cósmica? Los dos están tan estrechamente relacionados que si fueran humanos bien podrían llamarse hermanos, y sin embargo, se encuentran en medio de un conflicto... Todo lo que puedo hacer ahora es esperar, y la esperanza. Rock, yo creo en ti, y que a través de los esfuerzos de mis hijos algún día llegarán a experimentar el verdadero vínculo y las bendiciones de la familia, al igual que los seres humanos pueden...[2]

Esquema de Rockman

El "Esquema de Rockman" es un contenido que muestra el diagrama interno de Mega Man.[3]

Altura/ 1320 mm.
Peso/ 105 kg.
Enegía/ Energía Solar
Material/ Aleación de Titanio Cerámico (hecha por el Dr. Right)
Poder/ Máximo Desempeño 1500PS/1200rpm, Máximo Golpe 220kg-m/8500rpm
Fuente de Poder/ Reactor de Poder R.S. (miniatura) Pila Right de Poder Solar
Generador de Energía Solar hecho por el Dr. Right
Edad/ En años humanos aproximadamente 10 años de edad
Energía Solar Intacta
Cerebro Micro-electrónico
Reactor de Poder R.S.
3 Ranuras (parte trasera del casco)
RockDiagram01
Rock Buster Transformable, dispara una bala solar.
Reactor de Poder R.S. Especializado
Memoria EPROM & Tarjeta de Circuitos
Juntas Magnéticas
Suspensión
Surtidor de Presión de Aire

DRN.NO.001

Perfiles de Personajes

"Rockman Character Collection" contiene una pequeña base de datos de todos los jefes de "Mega Man", "Mega Man 2", "Mega Man 3" y "Mega Man: Dr. Wily's Revenge". Así mismo, sólo incluye ilustraciones para los enemigos. Biografías cortas de los protagonistas.

Docrobotmk2 Doc Robot MK-2

"Un robot de combate universal, capaz de llevar a cabo un conjunto de diversos de ataques cambiando su programa."[4]

IconoAlerta Nota: Sin embargo, algunos perfiles contienen ciertos "errores" que serían contradecidos por futuras enciclopedias. También ocurren errores con los nombres, el caso más singular es el de Doc Robot K-176, que es llamado Doc Robot MK-2 en la sección de perfiles.

El Nacimiento de Rockman

Articulo Principal: El Nacimiento de Mega Man

El Nacimiento de Rockman (ロックマン誕生編 Rockman Tanjou Hen?) es una historieta manga de 8 páginas dibujada por Keiji Inafune, donde narra los acontecimientos antes del primer videojuego. Este manga, al ser creado por Inafune, es considerado dentrol del canón del "Universo Mega Man". Revela datos importantes como la ubicación del Laboratorio del Dr. Light.

En 2008, el libro "Mega Man Official Complete Works" incluyó esta historieta en la sección "MEGA MAN 1~6", donde recibió una traducción al inglés, siendo renombrado como "El Nacimiento de Mega Man".

Curiosidades

  • Es el primer libro japonés de Capcom dedicado exclusivamente a Mega Man.
  • La portada de este libro muestra a Mega Man manipulando una "Sniper Armor". Según el perfil del Robot Walker Joe, estos vehículos fueron construidos por el Dr. Light -lleva una "R" que es logo del Dr. Right en los videojuegos. Aún así, la máquina que opera Mega Man tiene un "4" en su frente -simboliza el lanzamiento de "Mega Man 4".
    • Posteriormente, en el libro "Rockman Daizukan", se menciona que está "Sniper Armor" formaba parte de los 3 ítems de soporte en "Mega Man 2", por lo que el "4" en realidad se debería a que esta máquina es el "Item-4".

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 The Reploid Research Lavatory - Think About Your Troubles
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 The Reploid Research Lavatory - From the Journal of Thomas Right
  3. The Reploid Research Lavatory - Rockman Schemata
  4. The Reploid Research Lavatory - What's up, Doc?