Wikia

Megaman HQ

Rangda Bangda

Discusión0
1.835páginas en el wiki
Rangda Bangda
Rangdabangda
Información de Juego
HP: 11x2+10=32
Daño de Ataque: 6 (contacto, ojos)
2 (dísparo, ojos)
6 (contacto, nariz)
Muerte Instantánea(picos)
Información Miscelánea
Nombre Japones: Rangda Bangda
Escritura: ランダ・バンダ
Romaji: Randa Banda
Información de Medios
Aparición(es) en V.J.: Mega Man X
Mega Man Maverick Hunter X
Mmxrangdabangdasprite

Rangda Bangda (ランダ・バンダ Randa Banda?) es el 2º Jefe del Palacio de Sigma en Mega Man X. Basado en un mural que Sigma vio una vez, ha sido diseñado con caracteres Mecaniloide para dotarlo de una inteligencia de uso en batalla.

En composición, es un rostro-mural capacitado con cuerpos inteligentes dentro de él. Entre los dispositivos mecánicos-inteligentes se hallan sus ojos móviles que alternan de color (verdes, dísparo; azul, movimiento: rojo, máxima ofensiva), una nariz con propulsores que le otorga movimiento, y una "boca" con espinas que simulan dientes.

Entre su arsenal adicional, se halla unas cortinas metálicas que se abren y cierran, provocando una reducción del espacio de la habitación de batalla.

Apariciones y EstrategiasEditar sección

Mega Man XEditar sección

Rangdabatalla

Rangda Banga impide el paso de Mega Man X, Palacio de Sigma.

Estrategia: Rangda Bangda iniciará su sesión de batalla cuando el jugador halla entrado a la habitación. Utiliza movimientos básicos al comenzar: sus ojos mecánicos son la entrada, verde es señal de dísparo mientras que azul se dedica a la persecución. Si algunos segundos han pasado, las cortinas de los costados se empezarán a cerrar, reduciendo el tamaño de la habitación solo a la mita y uno debe mantenerse saltando entre extremos para no caer presa de las espinas, sin contar con el incansable seguimiento de la nariz, cual se mueve en un patrón de "8".

El Modo Sobrecarga, se puede acelerar cuando se destruye alguna de sus pieza, trayendo consigo que la velocidad de la nariz aumente o que el color de los ojos sea rojo (dísparo y persecución). Si se destruye la nariz antes que a los ojos, las cortinas no se volverán a abrir, dificultando el movimiento. El Chameleon Sting provoca un dañor mayor en cualquiera de sus partes.

DatosEditar sección

Rockman X Collected Sourcebook InformationEditar sección

Cuando Sigma trabajaba como un Irregular Hunter en una misión en el Sureste de Asia, él halló un mural en algunas ruinas historicas que le agrado, y decidió usarlo en su propia base. Los muros izquierdo y derecho fueron diseñados para aplastar a los intrusos, pero debido a un mal cálculo, los muros solo cerraban medio camino. Debido a esto, fue remodelado para permitirle a los ojos y a la nariz moverse y atacar.[1]

Datos de EscenarioEditar sección

RangdaEscena Recuadro MaverickLogo Juego Mega Man X
Título Sala de Observación
Misión Ir dentro del Palacio de Sigma
Breve Descripción Interiores del Palacio. Un observatorio a la alerta de cualquier intruso, ventanas y un campo abierto que permiten una mayor vista panorámica.

Cartilla de DañoEditar sección

Valores de Daño que recibe Rangda Bangda de cada Arma Especial en Mega Man X1.

Mega Man X
X-Buster Homing Torpedo Shotgun Ice Fire Wave Boomerang Cutter Chameleon Sting Electric Spark Storm Tornado Rolling Shield Hadouken
1:1:2:2 1:2 1:2 1:2 1:2 3 1:2 1:2 1:2 11*

*Para los valores del X-Buster el primer valor es el dísparo standard, el segundo es el 1er Nivel de carga, el tercero es el 2do Nivel de Carga y el 4to Nivel es para la Carga Fínal.

CuriosidadesEditar sección

  • El primer nombre de Rangda Bangda, "Rangda", es en realidad el nombre de una bruja wicca del fólclor de la étnia balinesa, que representa al mal.
  • En Megaman X5 en el segundo nivel del Zero Virus el "jefe", puede ser un homenaje a Rangda Bangda ,pues tiene un patron de ataque similar ,(Ojo rojo:dispara.Ojo azul:persecucion.Ojo verde: disparo Shurikents.Boca :movimiento. E igualmente el espacio de la habitacion puede ser reducido por dos "paredes" que salen de ambos lados de la habitacion) esto se debe a que Megaman X5 pensaba ser el ultimo megaman por lo cual se hizo homenaje a muchos personajes de la saga x y la saga clasica.EJ: Shadow Devil se creo en homenaje a Yellow Devil de la saga clasica.

VideosEditar sección

Mega Man X ~ Rangda Bangda  
Megaman X Boss Run - Rangda Bangda 02:08

Megaman X Boss Run - Rangda Bangda

Video de Rangda Bangda, estrategia más práctica en SNES.

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio