Fandom

Megaman HQ

Robot Master/Ikehara

< Robot Master

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ikehara
Japan.png
SI-003.jpg

Cut Man, Fire Man, Ice Man y Elec Man: los 4 jefes de "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!".

Jefe (ボス Bosu?, lit. Boss) es la denominación más común que reciben los Robot Masters en los mangas de Shigeto Ikehara. Al igual que sus contraparte de los videojuegos, su principal objetivo es derrotar a Rockman ya sea por medio de un Escenario (ステージ Sutēji?, lit. Stage), un ejército de Enemigos (ザコ Zako?) o una batalla a muerte.

Todos ellos poseen un Arma (武器 Buki?) que puede ser copiada por Rockman por medio del escaneo de sus chip C.I.[1]

Lista de RobotsEditar

Las 2 historias del primer tomo "Rockman World" -adaptación de los videojuegos de Game Boy, "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" y "Mega Man II"- forman parte de una continuidad separada del resto de historias (siendo llamada CRONOLOGÍA ORIGINAL). El resto de tomos centrados en los videojuegos de Famicom son referidos como CRONOLOGÍA ACTUAL.

Robots de RightEditar

RightRobot-Ikehara.jpg

Robots del Dr. Right del manga "Rockman".

Right Robot (ライトロボット Raito Robotto?) es la denominación que recibieron los robots industriales y domésticos creados por el científico Dr. Thomas Right.

En la cronología original, el Dr. Right creo a sólo 5 robots: 1 robot doméstico y 4 robots industriales. Sus 4 robots industriales serían re-programados por su antiguo colega, el Dr. Albert Wily, para conquistar el mundo.[2]

En la cronología actual, el Dr. Right creo en total 9 robots: 1 prototipo, 2 robots domésticos y 6 robots industriales. Los 6 robots industriales [los 6 jefes del primer videojuego de "Mega Man"] serían re-programados por el Dr. Albert Wily por medio de corruptos chip C.I.[3]

En el manga "Rockman", también son referidos como los 6 Grandes Jefes de Rockman (ロックマン6大ボス Rokkuman 6 Dai Bosu?).[4]

ReferenciasEditar

  1. SI-B2: ¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!
  2. SI-A1: ¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!
  3. SI-B1: El Guerrero de la Paz - ¡¡Rockman Está Aquí!!
  4. Tomo 02: Rockman

También en Fandom

Wiki al azar