FANDOM

Principal

Mega Man 4 - Lista de Robot Masters

Bright Man Toad Man Drill Man Pharaoh Man Ring Man Dust Man Dive Man Skull Man
BrightMan-retrato ToadMan-retrato DrillMan-retrato PharaohMan-retrato RingMan-retrato DustMan-retrato DiveMan-retrato SkullMan-retrato
DWN-025 DWN-026 DWN-027 DWN-028 DWN-029 DWN-030 DWN-031 DWN-032

RingMan-retrato
Ring Man
RingMan-retrato
Ringman
Ring Man desde Rockman Complete Works
DWN-029
Tema Musical
"Simulador Espacial"
Tema Musical en Mega Man 4
"Escenario de Ring Man"
Tema Musical en Mega Man IV
"Escenario de Ring Man"
Tema Musical en Rockman 4 Complete Works
Ringsprite RingspriteGB
"Él...él fue al laboratorio también...¡MEGA MAN, AYUDANOS!"
―Ring Man, Mega Man Megamix

Ring Man (リングマン Ringuman?, Trad. Hombre Anillo), también referido como Anillo Man,[1] es un Robot Master diseñado/creado por el Dr. Cossack, siendo ya manipulado por el Dr. Wily en su farsa de un "malvado Dr. Cossack". Ring Man fue desarrollado con el único propósito de derrotar a Mega Man, él pelea utilizando anillos, pues los disparos de Mega Man sólo pasarían a través de los anillos si intentaba derribarlos.

En "Mega Man 4", para cumplir su objetivo de vencer a Mega Man, Ring Man usa el Ring Boomerang, una cuchilla en forma de anillo que se asemeja a un chakram. Con una alta potencia de penetración y velocidad, y siendo lanzable libremente desde casi cualquier ángulo, es a la vez un poderoso e impredecible arma.

Construido especialmente para la lucha, Ring Man es un estratega inteligente que confía demasiado en sus habilidades. Sin embargo, no cree en mostrar misericordia a los oponentes derrotados, y tiende a ser egoísta, jactándose de que ningún robot pueda ganarle. Ring Man disfruta de jugar Quoits porque se adapta a su habilidad de lanzar anillos muy bien, pero detesta a los niños.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 4

RingMan-Batalla
Ring Man vs. Mega Man, Simulador Espacial
Mega Man 4.

RingMan-BatallaFJ
Ring Man vs. Mega Man, Wily Castillo [Fiebre de Jefes]
Mega Man 4.

IconoAlerta Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Ring Man se encuentra en la fila intermedia de la columna derecha.
GuiaFiebre4Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, Ring Man aparecerá levantando su brazo izquierdo, encogiendo el derecho [presentación]. Ring Man avanzará, entonces, después de unos pasos ataca su Ring Boomerang, una cuchilla en forma de anillo que ocasiona un daño de 4 HP, el anillo irá en varias direcciones dependiendo de la posición de Ring Man; si Ring Man está en el suelo frente a Mega Man, el anillo irá defrente; si Ring Man ha saltado, permanecerá en el aire unos segundos mientras lanza su anillo en diagonal; si Ring Man sigue en el suelo pero Mega Man en el aire, Ring Man lo lanzará hacia arriba, ten en cuenta que Ring Man correrá rápidamente mientras ataca -cada contacto con él equivale a un daño de 4 HP. Utiliza el Pharaoh Shot, con sólo 5 golpes de la esfera cargada sera suficiente, en otras palabras, bastará con que Ring Man choque con el Pharaoh Shot 2 veces, y sea golpeado con la energía 3 veces.

Mega Man IV

RingBatallaGB4

Ring Man vs Mega Man, Mega Man IV.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, Ring Man aparecerá levantando su brazo izquierdo, encogiendo el derecho [presentación], Ring Man avanzará, entonces, después de unos pasos ataca su Ring Boomerang, un anillo-cuchilla que ocasiona un daño de 4 HP, el anillo irá en varias direcciones dependiendo de la posición de Ring Man; si Ring Man está en el suelo frente a Mega Man, el anillo irá defrente; si Ring Man ha saltado, permanecerá en el aire unos segundos mientras lanza su anillo en diagonal; si Ring Man sigue en el suelo pero Mega Man en el aire, Ring Man lo lanzará hacia arriba, ten en cuenta que Ring Man correrá rápidamente mientras ataca -cada contacto con él equivale a un daño de 4 HP. Utiliza el Pharaoh Shot, con sólo 4 golpes de la esfera cargada sera suficiente, en otras palabras, bastará con que Ring Man choque con el Pharaoh Shot 2 veces, y sea golpeado con la energía 2 veces.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-29-RingMan

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-57
No. 57 Nombre リングマン
(Ring Man)
Data セントウ用につくられたロボット。リングブーメランはすばやくて強力なので、はやめにジャンプしてかわそう。
Data traducida Un robot hecho para la batalla. Dado a que el Ring Boomerang es rápido y poderoso, para esquivarlos salta tan pronto como sea posible.
HP 28 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm4 pharaoh

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
DatosRingManMMLC
Nombre Ring Man
Dato Un robot desarrollado para el combate. Sus Ring Boomerang són rápidos y resistentes, así que prepárate para saltar y esquivar.
HP 28 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm4 pharaoh

Datos de Escenario

Localizaciones

RingPlacaT Item PlacaTGB4
Placa T
Videojuego Mega Man IV
Ubicación Escenario de Ring Man
Requisitos Ninguno.
Conseguimiento
Unos pasos antes de la escalera que nos lleva a la habitación de Ring Man, veras un pequeño rincón donde un Mono Roader corre solitariamente junto a una escalera. Allí esta la Placa.

Enemigos de Escenario

Enemigos en el Escenario de Ring Man en Mega Man 4.

Enemigos del Escenario de Ring Man en Mega Man 4
Mm4wallblastersprite
Wall Blaster
Descripción: Cañón que esta instalado en la pared.
Debilidad: Rain Flush
Mm4ringaringasprite
Saturn Seeker
(Ring Ring)
Descripción: Un robot flotador que tiene un anillo a su alrededor.
Debilidad: Mega Buster
MM4-SparkSpine-crema
Spark Spine
(Garyoby)
Descripción: Un robot que se mueve por los pisos con una sierra circular.
Debilidad: Ring Boomerang
MM4-MonoRoader-crema
Mono Roader
Descripción: Robot de tipo vehículo que corre velozmente.
Debilidad: Rain Flush
Sub-Jefes del Escenario de Ring Man en Mega Man 4
Mm4hippoplattersprite
Hippo Platter
(Kabatoncue)
Descripción: Un enorme robot hipopótamo, sentado en una gruesa plataforma, lanza misiles guiados.
Debilidad: Rain Flush
Mm4whappersprite
Spring King
(Whopper)
Descripción: Un enorme robot que utiliza unos anillos gigantescos para atacar, su punto débil son sus ojos.
Debilidad: Drill Bomb
Trampas del Escenario de Ring Man en Mega Man 4
¿Existen precipicios? Sí.
PlataformaLáser
Arcoíris
Descripción: Una plataforma conformada por dos "cubos" que emiten una energía, cuando Mega Man se para en ellos, la energía "fluye" cortando el camino. La que se compone de un láser se descompone en el sentido al que Mega Man avanza; la compuesta por anillos (PlataformaAnillos), en sentido contrario al de Mega Man.
MM4-RingMan-picos
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.

Enemigos en el Escenario de Ring Man en Mega Man IV.

Sub-Jefe: Spring King

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-5 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
05 ダストマン ファラオマン
トードマン リングマン
Dust Man, Pharaoh Man,
Toad Man, Ring Man
1180
Descripción Descripción (Traducción):
ロックマン!オレ達が相手だ!! ¡Rockman! ¡¡Nosotros somos tus oponentes!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
No: Título: Título (Traducción): HP:
23 リングマン Ring Man 310
Descripción Descripción (Traducción):
飛行距離の変わるブーメランで攻撃してくる! ¡Te va a atacar con un bumerán que cambia de distancia de vuelo!

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Ring Man de cada Arma Especial en Mega Man 4 y Mega Man IV.

Mega Man 4
Mega Buster Flash Stopper Rain Flush Drill Bomb Pharaoh Shot Ring Boomerang Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Wire Adaptor
1:3 0 1 1 2:6 1 1 1 1 1
Mega Man IV
Mega Buster Rain Flush Flash Stopper Pharaoh Shot Ring Boomerang Crystal Eye Napalm Bomb Power Stone Charge Kick Ballade Cracker Beat
1:3 2 0 2:6 1 1 1 1 2 1 0

*Para los valores del Mega Buster, y el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.

Otros Medios

RingMan-Ikehara2
Ring Man/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

No029ringman

Ring Man en la serie animada.

Ring Man aparece en solo dos episodios de la serie animada. Ring Man no posee mano izquierda y díspara anillos desde su cabeza.

En Mega-Pinocho, Ring Man inicia su ataque al laboratorio del Dr. Petto cuando Mega Man estaba en un tratamiento, pero Rush toma el anillo y se lo regresa atacandolo y tirandolo por un triturador hecho por una manualidad del Dr. Light.

Apareció después en otro episodio donde se lo ve montando una moto voladora pero luego es derribado por el Rush Jet. Solo se lo ve tirado ahogandose en el oceáno.

Mega Man Megamix

Ringmegamix

Ring Man en el Manga Mega Man Megamix.

Ring Man aparece durante el Capítulo "El Regreso del Dios de la Muerte", donde Ring Man llega herido y muy lastimado al Laboratorio del Dr. Light donde pide la ayuda de Mega Man, para que lo ayude a rescatar al Dr. Cossack quien fue tomado por Skull Man durante una rueda de prensa.

Durante el combate entre Mega Man y los DCN manipulados, Ring Man, quien ya reparado por el Dr. Light usa su Ring Boomerang y neutraliza a Dust Man, preparandose para enfrentar a Skull Man, ellos tendrian que buscar la ubicación de Cossack. Finalmente, encararian a Skull Man y a Wily.

Ring Man también aparece en el Capítulo "El Enemigo más fuerte a la Fecha", donde se relata que su función original era la de un robot policia encargado de controlar los crimenes roboticos. Alli Ring Man sería Jefe de la Policía Robot y ayudaría a Mega Man a limpiar su nombre.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Juguetes

Curiosidades

  • Ring Man aparece en los créditos de Mega Man 4 [versión original de NES/Famicom] como el No. 28.
    • El No. 29, que es el número de serie actual de Ring Man, le pertenecía en ese entonces a Toad Man.
  • El Escenario de Ring Man es el único que tiene 2 Sub-Jefes en "Mega Man 4".
  • En los créditos de "Mega Man IV", Ring Man es nombrado como "ANILLMAN" en lugar de "ANILLO MAN", accidentalmente.
  • Los anillos de Ring Man recuerdan un poco a los anillos de la saga Sonic the Hedgehog de SEGA, esto fue mostrado cómicamente en uno de los crossovers de Mega Man y Sonic de los Archie Comics, donde Sonic confunde un anillo de Ring Man.
  • Ring Man hace un cameo durante el Escenario de Intermedio de Mega Man 7. Viendose enfrascado en un vidrio de exhibición junto a Skull Man.
  • Ring Man es el único Robot Master en poseer una versión NetNavi de género opuesto, en este caso Ring.EXE.

Vídeos

Mega Man 4 ~ Simulador Espacial   Mega Man IV ~ Escenario de Ring Man
Mega Man 4 - Ring Man's Stage04:14

Mega Man 4 - Ring Man's Stage

Vídeo del Escenario de Ring Man en "Mega Man 4", NES.

Mega Man 4 (GB) - Ring Man06:04

Mega Man 4 (GB) - Ring Man

Vídeo del Escenario de Ring Man en "Mega Man IV", Nintendo Game Boy.

Referencias

  1. Mega Man IV - versión europea [en español]